Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

POLLO EN SALSA DE NUECES (GRECIA)

Para escuchar mientras lees: Romeo and Juliet (Nino Rota)
 

¿Por qué tengo tanto miedo?
En mi infancia, ciertas palabras no cobraban su sentido real en mi cabeza. No sé cuando ni el porqué pero hubo un día que algo me dio motivos para empezar a temer cierto verbo. Era una aprendiz de pavo cuando en mi cabeza se manejaban raros pensamientos. En la noche, arropada fisicamente por mi abuela en una cama de 1,10 , mis miedos se convertían en lágrimas, y terribles pesadillas desajustaban mis horas de descanso.
Me gustaría decir que con 30 años, he superado con creces tales preocupaciones, pero desgraciadamente no ha sido así, más bien he ido aumentado mi lista , sabiendo que así es imposible vivir.

El miedo a la pérdida, a la despedida, al dolor, al sufrimiento, me hacen estar en un continuo estado de alerta, provocando en mi motor de vida grandes estragos de sobresaltos sin sentido.
Una llamada fuera de horas previsibles, unos análisis con parámetros sospechosos, un dolor raro en mi estudiado cuerpo...hacen que mi vida a veces se convierta en una pregunta continua ¿qué ha pasado? ¿qué me pasa? Y en mi cabeza se forman las peores noticias.

Alberto, viendo lo que se avecinaba el sábado, me regaló unas cuantas frases en rígido tono para ver si entraba en razón de una vez y dejaba de poner la venda antes de hacerme la herida.
"No se puede vivir con ese miedo María" "Tienes miedo a volar, miedo a que pase algo en carretera, miedo a tener alguna enfermedad rara...¿tú crees que puedes seguir así? (mis lágrimas  caían en el suelo formando raras figuras)  ¿por qué no puedes disfrutar de lo que estás viviendo sin pensar lo que te puede pasar en cada instante? Si algo pasara, tienes que enfrentarte a ello, pero mientras tanto VIVE , (joder) !!"

Ojalá, para mi fuera tan sencillo...lucho cada día para que el miedo no me anule.  

Debería tener mi mente más ocupada en otras cosas, quizá por eso me gusta cocinar...ya que al estar pendiente del guiso mi cabeza descansa de pensar en tonterías.

Dificultad: Mínima
Personas: 2
Duración: 35 minutos

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 limón
  • 150 ml vino blanco
  • 250 ml agua
  • 1/2 pastilla caldo de pollo (yo usé Knorr)
  • 100 gr nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr yogurt griego
  • Sal , pimienta y perejil para decorar.
Fuente de la receta: Libro 100 recetas comida griega

Ingrediente secreto: Tener a personas al lado que  intenten abrirte los ojos.

Ingrediente esencial: Saber abrirlos.

  1. Fileteamos la pechuga y la cortamos en trozos medianos. Salpimentamos y rociamos el medio limón en éstos.
  2. En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos el pollo y doramos.
  3. Vertemos el vino blanco y cuando llegue a ebullición echamos el agua y la 1/2 pastilla de caldo de pollo. 
  4. Bajamos a fuego suave y dejamos cocer 20 minutos, dando vueltas al pollo para que quede blandito.
  5. En un robot de cocina echamos las nueces y el diente de ajo (pelado). Picamos hasta que quede una masa homogénea
  6. Pasados los 20 minutos retiramos el pollo a una fuente, dejando la salsa en la sartén, y añadimos la pasta de nueces y ajo y el yogurt griego, dando vueltas sin que llegue a hervir porque se cortaría, y cuando esté bien ligada y haya espesado servimos encima de los filetes.
  7. Perejil picado por encima o ramillete al lado para adornar.
Doy las gracias a Knorr, por el regalo de sus caldos y cremas. Estarán presentes en más recetas!



