Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANA II

Para escuchar mientras lees: Trozos de cristal (Fito y los Fitipaldis)
 
Creí que me había equivocado,
luego pensé
que estoy bien aquí en mi nube azul.
Todo es como yo lo he inventado
y la realidad trozos de cristal
que al final hay que pasar descalzo.
Tiene 17 años, un chiquillo, un pieza. Es normal.

El viernes a las cuatro y diez de la tarde, cuando salíamos de bordear una rotonda para acceder a la calle que sube directa a casa,  dos chicos, casco en codo, bajaron por un callejón y se empotraron con nosotros.
Abs, Airbags y cinturones actuaron como era de esperar, para eso están, para salvar y evitar posibles fracturas.
En una décima de segundo vi como se cruzaba, escuché el golpe seco aterrador y cuando miré a mi izquierda entre la polvareda que causan los airbags  y vi que Alberto estaba bien,  salí del coche sin saber que es lo que me iba a encontrar fuera.

Un chico tirado en el suelo, la tensión no me hizo sentir ni miedo, se movía de un lado a otro. Su pierna sangraba y yo estaba sin sentir aún nada.

- Estás bien? - pregunté
Su susto y alegría al ver que seguía vivo le hizo sacar la misma incoherencia que había demostrado, motivo del golpe.
- Venís "embalaos" - me dijo
- ¿Cómo? - grité -¿Nosotros? Pero muchacho ¿qué dices?, ¿y tu casco??
- Qué dices tú del casco a ver que dices!
El dichoso casco estaba en el centro de la rotonda, evidentemente lo llevaba , evidentemente no donde debía.
En ese momento miré al coche y me dí cuenta del destrozo causado. Di gracias  que el coche fuera alto, ya que si no hubiese sido así los chicos se nos habrían metido dentro.

Después , guardia civil, ambulancia, grúa, atestados..... Estamos cansados de estos chicos (decía uno de los guardias) No les entra en la cabeza que no pueden ir así por el pueblo.

Comencé a sentir. Mi cuerpo explotó causando en mis piernas un tembleque sin control. Al día siguiente tenía agujetas. Gracias otra vez, sólo ha sido eso.
Al día siguiente, comentarios como : es un pieza, le conoce todo el pueblo, siempre monta alguna etc...entraban y salían de mis oídos. Pero hubo algo que me llamó la atención. A ver tiene 17 años, un trasto.

Pues bien, a lo que quiero llegar contando esta larga historia vivida el viernes, es que todos y cada uno de nosotros hemos tenido 17 años. Y esa edad no conlleva  ser un viva la vida, a fumar porros en un callejón con amigos y a llevar una moto creyendo ser el dueño de la carretera. Tener 17 años no implica ser un gamberro.
No.
No puedo y no quiero justificar que por tener 17 años se puede perdonar todo, porque creo que con 17 años se tiene el suficiente conocimiento para saber lo que se debe y lo que no se debe hacer. Pero si hay padres que consideran que es normal que con esta edad pasen este tipo de cosas los demás sólo podemos dar (encima) gracias de que la sangre no haya llegado al río, gracias por no tener que soportar en nuestra consciencia para el resto de la vida la falta de  vida del susodicho. Encima, debo agradecer que el coche lo arregla el seguro, que Alberto está bien, que el chico llevará muletas por un tiempo y que el único rasguño que me queda es psicológico. Pues muchas gracias.
A parte de llorar, del apoyo recibido, de los abrazos del Poca cosa mi terapia alternativa fue la cocina.
Hice tarta de manzana, utilicé el molde de corazón y agradecí una vez más poder seguir trajinando en la cocina. Hice hojaldre casero, ya os pondré la receta. Hice más pisto que se me había acabado, hice unas pizzas caseras...Lo voy a recomendar como fuente de autoayuda!!
Recetas dulces para días amargos
Personas: 8 
Duración: 15 min preparación,  resto horno
Dificultad: Fácil
Fuente: Mis deseos más dulces
  • 6 manzanas reineta
  • 250 gr harina
  • 250 ml leche
  • 250 gr azúcar
  • 2 huevos
  • Mermelada de melocotón
Ingrediente secreto: Calma ante lo inesperado.
  1. Pelamos y cortamos en trozos las manzanas reservando una entera para adornar.
  2. En un bol echamos las manzanas, el harina, los huevos, la leche y el azúcar. Batimos con la batidora hasta formar una crema espesa.
  3. En un molde de unos 26 cm de diámetros extendemos un poco de mantequilla para que no se nos pegue la tarta.
  4. Vertemos la mezcla.
  5. Encendemos el horno a 180º
  6. Pelamos la manzana reservada. Partimos por la mitad y hacemos gajos finos. Los colocamos encima de la mezcla, de la forma que más os guste.
  7. Metemos en el horno ¿Cuánto tiempo? Pues depende de cada horno, 20 minutos no te los quita nadie, pero pasado ese tiempo abre el horno mete la punta del cuchillo y ya sabéis si sale limpita ya está en su punto.
  8. Untar con mermelada de melocotón.
  9. Dejar enfriar fuera y después en la nevera para que quede más cuajada.

