Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

RISOTTO AI FUNGHI

Para escuchar mientras lees: Tardes negras (Tiziano Ferro)


Al final ... cené (como me puse ayyyy!!), me tomé unas copitas de Lambrusco, y bailé!! Aunque al día siguiente no podía ni con mi cuerpo y ni con mi alma. Pero lo importante fue lo bien que me lo pasé . lo que me reí y lo que disfrute también cuando llegó mi Gordi a terminar la noche con nosotros.

Como  la noche se nos presentaba un poquito italiana , me decidí a que la comida fuera en la misma linea. 

Hoy ha nevado. 

No ha sido una gran nevada pero sí realmente importante para causar retenciones desde Illescas. Yo no recuerdo haber conducido con nieve nunca más que hoy. Menos mal que iba acompañada en el coche , ya que así se me ha hecho más tranquilo el trayecto. Me he retrasado 40 min en el trabajo. Un día de estos me abren sucursal en Recas ... pensándolo bien... ahorraría bastante y no es ninguna tontería la cosa. 
Imagínate, en casita con el teléfono inalámbrico contestando a las llamadas mientras preparas una suculenta comida, mientras ves la película que te grabó tu chico o mientras te das un baño relajante... Uyyy se me ponen dientes largos, como los Eddie Murphy  ayer en una película de "Un vampiro en Brooklyn".
Pero bueno aún nos quedan unos días para seguir soñando que el día 22 de diciembre de este año saldremos de pobres, y cuando pase ese día sin novedad  alguna y con la mismas deudas que el anterior,  tendremos un año nuevo que celebrar, con nuevas anécdotas, nuevas alegrías y espero que pocos disgustos. 

Mientras tanto la esperanza es lo último que se pierde ¿ o no ?
 
RISOTTO AI FUNGHI (RISOTTO CON SETAS)
 
Dificultad: Media
Personas: 4
Tiempo: 45 min

"Para hacer un buen risotto la clave está en el arroz. Éste debe tener un alto porcentaje de amilasa, que es la parte del almidón que se deshace durante la cocción y hace que el caldo se espese y quede más cremoso. Las variedades de arroz más conocidas para este plato son : arborio, carnaroli, baldo... pero si no podemos dar con esta clase de arroces podemos utilizar arroz redondo o arroz bomba. No intentar hacer este plato con arroces deshidratados ni de grano largo"

  • - 300 gr. de arroz
  • - 1 cebolla
  • - 200-300 gr setas
  • - 100 gr champiñones
  • - 1 litro de caldo de ave
  • - 1/4 l. vino blanco
  • - 50 gr parmesano rallado
  • - 4 cucharadas de mantequilla
  • - Sal, pimienta, nuez moscada.

Ingrediente secreto: Atrevimiento para realizar platos nuevos, con diferentes texturas y sabores.

Ingrediente esencial: Una madre que ,al ver que está nevando, manda mensajes a sus hijos a las siete de la mañana para que tengan cuidado. Yo con su mensaje me siento protegida.
  1. Picar la cebolla en brunoise, poner cacerola al fuego con la mitad de mantequilla y pochar. 
  2. Lavar y cortar en pequeños trozos las setas y los champiñones y agregar a la cazuela. 
  3. Cuando esté hecho (casi como para sacarlo y listo para comer si fuera ese el plato) añadimos el arroz. 
  4. Bajamos el fuego, moviendo todos los ingredientes hasta que el arroz tome un color cristalino, sin dejar que se tueste.
  5. Calentamos un poco el vino en el microondas  y agregamos al arroz.
  6. Movemos un poco y dejamos que reduzca. Fuego ahora medio
  7. Calentamos el caldo. Y añadimos 1/4 l. sin parar de remover. Mientras lo vaya absorbiendo iremos añadiendo  más caldo, teniendo en cuenta que este tipo de plato no debe quedar caldoso. 
  8. En el último caldo que echemos  agregar la pimienta, un poco de sal y un poco de nuez moscada. Removemos de vez en cuando.
  9. El arroz debe quedar blando por fuera pero consistente por dentro.
  10. Cuando lleguemos a esa consistencia apartamos del fuego y agregamos el resto de la mantequilla y el queso rallado. Movemos para ligar bien todos los ingredientes.
  11. Servir al momento. Este es un arroz que debe comerse recién hecho. 
  12. Bueno ¿qué? ¿os apetece hoy un risotto? Si yo no lo hubiera comido el sábado os prometo que lo haría hoy otra vez....Delicioso
Os tengo preparadas unas natillas de chocolate de postre. Esta semana os pongo la receta.

Versión para imprimir
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!