Para escuchar mientras lees: Walking with you (Emilie Simon)
Termina el año 2012 y con él se van momentos que quizá nunca volvamos a vivir con la misma intensidad.
Con este año se irán minutos llenos de risas y de lágrimas. Se irán tropiezos para convertirse en aciertos y se irá el desconocimiento sobre algo para llenar nuestra cabeza de cosas nuevas.
Termina un año que es como otro cualquiera, con sus pros y sus contras, con imágenes que borrar y con instantes que recordar el resto de nuestra andadura.
Adiós dentro de unas horas a un 2012 repleto de vida y de propósitos.
Pero yo...
seguiré caminando al lado de los que consiguen hacer vibrar mi corazón.
Gracias por todos los momentos que me habéis regalado.
Para escuchar mientras lees: All I Want for Christmas is you
Otro año, otra Navidad, otro Gordo y otro brindis por el nuevo año que va entrar. Todos parecen iguales. Pero realmente no lo son.
Este año no ha habido cesta, ni paga ni regalitos de empresa (como en 6 millones de casos o más) Este año no he llevado mis dulces a la oficina, ni he llamado a los locales para desear buena noche.
Este año, después de muchos, no ha sido igual. ¿Y sabéis qué?
Me alegro!! Ya que...
Este año tengo más tiempo para disfrutar de estos días. No habrá prisa por salir y habrá más ganas de entrar . Felicitaré la Navidad a muchas más personas que han entrado sin querer en mi vida y descansaré entre fiesta y fiesta del frío arropada por mi manta.
De todo a veces es necesario sacar cierto partido. Y aunque siempre habrá días de bajones y de ilusiones desvanecidas nadie nos pone a prueba y nadie nos va a compensar (como si fuera algo divino) con algo mejor.
Por lo tanto esto es lo que tengo, lo que hay y lo que debo disfrutar. No todo llegará pero siempre hay que intentarlo por si acaso. Por ello:
Feliz Navidad!!
A todos los que estén pasando una Navidad diferente
A los que este año en vez de jamón saquen la mortadela (que está muy rica)
A los que nos han dejado, porque arriba seguro que hay champán y brindarán por nosotros
A los que llegan a este mundo de locos
A los que piensan que el sábado les cambiará la vida
A los que realmente le cambie
A los que un día me dijeron algo que volcó mi razonamiento
A las personas que me quisieron y a las que me odiaron
A las que me demuestran cada día que la vida es maravillosa si están a tu lado
A los que no les digo TE QUIERO tan a menudo como necesitan, y a quién nunca se lo digo por diversos miedos
Y en este blog sobre todo:
A todos y cada uno de los que pasan por aquí para deleitar a su marido, mujer, padres, amigos...con una receta nueva.
Lo que no va a cambiar en mi casa son los dulces que hago para la familia. Ellos esperan en estos días recibir su paquetito de mantecados y de roscos de vino. Y convertir una afición en una tradición familiar es muy bonito.
Mi abuela ya ha terminado casi con los que le dí , y mi hermano mayor se ha llevado hoy su paquetito e imagino que habrá empezado la cata.
Para escuchar mientras lees: Love actually (theme)
La semana pasada os puse un platito de trucha rellena como opción de plato principal. Hoy os dejo con otra receta, esta vez para el picoteo de Navidad. Y en ésta opción 2 os pongo 2 versiones...estoy que lo regalo oiga!
Este puente ha transcurrido,dentro del ajetreo, bastante tranquilo. Y por fin con unos cuantos días de retraso (porque siempre lo hacemos el 1 de diciembre) colocamos el árbol. Ésta vez nadie se lió con las luces (qué bien las guardé el año pasado!!!) los gatos no se apropiaron de ninguna bola para hacerla rodar por todo el salón, y nos quedó un árbol de lo más combinado!! Pero me acabo de dar cuenta de una cosa :
¿Dónde están los angelitos que tanto le gustan a mi Pocacosa?
Mira que le dije que me faltaban cosas por poner, y él asegurando que no había nada más en la buhardilla...Pero juro que, escribiendo esto, me acabo de acordar de esos tres angelitos de mi vida, de los que hablé en otra ocasión más o menos por estas fechas!!!! (aquí, y de paso te llevas el turrón!).
