Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

COMER DE GORRA

Para escuchar mientras lees: Bob Marley



Tras visitas y visitas a vuestros blogs, me di cuenta de una cosa maravillosa. Podía pedir muestras de productos para ser catados en casa y así poder comprarlos si me gustaban en un futuro. Y como es mejor " pedir que robar" pues me puse a ello. No sabía en que consistía la cosa pero me puse a pedir a diestro y siniestro con vergüenza incorporada (todo sea dicho) y a parte me meti en páginas en las que entras en proyectos varios (bloguzz, trend...)
Para mi fue la sorpresa, cuando empezaron a contestarme y cuando entré seleccionada para dos proyectos en los que me apunté.  Por eso hoy comemos de gorra amig@s!!


COMER DE GORRA:

Antiguamente los universitarios, vestidos de capa y gorra, al no tener mucho que meterse a la boca, se las ingeniaban para colarse en acontecimientos ajenos con banquete incluidos, unas veces haciéndose pasar por invitados al festejo y otras cambiando sus poesías, canciones o varias tontunas por un plato de comida. A estos invitados se les llamaba "capigorrones" por sus reverencias con capa y gorra. De ahí sale la expresión tan buena cuando a uno le toca!

Tal y como indica la fotografía de arriba Harinas Santa Rita me envió un lote de muestras de tres de sus harinas. Tempura oriental, Pan casero y Semillas de sésamo. Pues bien, las masa y yo a veces nos llevamos bien, pero no sabía como iba a llevarme con un preparado al que sólo debía agregar agua.

Pues así hice, agregue los 260 ml de agua que indica en el paquete, amasé el preparado que trae un sobre de levadura, dejé reposar más de media hora que es lo que ellos indican, y eso subió de maravilla! Luego partí la masa en dos. Hice dos bolas y las eché semillas de sésamo de la misma marca por encima. Les dejé reposar un rato. No me di cuenta de poner los dos panes ya sobre el papel para hornear así que cuando fui a cogerlos para ponerlos en la bandeja se me deformaron un poco.

El pan que salió he de decir que estaba buenísimo, vaporicé agua en el horno para que saliera la corteza crujiente, y el pan nos duró para dos días, vamos como pan de pueblo!

Por la tarde aproveché para hacerme esta merendola, para mi solita, después de mi siesta del sábado sabadete y después de que gordi me ofreciera todo tipo de dulces para hacer mi despertar más agradable (aviso después de la siesta soy un ogro) no me apeteció otra cosa que esto:

Entré en el proyecto de las pizzas Ristorante del Doctor Oetker, y nos regalaron 5 vales para probar las pizzas y otros 10 de descuento. Pues eso está hecho!!

Si hay que probar se prueba!
He de decir que soy reacia a las pizzas congeladas y refrigeradas ya que desde que se hacer la masa no ha habido otro tipo de pizza en casa. Pero si soy sincera, estas pizzas me han gustado bastante porque tienen una masa muy finita y crujiente y porque vienen con gran cantidad del ingrediente correspondiente a cada sabor.  Así que es otra opción para las prisas!



Bueno pues ha sido un fin de semana regalao!!!!

Un beso a todos!

martes, 22 de junio de 2010

TARTALETA DE ROQUEFORT



 Roquefort, es un pueblo de Francia, Roquefort-sur-Soulzon. Sólo existe un Roquefort, por mucho que nos quieran vender queso azul como tal y es el que en este acantilado se produce. En 1666 decretan que sólo los habitantes de Roquefort  tienen la exclusividad del curado de este queso. El moho del Roquefort se consigue gracias al Penicillium roqueforti, una bacteria que protege la leche. La elaboración de este queso es muy estricta. Este queso de oveja lo combinaríamos con un vino blanco un vino dulce.

Ya os contaré algún día el tiempo que pasé trabajando en una quesería selecta de Madrid.