30 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Seguro que la salsa con yogur y nueces queda muy rica, la probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María, la receta me parece deliciosa, pero yo sólo quería decirte que debes tirar hacia delante dejando atrás los temores y que si ves que no puedes hacerlo sola o con tu familia y amigos, busques ayuda ya de ya. No es malo pedir ayuda y sí te puede beneficiar un montón. Te lo digo con conocimiento de causa, pues mi hermana tiene el mismo problema (más grave aún) y ha sido necesario pedir ayuda profesional. Esos miedos infundados debes retirarlos de tu vida. Y hazlo sin perder tiempo.
    Un besote y muchísimas suerte.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mue gusta más la cocina griega.
    La cocina te ayudará mucho, sumérgete aún más en ella.

    ResponderEliminar
  4. Laube, gracias por tus palabras. Me gusta saber que alguien se ha molestado (por placer y no por obligación) en leer mis desvarios varios. Te agradezco el consejo, no creas que a veces no lo he pensado, pero bueno por ahora mis miedos no me han impedido más que una cosa : Volar.
    Si , tengo 30 años, en pleno siglo XXI y no he visto un avión de cerca, pánico me da, pero sé que debo superarlo. Me analizo bastante y se de donde pueden venir los otros miedos y creo que es mi falta de control sobre los hechos que acontecen, acontecerán o quizá nunca ocurran. En fin, gracias a todos los que leéis mi blog porque siempre es bueno ver la realidad desde otros puntos de vista. Besos

    ResponderEliminar
  5. La receta esta fabulosa, la salsa se ve muy rica y desde que pueda la voy hacer.

    Ojala si busques ayuda y puedas poner de tu parte y vivir si miedo. Claro que debemos preocuparnos de muchas cosas pero con moderación. Se que eres una bella persona y no le debes temer a lo que te pueda pasar,mas bien vive tranquila y disfruta del momento que Dios no te dejara que te pasa nada malo. Te deseo lo mejor!!! :)

    ResponderEliminar
  6. María, muchas veces me pasa como a ti, pero no es constante. Sí es verdad, debemos aprender a VIVIR, y a abrir los ojos. La vida no sabemos cuán larga será ni lo que nos depara. Piensa en positivo, vive, debes arriesgarte en algunas cosas, y verás que todo es mucho más placentero para tu vida.

    Si así te pasa, sigue cocinando para relajar esos miedos, porque lo hacer muy muy bien, la salsa de yogur con nueces me ha gustado muchísimo.

    Besos de Laura

    (Ánimo!)

    ResponderEliminar
  7. Se ve super rica. Me la apunto. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico este pollo, que rico pra mojar con pan.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receta!! Esa salsa tiene que estar muy buena. Me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Hola María!
    Vaya día para conocernos! he visto que te hacías seguidora en mi blog y vine para conocerte y mira... tu texto me llama la atención!

    Creo que coincidimos en más de un miedo, pero sí que debo decirte una cosa, hay que hacerles frente... poco a poco, y a ser posible con ayuda, pero hay que hacerlo.
    Yo también temo los aviones, una de las peores cosas que me puedes decir es que tengo que volar... y nunca lo había hecho hasta hace 4 años o así, que una amiga me dijo "pero cómo leches puedes tener pánico a algo que no has experimentado? que no conoces?"

    Así me subí al avión, cagadita, cagadita. El viaje de ida, pase, nerviosa, claro, ausente estaba de puros nervios... pero sabiendo que tenía que volver. Tampoco es que me quitara el sueño, pero me tenía en una ligera tensión... el viaje de vuelta, más de lo mismo, pero mira... ahora ya puedo decir con razón de ser que le tengo pánico, jajajajaja, que para mí no compensa ese malestar los días antes de volar, y el rato del vuelo!!! que prefiero buscarme las castañas de otra forma...

    En fin, casi que es demasiado tocho, y demasiado "desnudarse" para conocernos hoy, no???
    Pero quería dejarte mi punto de vista, y si quieres hablar, tienes mi blog o mi mail, sin dudarlo.

    Sobre tu receta, joé, es que las nueces me pierden, y en esa salsita con pollo, guau María!! de super lujo!
    Me quedo también por tu cocina, eh? Un besote, encantada!

    ResponderEliminar
  11. Hola María, me has dejado temblando chica, no sé que decir. Iba a ver esa receta tan rica y al leerte, tela!

