Para escuchar mientras lees: Naturaleza muerta (Danza invisible)
Ya queda menos, mis piernas cansadas lo notan más que el año pasado. Se necesitan las vacaciones!. Este año toca playa uffff ya era hora!
Cuerpos tirados en tierra, pegados a las toallas como ropa blanca "pa`solear". Y cuando el calor abrase nuestras cabezas, sin ideas que es verano, correremos como los bebés tortuga hacia el agua fresca, dando saltos de San Bito si te ha tocado aparcar a metros de la orilla.
Las suaves melodías de gritos familiares , Pacoooooooooooo que se cae la sombrillaaaaa! Laura hijaaaaa, no te metas tan hondo , Pacoooo la niña que mira lo lejos que se va! La meriendaaaa.
El quiosquero portátil con la nevera llena de refrescos empapados del hielo derretido: Cocacola, fanta limón y naranja para refrescar la boca y la panza! UUUUUUUUUUUUnnnnnnnnnn Euroooooo.
El olor del pescaito frito o refrito, depende de la zona y del chiringuito.
Las olas revolcando a los niños que saltan intentando salvarse, bueno y a no tan niños!
La crema protectora y el bronceador para las amantes del sufrimiento como neceser diario.
La ducha del después y el aftersun con rico olor dejando la piel brillante y no tirante, vestidito de palabra de honor pa´después y la marca en el cuello gritando ¡No hago top-less y qué?!
Los paseos por el paseo marítimo, ojeadores en mercadillos, compradores de recuerdos, y compradores del collar, pulsera o anillo veraniego-hippie que será usado a la vuelta como resquicio del olor a sal.
Vacaciones nos esperan, ya quedan solo 20 días!
El día 15 de Julio, mi cuñaaaaaa (merecido parentesco) hizo 33 añitos!! Menudos 33! Estupenda de la muerte, tipazo a la vista, cuidado en la playa!
Y me apetecía hacer algo especial. Me metí en el blog de El gato goloso (si no lo conocéis, entrar y a morir de envidia ufff que blog) y encontré esta receta.
Imaginé que en el intento me quedaría, pero no fue así, y en el camino perdí dos o tres galletas , que no era nada en comparación a lo que yo temía.
Escribí unas frases que encontré para meditar, y otras cuantas de cosecha propia para que se riera un rato. Dice que aún no ha llegado a éstas, vaya tela, no hice bien la mezcla entre la seriedad y la tontuna.
La receta es exactamente igual a la que el gato goloso publicó en su momento, no quise modificar nada por si las moscas, así que espero que os gusten y tengáis a mano para próximos regalitos.
Para unas 15-20 galletas
- 2 claras de huevo grandes ( las mías eran medianas así que eché 3)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 3 cucharadas aceite girasol
- 8 cucharadas de harina común
- 1 y 1/2 cucharaditas de maicena
- 1/4 cucharadita sal
- 8 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de agua.
- Escribir los mensajes en tiras de papel, finas y no muy largas para poder doblar bien.
Ingrediente secreto: Lo importante , lo que hace reír, y lo que hace llorar siempre está dentro.
- En un bol echamos las claras de huevo, la vainilla, la ralladura de naranja, el aceite. Batir. Que quede espumoso.
- En otro bol tamizamos la harina, la maicena, la sal y el azúcar. Echar las 3 cucharaditas de agua.
- Añadimos esta mezcla a la anterior del huevo. Mezclar bien. Os pongo una fotografía de como debería quedar la mezcla.
- Precalentar el horno a 170º
- En una bandeja ponemos papel para hornear.
- Cogemos una cucharada sopera de la mezcla y formamos con la base de ésta un circulo de aproximadamente 10 cm de diámetro. Poner máximo 2 galletas en cada hornada dejando separación entre ellas.
- Hornear 15 minutos o hasta que las puntas se hayan dorado.
- RAPIDEZ. Ponte guantes!
- Sacamos la galleta con una espátula ¡QUEMAAAA! le damos la vuelta en la mano, ponemos el mensaje dentro como si fuera una empanadilla, doblamos y en el borde de un vaso tiramos suavemente de sus bordes hacia abajo. De ahí su forma. Inmediatamente metemos en flaneras o hueveras para que no se abran las puntas, hasta que se enfríen.
- Si tardamos más de la cuenta la galleta se enfriará y será imposible manipularla por que se romperá.
- Meter las galletas ya frías en un bote hermético