Para escuchar mientras lees: New York city boy (Pet shop boys)

Ni lo intentes, digo, ni se te ocurra. Ja ja ja. No tienes motivos ahora mismo para cambiar mi forma de ver la vida. No pierdas el tiempo intentando que cambie de parecer. ¿Te has cansado ya? ¿Sigues en pie aún? Menuda papanatas. Pero ¿con quién crees que estás hablando? Bastante me he dejado llevar, pero hasta aquí hemos llegado. Preocupación, bonita , vete a flipar a otro lado.
Sabes?? Mi vida tendrá los días que decida el que controla los latidos de mi corazón, pero he decidido que ni un solo día, sin razón alguna aparente , dejaré que cosas como tú entren sin permiso para amargarme un precioso día.
Mientras sigamos vivos, mantendremos la esperanza de solucionar lo que sea necesario. Entretanto mira mi sonrisa y fíjate!! Tengo tantos motivos para ser feliz y tantas cosas que agradecer que sólo al verme deberías estar preocupada, querida Preocupación.

La vida a veces no es sencilla pero...¿renunciarías a los momentos que te quedan por vivir?

Sube la música, y ríete de todo un rato, baila , disfruta y mientras se hacen casi solas las tartaletas, desgasta las calorías que luego te meterás al cuerpo. Se feliz.


Tiempo: 30 min
Unidades:6

  • 6 obleas empanadillas
  • 200 ml nata para cocinar espesa
  • 50 gr Roquefort
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva
Ingrediente secreto: Despierta y sonríe, sólo así podrás imponerte comenzar el día con buen pie.

Ingrediente esencial: Hay cosas muy importantes por las que debemos preocuparnos, mientras tanto disfrutemos de las que no.

  1. En unos moldes para magdalenas, de silicona o de acero, pintamos con un pincel el fondo con un poco de aceite.
  2. Metemos las obleas dentro, doblando si fuera necesario la masa sobrante.
  3. Pinchamos el fondo de la tartaleta con un tenedor.
  4. Calentamos el horno a 180º y metemos el molde con las obleas unos diez minutos
  5. En ese tiempo en un bol, echamos el huevo, la nata sal y pimienta al gusto.Batimos
  6. Sacamos las obleas del horno y les echamos el roquefort en iguales cantidades en cada una de estas.
  7. Encima echamos la mezcla anterior , cuidado de no superar el borde de la tartalera.
  8. Espolvoreamos perejil por encima.
  9. Subimos el horno a 200º y metemos las tartaletas. Dejamos unos 15 minutos o hasta que cuaje la nata.
  10. Podemos servir calientes o frias.
  11. Tan sencillo, que nos dio tiempo a degustarlas en la victoria de España contra Honduras.

viernes, 18 de junio de 2010

POLLO AL CHILINDRÓN

Para escuchar mientras lees: Lía (Ana Belén)


Lía con tus besos la parte de mis sesos que manda en mi corazón.... (Ana Belén, Lía)

Julia se desabrochó el primer botón de su camisa roja. Lentamente mostraba al espejo sus pronunciadas clavículas mientras sus manos bajaban abriendo paso. Echó la camisa sobre la cama, abrió el primer cajón de su cómoda y buscó entre sendas prendas una camiseta adecuada para el sofocante calor que la invadía. Sus dedos tropezaron . Levantó la ropa y se dio de bruces con algo que no esperaba. Un paquete envuelto en papel dorado con una cinta roja que cubría sus laterales terminando en un ligero lazo. ¿Qué es esto? , pensó. Miles de ideas pasaron por su imaginativa cabeza, y la curiosidad hizo todo lo demás.
Abrió con sumo cuidado, una caja marrón se presentaba ante sus ojos. Dudaba, no sabía si debía abrir lo que estaba entre sus manos, pero no podía resistirse ante ello. 

¿Nada? No había nada. La caja estaba vacía, metió la mano en su interior rascando sus paredes y siguió sin encontrar nada. Se sentó en el borde de la cama y tiró sobre esta la caja la cual volteó y dejó a la vista un papel blanco pegado en la parte de abajo. Quitó el celo que lo unía, y al leerlo sus lágrimas comenzaron a caer:

"No hay nada en el mundo que pueda ofrecerte a cambio de la felicidad que me das cada día. Simplemente quería que supieras que el paso que di hace 15 años, el paso que me unió a ti fue el más acertado en mi vida. Te amo Julia"

(Escrito por: María Ramos)


 ¿No vas a morir antes que yo, verdad? - Le decía a Gordi envuelta en lágrimas.
Tengo 6 años más, por lógica debería ser así.
Noooooo, repetía con un berrinche monumental.
Pero, ¿por qué estás llorando? ¿qué te pasa hoy?
No me puedes dejar sola- buahhhhh buahhhhh - Dime que no !!
No gordita, te prometo que no te dejaré sola.
Y dormí tranquila.