    Sobre esos miedos puedo decirte que yo hace unos años pase una temporada muy parecida a la que describes, y es muy j....., pero a base de ver que no pasaba nada, que todo tiene solución, que problemas tiene todo el mundo... a base de pensar todo eso y muchas cosas más, se me fue pasando. Se me fue pasando hasta tal punto, que ahora mismo es todo lo contrario, de la noche al día. Y cada vez que algo me "preocupa" pienso.. "LO QUE TENGA QUE PASAR, PASARÁ", pero mientras tanto vamos a disfrutar de todo esto que nos rodea, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia, todo! No merece la pena...

    En lo que pueda ayudarte, no lo dudes, hablar, escribir, oye que se me ocurre una cosa, sí eso visita mi blog, tengo una sección de humor (está en gallego pero se entiende bien) son unas tiras cómicas que son geniales, y seguro que aunque sea sólo por unos instantes harás que te olvides de esos problemas y seguro que echarás alguna sonrisita, ya lo verás. Ehh, y que no te lo digo para que te pases por mi blog eh, jajaja... nada de eso!

    Venga, anímate!! y sigue cocinando esas cosas tan ricas que haces...

    Un Abrazote desde Vigo!

    Tito!

    ResponderEliminar
  12. UNA RECETA ESTUPENDA QUE PIENSO PROBAR¡¡¡¡¡¡
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicos, gracias por vuestras palabras. La intención de mis escritos es desahogarme de lo que el día que publico la receta pasa en mi cabeza. No deseo preocupar a nadie, ni daros una visión de mi distorsionada de la que creo que es. Pero he de decir que os agradezco el apoyo, y que gracias a vuestro comentarios he dado unas cuantas vueltas a mi cabezota y me han ayudado a ver que a veces no somos tan distintos los unos de los otros, y que a todos en ciertos momentos nos ocurren las mismas cosas. Vivo la vida como sé vivirla, ni mejor ni peor, y disfruto de lo mucho o de lo poco que tengo a mi alrededor. Gracias a todos, Alcantarisa me ha gustado la palabra que utilizas para hablar sobre ti "desnudarse" pues si, este blog a parte de recetas es mi desnudez parcial, hecho por y para mis futuros hijos, para mi futura desmemoria , y para que mis familiares tengan el día de mañana un pedazo de mi. Por tanto, gracias por desnudaros!

    ResponderEliminar
  14. Le di a suprimir en vez de publicar. Sorry

    Afri & Loli ha dejado un nuevo comentario en su entrada "POLLO EN SALSA DE NUECES (GRECIA)":

    Tendremos que seguir muy de cerca la comida Griega desde luego este pollito tiene que saber muy muy bien
    Loli

    ResponderEliminar
  15. Hola María! me alegra que me hayas visitado porque así tendré el placer de conocerte! esta receta debe de estar riquísima, la apuntaré porque en casa el pollo es lo más!
    Me he quedado un poco así con tu relato. No he conocido nunca a nadie con estos miedos, que realmente se pueden convertir en una lacra en tu vida. Yo soy una persona optimista, cuando se me presenta una adversidad pienso que todo va a salir bien porque yo tengo suerte. Hay que pensar en verde, porque la vida pasa tan deprisa, que fíjate, ya tienes treinta y seguro que ha pasado en un periquete. Los miedos son algo tan abstracto, que mucas vees no se pueden evitar, pero yo prefiero pensar todo en positivo y te das cuenta muchas veces que nuestros comecocos solo son eso, comecocos nuestros. Espero que aprendas a superarlos porque lo necesitarás para ser feliz. Y lo mereces, todos lo merecemos porque la vida es corta.Y si te das cuenta, la mayoría de las veces en las que sentimos miedo no pasaba nada, y luego dices, anda, pero si no ha sido para tanto! Me alegro de conocerte!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Marìa. Los miedos forman parte de nuestra vida pero cuando se apoderan de ella quiere decir que ha llegado el momento de pedir ayuda.
    Un abrazo grande desde acà.