17 comentarios:

  1. Que jugosa se ve no?. Y la presentación es que es de lujo.

    A mí con las tartas de manzana me pasa esto, que como se queden muy secas como que no me van. La tuya se ve tan tierna y jugosa. Me apunto tú receta.

    ResponderEliminar
  2. vamos por partes, eso es una tarta de manzanas no lo que hice yo el sábado. Me apunto esta receta, aunque la mía también quedo tremanda, las cosas como son :D

    En segundo lugar siénto mucho lo de tu accidente, como te encuentras? No te duele nada de la espalda ni el cuello? Yo aún sigo con las secuelas del que tuve en San Juan y fue muy poca cosa. Esperemos que no tengas nada grave. Y como bien dices no, no por tener 17 años hay que excusarse. Hay muchos tipos de 17 años la verdad...
    Muchos besos, cuidate y que rica tartaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , espero que te encuentres bien una vez pasado el susto .

    Estoy completamente de acuerdo contigo , a esa edad ya saben de sobra lo que hacen y esos padres que les dejan a su libre albedrío en lugar de hacerles un bien los están perjudicando gravemente bajo mi punto de vista..... pero hoy en dia no hay términos medios.......

    Desdeluego que los dulces con las penas son menos penas y esta tarta al menos te ha servido de via de escape mientras la preparabas y luego la degustabas :-)

    Besinos llenos de salud para ti.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza que tiene esta tarta!!! Se ve súper cremosa y a mi ese tipo de texturas me apasiona. La haré sin duda alguna.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa textura y humedad,son de mis preferidas como postre de manzana.
    Preciosa te ha quedado :))

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que no os haya pasado nada más que el susto.
    Una vez una tarta parecida y estaba muy rica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Marí,a mi niña, qué susto!. Menos mal que tú y tu pareja están bien... De verdad que me alegra. A mí me d aigual la edad que tengan; si son menores, deben responder sus padres, que si no son capaces de sujetar a sus hijos... En fin.
    Tu tarta es para resucitar a un muerto... No me extraña que la preparases. Una terapia maravillosa!
    Un besote y a tranquilizarse

    ResponderEliminar
  8. Mira! por lo menos no os ha pasado nada a vosotros! bueno! el susto que ya no es poco! ese tembleque del que hablas lo conozco muy bien! hace unos cuantos años me pasó algo muy parecido por no decir igual! yo como una rosa y el de la moto destrozaito el pobre!! de madrugada y con un frío que pelaba! pero el tembleque de marras no era del frío no! era la situación tremenda del momento! en fin! lo del coche es lo de menos! me alegro de que estéis bien!

    la tarta te ha quedado preciosa de verdad! un espectáculo para la vista y el gusto!!! ainsssss!!!! te cojo un cachín María!!!!!!!


    de nuevo me voy encantado de haberte leido! eres una crack!!! que los sepaaaaassssss!!!!

    saludossss! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta!! La tarta de manzana esta en el Top 10 de mis tartas preferidas. Con tu permiso me copio la receta.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que todo se quedase en un susto.
    Una tarta muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo la receta en mi ordenador. El postre, el plato y las fotos están de lujo!

    Gracias por compartir la receta.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  12. María la tarta riquísima, me la copio pero ya. Lo del susto qeu te llevaste, madre mía, lo pasarías fatal. Lo mejor de todo es qeu nos lo has podido contar y no ha sido peor y también que tienes razón que la cocina es una buena terapia. Besitos y muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotr@s...

    ResponderEliminar
  13. que tarta más rica! me la copio, que tengo manzanas que gastar.

    por favor vota mi receta de CESTAS DE SETAS CON JAMÓN en la parte derecha de http://www.recetasonline.net/ gracias!!

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia! Esta misma receta me la ha dado la prima de J. no hace mucho pero todavía no la había hecho. A ella se la enseñaraon en unas clases de cocina.
    Qué buena sale!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. hola maria que tarta tan buena,me encanta tu blog, tienes una seguidora mas, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  16. A veces una buena sesión de cocina y horneado te quita un poco la tensión acumlada y el disgusto! sin duda lograste un resultado magnífico!Una tarta delicioss!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!