Personas: 4
Dificultad: Media
Tiempo: 1.40h

El pollo al chilindrón es de origen Aragonés. Os recomiendo hacerlo en fuego lento. Despacito y con buena letra, que es como hay que ir andando para poder fijarte en las maravillas que la vida te ofrece.
Fuente de la receta; José Andrés (Made in spain)

  • 1 pollo cortado en trozos.
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 240 ml vino blanco
  • 150 gr. taquitos de jamón serrano
  • 1/2 cucharada de pimentón
  • 1/2 kg tomate frito
  • 1 ramita romero fresco(yo usé hierbas provenzales)
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 litro agua.
  • Pimienta negra
Ingrediente secreto: Creer en la promesa de un ser querido para poder dormir con la tranquilidad necesaria.
  1. Salpimentamos los trozos de pollo que no sean muy grandes, y ponemos en una cazuela grande un chorrito de aceite a calentar.
  2. Doramos el pollo y reservamos en un plato.
  3. Echamos un poco más de aceite a la cazuela, calentamos.
  4. Cortamos la cebolla y los pimientos en dados y echamos a la cazuela. Rehogamos a fuego bajo durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Pasado ese tiempo agregamos los ajos picados y dejamos 5 minutos más.
  6. Añadimos el vino y dejamos que se reduzca durante 5 minutos.
  7. En la cazuela echamos los taquitos de jamón, el pollo y el pimentón.
  8. Movemos e incorporamos el tomate frito, el romero o especias, la hoja de laurel y el agua.
  9. Fuego lento, cocer durante una hora o hasta que la carne se vaya despegando del hueso.
  10. Toma pan, y moja que está a rabiar de bueno.
Versión para imprimir:

martes, 15 de junio de 2010

COPA DE CHOCOLATE AL RON

Para escuchar mientras lees: When your mind´s made up (The frames)



So, if you ever want something
Así que, si alguna vez quieres algo
And you call, call
Y llamas, llamas
Then I'll come running.
Entonces acudiré corriendo.



El olor a chocolate inundaba la cocina de María. Ese olor envolvía sus sentidos dejando a su paso su mente en blanco. 
Con su cuchara de madera movía lentamente los trozos que se derretían al sentir el calor del agua hirviendo. No había más preocupación en su vida en ese momento que tener todos los ingredientes a mano. Hizo la mezcla tal y como ponía en la receta elegida para esa tarde y al verter el ron  una explosión de perfume indicó que todo iba a salir perfecto.
El tiempo se paró en el reloj, el atardecer campaba a sus anchas entre las cortinas. La tentación fue más fuerte que la paciencia y María no pudo resistir a meter la cuchara y dejarse llevar por esa crema,  la cual prometía poner un maravilloso broche final al día.
La promesa en este caso se hizo realidad.


 Por si alguna vez bajo la guardia, y me pisa la desilusión:

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre,
retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros,
y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,
y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma
aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
porque lo has querido y porque te quiero
porque existe el vino y el amor, es cierto.
porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron,
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa,
ensayar un canto,
bajar la guardia y extender las manos
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
porque no estás solo, porque yo te quiero. 

Mario Benedetti
No te rindas

 Pero sé que si eso me pasa algún día, como dice la canción de arriba....acudirás corriendo

 Dificultad: Mínima
Personas :2
Tiempo: 20 min (después enfriar)


  • 85 gr. chocolate negro
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas rasas azúcar
  • 2 cucharadas de ron (si es oscuro mejor)
  • 2 cucharadas nata para cocinar espesa
  • Para adornar chocolate blanco
Ingrediente secreto: Tener la nariz despejada para poder respirar la maravillosa mezcla de olores.

Ingrediente esencial: Mirar con un SI a la vida, porque sólo así conseguirás lo deseado.