    ResponderEliminar
  17. María guapa, anímate mujer que es lo que tú dices mientras uno vive tiene que estar ahí al pie del cañón y no puedes venirte abajo. Los miedos tienes que superarlos y sustituirlos por otras cosas positivas. Ánimo que seguro que lo consigues...me quedo con esta receta que debe estar riquísima, me gusta la salsita que has puesto, deliciosa. besitos y sonríe :-)

    ResponderEliminar
  18. A veces, dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas, de nuestros sueños, de nuestra vida. Pero no debe de ser así,solo se vive una vez, asi que no hay tiempo para tener miedos. No hay nada que perder, pero todo, absolutamente todo por ganar.
    Los miedos al baùl...bajo llave , y siempre mirando hacia delante con positividad.
    La recetuqui de escándalo, una delicia para la vista, y si pudiera catarla...fijo que también para el paladar.

    un besito, guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola María, permiteme decirte que si te enfrentas a tus miedos como a tus recetas lo de menos será el resultado pues será bueno.
    Yo que no soy miedoso en general, sin embargo sigo sin superar el miedo a volar y por distintas razones me he visto obligado a hacerlo con frecuencia, al principio siempre tomaba un gintonic antes de subir...ahora lo tomo al bajar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ah se me olvidaba comentarte que la música de este post es preciosa a mi también me gusta. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta receta, entro por vez primera en tu blog, pero no sera la ultima, saludicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Hola María,
    En fin, no se como explicar lo que me ocurrió ayer, Entré en tu blog y ví el comentario que escri
    bías antes de ponar la receta.
    Bueno, no sé si es que estaba sentimental o que, pero te escribí un montón, dándote ánimos y explicándote cuatro cosillas. Y cuando fuí a publicar el comentario me salió Error y no pude enviarlo. Cielos, no sabes que rabia me dió!!! Con lo bién que me había quedado!!
    la verdad es que ahora, en frío, ya no podría decirte las mismas palabras. Solo te diré que seas fuerte y que intentes superarlo, y ya sabes, aquí siempre tendrás una amiga.
    y felicidades por tu receta, tiene un color la salsa... maravillosa!! me la llevo, a ver que tal me sale.
    Un beso, y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  23. Titanii, me he quedado con muchas ganas de saber que ponías en el anterior comentario , pero sabes lo importante es que en vez de haberlo dejado por imposible decidiste escribir de nuevo. Y no importa a veces si las palabras escogidas anteriormente eran mejores o peores que las de ahora, el simple hecho de escribir algo a alguien ya es grande. Y me encanta que lo hagan. Ya estoy más animada , los que me leen asiduamente estarán de acuerdo en que este blog no es para preocupaciones, aunque haberlas haílas, es para comer, reír, disfrutar, y conocernos. Por tanto gracias a todos. La semana que viene cumplo mi primer año de publicaciones. Nunca pensé que esto enganchara tanto, ya hablaremos de ese día. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola maría vengo del blog de MªJesús y me ha gusatdo mucho, el pollo con la salsita de nueces tiene quqe esatr genial.
    besitoss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Me quedo preocupado, no debes temer Vivir, me gustan las palabras que te dijeron, en fin, quedate con la alegría de la entrada anterior, con las fotos de la embarazada, y piensa que la vida es dar pequeños pasos.

    Como bien te dice Elo-Puntiyo, sumergete en la cocina, fijate que hay quien le tiene miedo a cocinar, a no acertar, y tú esto lo bordas, pues la vida es también así, echarle valor y tirar p'alante.

    Un beso fuerte, y si quieres charlar algún día, enviame un mail cuando quieras. Un beso y arriba esos animos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy conociendo el blog y me gusta mucho, así como también esta receta que es toda una tentación.
    Quiero decirte que padecí ataque de pánico, no sólo no podía volar...la lista de miedos es muy larga. Con ayuda pude conseguí superar el pánico, viajar en avión y además : me gusta!!!
    Cuidate y ocupate del problema, que tiene solución.
    Un beso y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  27. Espectacular asi como seguro que delicioso,con tu permiso me lo guardo en mi libreta de pendientes ,una receta y la presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. María Ya mismito tienes de ponerle remedio a esta situación!!!!NO puedes vivir así,eso no es vivir.Te mereces ser muy feliz y disfrutar de una vida lo más plena y satisfacoria posible,sobre todo por tí,esa es una obligación que tienes que tener contigo misma.
    Y si de momento no puedes superarlo,YA mismo busca ayuda,no te dé verguenza,recurrir a un profesionañ,al contrario,plántale cara al miedo y lucha por vencerlo,con todas las herramientas,que se te ofrezcan,que sin dudas hay muchas.
    Estoy segura que eres una valiente,ya lo demuestras verbalizando tus miedos,ahora ponle freno,te lo mereces.
    El pollo me encanta,esa salsa de nueces debe de ser brutal....pero lo que más me gustaría es saber,que a partir de YA,busques una solución a tu problema.

