Para escuchar mientras lees: No puedo vivir sin ti (Coque Malla)
Debería estar cansada de tus manos, de tu pelo, de tus rarezas, pero quiero más, yo quiero más.
No puedo vivir sin ti, no hay manera, no puedo estar sin ti, no hay manera
Feliz día de San Valentín, a enamorados y desenamorados, a los que aman en silencio y a los que lo gritan a los cuatro vientos. Feliz día a los que una vez amaron sin ser correspondidos, a los que fueron amados y no pudieron corresponder. A los que buscan un príncipe azul, a los que encontraron a su princesa soñada. Porque hay tantas clases de amor como personas en el mundo. FELIZ DÍA A TODOS!!
No doy demasiada importancia a este amoroso día aunque siempre me ha gustado tener un pequeño detalle.
En mi acentuada ñoñería adulta sigo emocionándome cuando veo a la gente con un ramo de flores preparado para dar una sorpresa a su pareja, y cuando en las noticias preguntan a un matrimonio ¿cuál es el secreto para llevar 50 años juntos?
Para mi el secreto es...
Levantarme y saber que pase lo que pase estarás a mi lado, que bajaremos las escaleras de la mano cuando veas que necesito hablar mientras lloro, que acaricies mis pies por la noche hasta que me quede dormida en el sofá y que me saques una sonrisa después de un susto. El secreto es tener un café cada mañana, es sacarte de quicio de vez en cuando, es no esperar más porque cada vez falta menos, es preocuparte y así despreocuparme, es vivir el día , la hora y el minuto que nos corresponde y saber que si algo pasase nunca nos quedaremos con las ganas de un Te quiero.
Por eso y por mucho más Feliz día de los enamorados, mi amor!
Hace bastante tiempo HARIMSA me envió un lote de sus harinas para probarlas y no he tenido tiempo de publicar ninguna aún. Probé el preparado para churros y creo que están muy logrados en sabor y textura, la harina de fuerza es la que más me gusta de las que he probado para bizcochos y panes y esta vez he probado el preparado para magdalenas.
La receta es tal y como indica en la caja , lo único que añadí fue sirope de fresa y sirope de chocolate.
Para mi opinión creo que debería haber echado menos aceite porque quedan un pelin grasientas. Pero a su favor he de decir que es cómodo, el resultado es esponjoso y nada empalagoso.
Para 6 magdalenas medianas o 12 pequeñas:
1/2 paquete de preparado magdalenas Harimsa
105 ml aceite girasol
115 ml agua templada
Sirope de chocolate
Sirope de fresa
Ingrediente secreto: Amar y ser amado (sea por quien sea)
Mezclar el preparado con el aceite y el agua hasta que quede una masa lisa sin grumos.
Verter en el molde llenando 1/3 de este , a continuación sirope elegido en el centro y terminar con preparado.
Para escuchar mientras lees: Al olvido (Elefantes)
Creía que hacerse mayor te otorgaba algo más de control, por lo menos mi caso no es así, hay cosas que aún no sé decir.
....
Al olvido,
todo cuanto he aprendido,
si ha de hacerme tanto daño
lo que guardo en el cajón,
yo se lo regalo al olvido,
todos y cada momento
que hasta hoy llevaba dentro
no los quiero junto a mí
Somos los únicos animales que caemos dos , tres e incluso hasta cuatro veces con la misma piedra.
Si solo fuera eso y el tropezón no causara dolor, no sucedería nada. Pero como al caer duele, y al darnos de bruces con el bordillo en la cabeza nos hacemos un chichón , siempre tenemos a quien o a qué culpar.
Pero ¿ nosotros no fallamos en nada?
Lo primero de todo sería asumir que la única persona que tiene la culpa en caer siempre en el mismo sitio es uno mismo, ya sea por dejadez, por despiste, por falta de atención, por egoísmo, por amor, por costumbre, por falta de cariño o por no querer mover la piedra.
Si vemos nuestra parte de responsabilidad en los cardenales que oscurecen nuestra frente seremos capaces de cambiar ciertos aspectos para que esto no suceda. Pero todo cambio tiene consecuencias, sé consciente de lo que puede suceder y si estás de acuerdo solo me queda darte ánimos para que después de un paso siempre vaya otro hacia delante.
Si no te ves preparado, volverás a caer en el mismo lugar pero siento decirte amig@ que todo será igual, que te volverás a equivocar, y ahora sabiendo esto ya no tendrás nada ni nadie a quien cubrir de tu propia culpa.
A seguir sonriendo en mi mundo particular!
Doy las gracias a "La vieja fábrica" por atender mi solicitud, y enviarme una muestra de sus nuevos productos de la gama Cocina Selecta.
He recibido Mermelada de tomate y Compota de manzana.
En este caso mi afortunado paladar ha probado la mermelada de tomate, y he de decir que me ha parecido muy buena, en su justa medida de azúcar para poder resaltar el salado del acompañante elegido.
El otro día me compré un queso que ya había probado por mi amiga Mariana de Ecuador. Es un queso hispano-americano, leche de vaca pasteurizada. Parecido al queso fresco pero más consistente. Un sabor agradable a nata, no ácido y combinable con multitud de ingredientes.
Pues manos a la masa!
Jamón serrano (en este caso paleta ibérica de cebo)
Morcilla de arroz
Huevos de codorniz
Queso Hispanoamericano
Mermelada de tomate
Pan
Ingrediente secreto: Ser consciente de la parte que nos corresponde a cada uno del problema pendiente de resolver.
Hacer rebanadas de pan y tostar.
Ponemos unas rebanadas de queso en todas.
En una de ellas ponemos paleta ibérica y aceite de oliva virgen.
En otra morcilla de arroz con huevo de codorniz todo pasado por la plancha
Y en la última ponemos encima mermelada de tomate (en este caso La vieja Fábrica)
Y tenéis unos tapas, rápidas para estos fines de semana !