  1. En un bol al baño maría fundimos el chocolate. 
  2. Separamos las yemas de las claras.
  3. Con las varillas eléctricas mezclamos las yemas y el azúcar 5 minutos o hasta que quede una mezcla cremosa y si es a mano un poquito más de tiempo.
  4. Añadimos a las yemas la nata, el ron y el chocolate poco a poco.
  5. En otro cuenco montamos las claras a punto de nieve.
  6. La incorporamos en dos veces a la mezcla anterior con movimientos lentos y envolventes, en sentido las agujas de reloj.
  7. Repartimos la mezcla en copas individuales.
  8. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas.
Fuente de la receta: Para hoy chocolate 

Versión para imprimir:
 

lunes, 7 de junio de 2010

SOLOMILLO DE CERDO GLASEADO CON MIEL


Para escuchar mientras lees: No hay nadie como tú (Calle 13)  

He vuelto! Si , y antes de nada quiero daros las gracias por vuestros comentarios y visitas, y disculparme por no haber entrado en vuestros blogs en estos días ya que en Madrid fue fiesta el jueves, y hemos hecho puente. Por tanto me he tomado estos días de descanso blogueril. Pero ya estoy en busca y captura de novedades, que aquí no se tira  ni se pierde nada oye!
El sábado estuvimos con mi madre , Francisco, amigos de ambos y mi tía Sole en el Tren Medieval que va a Sigüenza. Gordi y yo ya habíamos estado en esta ciudad hace unos 6 años aproximadamente y como fue al comienzo de la "tontuna del amor",  de la ciudad en sí no recordaba gran cosa. Recordaba lo que comí, donde nos hospedamos y del palacio convertido en parador, pero por lo demás eso de mirar 25 - 30 cm hacia arriba a la derecha para ver la cara del susodicho hizo perderme las maravillas que allí existen.

¿Veis por qué digo lo de mirar hacia arriba, no?
Soy pequeña, hecha a conciencia!!
Paseamos la ciudad con una guía maravillosa, llamada Pilar, que bien la necesitamos dentro de la catedral para que nos explicase con su efusividad e interés las curiosidades de esta. Pero claro, estábamos en una ciudad episcopal y había salido una nueva ley la cual decía que la catedral por dentro sería enseñada por sus dueños, curas y obispos.

La mezcla que tiene Sigüenza en arquitectura es impresionante, me quede muy satisfecha de la visita. En el tren un grupo de actores amenizaban el trayecto y nos dieron unas pastas típicas  de miel buenísimas.
En el convento de clausura las monjas vendían unas trufas exquisitas. Requetebien hechas con un ligero toque a licor de hierbas. Una perdición!! Lo malo es que no puedes comprarlas mucho antes de hacer tu viaje de vuelta y menos en este tiempo ya que pueden derretirse.
Nos comimos unas migas con huevo y chorizo y cabrito asado, la comida perfecta para bajar peso!
Nos lo pasamos estupendamente, y siempre compartir el tiempo con la "mamma" es una guinda más que da el toque perfecto al pastel.
 

A lo que vamos , la recetita Maríaaaaaa!

 
Dificultad: Media
Personas: 2
Tiempo: 1h

  • 1 solomillo de cerdo (600 gr aprox)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 100 ml vino tinto
  • 100 ml de caldo de carne
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de mostaza
  • Harina
  • 3 clavos de olor
  • Sal y pimienta


Ingrediente secreto: Una nueva ruta da nuevas alternativas a tu camino

  1. Cortamos el solomillo en rodajas aproximadamente de 2 cm.
  2. Salpimentamos y pasamos por harina.
  3. En una cazuela con un chorrito de aceite doramos la carne.
  4. Sacamos ya dorada y reservamos.
  5. Cortamos la cebolla en trozos grandes (no la necesitaremos después) y la echamos en el mismo aceite.
  6. Echamos los clavos de olor, el vino, el caldo de carne y la mostaza. Dejamos hervir durante 10 minutos.
  7. Agregamos el azúcar y la miel. Movemos y dejamos a fuego lento unos 5 minutos más.
  8. Echamos el solomillo , tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.
  9. Ponemos el solomillo en una bandeja, y colamos la salsa obtenida.
  10. Echamos por encima , y toma pan , moja y cuéntamelo luego!


Versión para imprimir: