Para escuchar mientras lees: El secreto de vivir (Hombres G)
Todo el mundo tiene su secreto para llevar su día a día lo mejor posible. Dentro de las dificultades de cada persona se encuentran los motivos necesarios para seguir hacia delante. Dependiendo de nuestras opciones y nuestras preferencias tendremos unos motivos u otros para obtener el oxígeno necesario para aguantar la jornada.
Hoy me gustaría saber cuales son los "secretos" que os dan la luz cada mañana. Me gustaría que compartiésemos los "secretos" que nos hacen sonreír. Hoy me gustaría un debate de sentimientos.
¡Qué petición para un lunes!!
Uno de mis pequeños secretos es el tiempo. Tener a la semana una pequeña cantidad de horas mal o bien repartidas que permitan dedicarme a mi pareja, a mis cuatropatas Pesadilla y Danae, y ¿cómo no? a mi misma es lo que me anima a salir por las puestas de mi casa cada mañana.
¿Y el tuyo?
Gracias a esos pequeños momentos puedo dedicar mi tiempo a obtener nuevos platos como el que os presento hoy. Solo os pido un ratito para que podáis saborearlo.
Para 2 personas (idea de la receta Telva)
- Hacemos unos cortes en la grasa de el magret sin llegar a la carne. Salpimentamos
- En una sartén bien caliente doramos primero por el lado de la grasa y después por el otro.
- La envolvemos en papel de aluminio y metemos en una fuente de horno a 180º durante 10 minutos(la carne debe quedar poco hecha)
- Mientras pelamos 1 naranja y el limón en un bol para recoger todo el zumo que caiga.
- Separamos los gajos a lo "vivo" y cortamos en juliana las pieles de la fruta.
- En una cacerola con agua damos un hervor a las pieles para quitar su amargor y reservamos.
- Con la otra naranja hacemos zumo y añadimos al bol.
- En la misma sarten donde doramos la magret (quitando la mayor parte del aceite) echamos el azúcar y movemos a fuego lento hasta que se convierta en caramelo.
- Añadimos a esto el cava, las frutas , las pieles y el zumo y dejamos reducir a fuego medio hasta que quede ligeramente espesa.
- Sacamos el magret de pato y cortamos en finos filetes.
- Emplatamos primero la fruta y encima los filetes de magret.