Cuando llegues a casa....
Te vas a enterar (sé que lo estás leyendo, invéntate una excusa)
Lo que nos gustan las bolitas!!! Si es que en Navidad hay bolas por todas partes!! Y yo no voy a ser menos, que ya soy menos alta y con eso sobra y basta!
Como os decía , esta receta podéis hacerla de dos maneras. Una es en forma de bolita empanadas y fritas y la otra poniendo una pequeña cantidad encima de una cucharilla monísima (que eso convertirá el típico pincho en algo festivo) cruda y con chorrito de aceite.
Elegid dependiendo del resto de entrantes que tengáis o ...
¿por qué no hacerlo de las dos maneras?
3 patatas medianas
100gr queso untar
150 gr de salmón ahumado
Cebollino fresco picado
Aceite oliva virgen
Sal , pimienta.
Huevo y pan rallado.
Ingrediente secreto: Cuando llegues a casa....ECOOOOOOOOOOOO
Lavamos y secamos las patatas y envolvemos en papel de aluminio un par de veces.
Metemos en el horno a 180-200º durtante 40 minutos o hasta que estén blandas.
En un bol mientras se enfrían las patatas picamos el salmón, el cebollino, añadimos el queso de untar. Mezclamos
Pelamos las patatas y añadimos en trozos al bol, machacándolas para crear una especie de puré. Unimos bien.
Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.
Batimos huevo y hacemos las bolas, que pasaremos primero por pan rallado, seguido de huevo y otra vez pan rallado.
En una sartén con aceite caliente se fríen hasta que estén doradas. (Opción fritas)
En cucharillas ponéis una pequeña cantidad de la mezcla, con cebollino por encima y un chorrito de aceite (Opción sin freír)
Se puede tomar frío , templado o caliente y acompañarlo con las salsas que más os gusten.
Para escuchar mientras lees: No sé que hacer con mi vida (Amaral)
No sé que hacer con mi vida
Solo vivo y me dejo llevar....
Has deseado "EL" cambio durante mucho tiempo. Has anhelado "EL" momento de decir Adiós a muchas rutinas impuestas y detestadas. Ahora que recoges las riendas del tiempo, del deseo y de la realidad...no sabes qué hacer con tu vida.
Parece que las horas ya no tienen sesenta minutos. El tiempo pasa tan rápido y con tanta información que es complicado asimilar todo a la vez. Planes semanales rondan mi escritorio para aprovechar los días ahora y no lamentarme después, pero aún así...no sé que hacer con mi vida.
Ahora que comienzo a disfrutar, a comprender para lo que sirvo, a entender el significado del popurrí de mis gustos, a sentir mis vocaciones...se me bloquea el cuerpo como si éste estuviera al borde de un precipicio y sólo me dejase ver la caída.
Pero creo que así son los cambios reales, los que remueven toda la capacidad de pensamiento que tenías hasta ahora, los que hacen que analices todas las situaciones posibles, los que te enfrentan la realidad que odiabas y los que te muestran un camino futuro que quizá (porque esto nunca se sabe) será más afín a tus necesidades.
No quiero ser más feliz porque nunca he sido lo contrario. Simplemente...hay días en los que por mucho que ya lo haya dicho: no sé que hacer con mi vida.
OPCIÓN 1??
Entramos en Diciembre, querido, tú temporal me está dejando pajarito...pero como dicen que el frío adelgaza a lo mejor viene bien y todo.
Llegan recetarios navideños, entrantes, asados, dulces.... ¿Qué puede ser más navideño que un polvorón de limón? ¿Más navideño que un dime niñoooooo de quien ereeeeesssss todo vestiiiiiiidito de blancoooooo? ¿Una trucha rellena? ¿Has vuelto a fumar? (ufffffff no será por ganas)
Si, si que siiiiiii
Tenéis toda la razón. Estáis mirando blogs para buscar algo realmente suculento para estas fechas, algo que tenga un pañuelo rojo de fondo, y una lucecita mona! Y yo voy y os traigo una trucha rellena asada?????
Y si digo...os presento a :
Trucha rellena de panceta, cebolleta roja y queso brie sobre cama de pimientos y patata panadera
Parece otra cosa??