    Te mando un achuchón muy grande!!!

    Muaaackkkss;)

    ResponderEliminar
  29. Me siento un poco identificada contigo en eso que has estado contando, yo soy una persona que vive en lo peor y la ansiedad me come de pensar en que pueda pasarle algo a mis familiares, que mi pareja deje de estar agusto conmigo, que conozca a otra persona, que las migrañas que tengo sean otra cosa aun peor y no lo sepa, que me vea en la calle y sin trabajo... creo que cuando se es así no se cambia, porque yo también lo intento. Pero ahí está la cosa , en que lo intentamos y sobre todo en que desconectamos en la cocina y que nos ecanta.

    Esta plato parece fantástico y no sé por qué pero tengo una gran sensación de que a mi chico le va a encantar.
    Un besazo grande :)

    ResponderEliminar
  30. Fuffff... 2 años depues encontré tu blog. Vi la foto y se me antojaba bastante el pollo, lei tus notas y se me quito hasta el hambre :P. Es que hasta senti feo pues. Quiza nunca leas esto, y ojala que para estas fechas ya todos tus miedos sean cosa del pasado. En todo caso te cuento, antes yo era preocupona, no a un grado tan extremo como el tuyo eso si. Un dia resulto que me tuvieron que operar, y ahi... no hay gran cosa que uno pueda hacer.

    Te tienes que poner en manos de quien sea que tu creas (si tienes fe en alguien o en algo) y en manos de los medicos. Claro que tenia miedo y todo (era una operacion del cerebro, no la rodilla o algo asi). Alguien me dijo que la forma en la que podia cooperar para que las cosas salieran bien era estar tranquila, no estar angustiada ni nerviosa. Que facil no? Estar tranquila.... pfff

    En fin, ahi tuve una gran idea, Que gano preocupandome? naaaada.... Que gano con el miedo??? nadaaaa bueno... al contrario. Gracias a los medicos y a quien yo creo... todo resulto increible y milagrosamente bien. Claro, ahora lo recomendable es que coma bien, que duerma bien, no hacer esfuerzos, no hacer corajes, no estresarme, no preocuparme, vaya... en la medida de lo normal, pero no andar con exageraciones...

    Francamente, no soy ni la mitad de nerviosa, estresada, preocupona, miedosa y enojona de lo que era antes, llevo una vida bastante tranquila y estoy muuuy contenta. Digo, alguna que otra cosilla por ahi que puede no estar tan cool, pues la vida es la vida, entiendes a lo que me refiero?

    Podria escribir y escribir, pero para no hacertela tan larga... que ganas con tus miedos? las cosas cambian por que tu tengas miedo? seguro si, pero para mal, empezando por tu salud, fisica... puede ser que no, pero mental evidentemente que si.

    Piensa en la situacion X, y luego preguntante, mmm si estoy estresada, con miedo... como va a ser esa situacion X...? Es que va a haber algo positivo en ello? y luego animate a tratar de vivir esa situacion cambiando un poco tu animo, a ver que pasa, que tan malo puede ser dejar esos miedos y preocupaciones?. Empieza por algo simple, ve a tomar un helado, sal a caminar simplemente y tranquilizate, disfruta lo que ves, no se, el cielo, el color de los arboles, las flores. El olor del pan y de los dulces, esa cancion que tanto te gusta. Disfruta todo lo que tienes, intentalo por 5 minutos. Luego 10 muntos, luego 1 hora... luego 1 dia... Te va a terminar gustando :)

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!