Para escuchar mientras lees, dedicado a Ana por lo bien que canta esta canción
I will always love you
Ana y yo nos conocimos en la escuela de teatro Memory hace unos 7 años.
Al principio eramos dos personas desconocidas supuestamente sin tener nada que ver. Pero el tiempo nos puso a las dos en el mismo camino, el de la amistad, una amistad sana, sincera, sin tabús , sin falsedad... Nos separan bastantes kilómetros pero eso no es excusa para vernos tres o cuatro veces al año. El teléfono se hace cómplice de nuestras confidencias, y nos ayuda a estar al otro lado en el momento que nos necesitemos. Y yo la necesito mucho!
Quizá no pueda tomarme un café por la tarde un día entre semana, o irnos a ver una película al cine el día del espectador. No podemos hacer planes de un día para otro, no podemos decir : oye pásate por casa que te voy a dar un trozo de pastel que he hecho.... Pero cuando nos reunimos aprovechamos cada minuto para cargar baterías y así aguantar hasta dentro de unos meses nuestro próximo encuentro en carne y hueso.
Con decir que es mi AMIGA, basta.
Cuando en el puente del Pilar nos acercamos a Bilbao, para ver a Ana y Juanjo, Ana que es tan "apañá" como su amiga y viceversa, ya tenía preparada las albóndigas que íbamos a comer. El sabor me pareció distinto y por supuesto tuve que preguntar su ingrediente secreto: Manzana
Pues ahí va la receta de mi amiga, yo como siempre he hecho algunas modificaciones ( lo siento Anita, te quiero :)`
ALBÓNDIGAS EN SALSA (de mi amiga Ana)
4 personas
Dificultad: Media
Tiempo: 1h y media aprox.
500 gr carne picada (1/2 cerdo y 1/2 vacuno)
3 huevos
1 manzana ( yo he utilizado reineta pero puede ser cualquiera)
1 cebolla grandecita
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra
2 Hojas de laurel
Pan rayado
Harina de trigo
Vino blanco
Sal
Pastilla caldo de carne
Ingrediente secreto: Las lágrimas retiradas de la cara por una mano amiga.
- Batimos los huevos en un bol.
- Picamos la manzana , 1 diente de ajo y 1/2 cebolla y añadimos al huevo batido. Añadimos sal, perejil picado, y pimienta negra. Yo lo paso unos segundos por la batidora para que luego una mejor con la carne.
- Añadimos la carne picada a la mezcla anterior. Con las manos mezclamos para que la carne se impregne bien de todos los ingredientes.
- Añadimos poco a poco el pan rayado sin parar de mover hasta que se nos quede una mezcla jugosa pero lo suficiente densa para poder hacer las albóndigas.
- Dejamos reposar la carne unos 10 min. en la nevera.
- Sacamos la carne y comenzamos a hacer albóndigas, para una medida normal yo utilizo una cuchara de postre. Rebozamos en harina la carne, y moldeamos.
- Ponemos sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freímos las albóndigas. Reservamos en una bandeja.
- Cuando ya están todas fritas, ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite. Picamos la 1/2 cebolla y el diente de ajo que nos quedaba. Pochamos.
- Añadimos dos cucharaditas de harina y removemos.
- A continuación echamos 3/4 de vaso de vino blanco y añadimos las albóndigas. Removemos y dejamos reducir un par de minutos el vino.
- Añadimos agua para cubrir todas las albóndigas y la pastilla de caldo de carne. Tapamos la cacerola para que no se evapore.
- Dejamos a fuego medio-suave durante 3/4 hora aproximadamente. Si vemos que nos estamos quedando sin caldo añadir un poco más de agua. Probar y rectificar de sal.
- Podemos acompañar a este plato con unas patatas fritas a parte o bien las podemos pochar e incluir al guiso para que tomen todo el sabor.
RICO RICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!