Pues para los que quieran cenar esta noche trucha, para los que lo quieran hacer para el sábado sabadete, para quien lo ponga de plato de menú en su restaurante y para quien quiera poner algo diferente el día deNavidad (que a mi siempre me toca comer cocido) os dejo en mi recetario este sencillo plato.
Para dos personas (aumentar unidades de trucha por persona si se os mete alguien en casa)
2 truchas (pedir al pescadero que os las abra para rellenar limpita de espinas)
1 cebolleta roja
4 lonchas de bacon ahumado
50 gr queso brie
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
2 patatas medianas
100ml vino blanco
Aceite oliva
Sal, pimienta y sazonador grill verdura Carmencita (esto es opcional)
Ingrediente secreto: Elegir el color de tú NAVIDAD
Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y las colocamos en una fuente de barro o de cristal para horno.
Lavamos los pimientos y cortamos en finas tiras. Ponemos encima de la patata. Sazonamos con sal, pimienta y el sazonador de grill.
Le echamos un chorrito por encima de aceite y metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos.
Cortamos la cebolleta y con una gota de aceite pochamos a fuego medio.
Mientras comprobamos con la yema de los dedos si el lomo de la trucha tiene alguna espina escondida. Si así es, tiramos de ella sin problema.
Salpimentamos por dentro y colocamos una loncha de bacon, la mitad del queso brie en láminas de 1/2cm de ancho aprox. la cebolleta y la otra loncha de bacon.
Cerramos la trucha con palillos o palos de brocheta.
Marcamos en una sartén por ambos lados y metemos las piezas en la bandeja de las patatas. Agregamos el vino por encima.
Dejamos unos 15-20 minutos más a 180º y servir caliente.
Para escuchar mientras lees: take on me (Anni B. Sweet)
Finales de Noviembre. Preparados para ver blogs teñidos de rojo Navidad??
Tendré que ir elegir unas cuantas ideas de entre tantas que revolotean mi cabeza para preparar algo medianamente festivo... No sé si llegaré a conseguirlo, no sé ni si quiera si me apetecerá liarme la manta al cuerpo entero y dar forma de bola de navidad a mi cocina. No sé si acaso tendré tiempo de fotografiar todo lo que tengo pensado comer... Por tanto yo sigo cocinando y si entre las recetas encontráis algo apetecible para estas reuniones que viviremos en el próximo mes llevaos la receta a casa!
Mi Tita compra los domingos el periódico para regalarme la película que éste trae. Y ahora que ya se toma un poco más en serio mi hobby, arranca las recetas que vienen en la revista del dominical Abc. Y entre esos recortes encontré esta receta, en la que cambié tomate cherry por aceituna negra, que a mi el cherry no me dice "na" de "na", pero para gustos...Por tanto si preferís cherrys ...
Pon cherry en tu vida!
1 Calabacín grande
tomate frito
12-14 aceitunas negras laminadas
1 diente de ajo
Perejil
Sal y pimienta
queso rallado
aceite oliva virgen
pan
Ingrediente secreto: Tener recetas que sirvan para disfrutar sea la fecha que sea
Lavamos y laminamos el calabacin a lo largo, quitando los extremos, en lonchas no muy gordas. (0,5cm aprox)
En una sartén con unas gotas de aceite dejamos sudar el calabacin dorando minimamente, unos tres minutos por cada lado.
En una fuente colocamos las laminas una al lado de otra.
Salpimentamos por encima
Picamos el diente de ajo y el perejil fresco. Repartimos
Agregamos las aceitunas negras (sin hueso)
Regamos cuidadosamente con tomate frito (no cubrir a la totalidad)
Espolvoreamos queso rallado
Cortamos el pan en finas láminas y colocamos por encima.
Echamos por encima un chorreón de aceite de oliva virgen y metemos en el horno a 180º, hasta que se tueste el pan. (mejor en la bandeja del medio para que no se nos quemé los azúcares del calabacin)
Servir y pelearse con el de al lado por el último trocito.
Para escuchar mientras lees: La guapa de la fiesta (Conchita)
"Por una vez haré lo que me pida el cuerpo
Por esta vez seré lo que me pida yo"
(Conchita)
Si vinieran los pingüinos a mi casa, volverían al polo sur sin pensarlo dos veces. Es más, aquí la película "VIVEN" tendría que haberse titulado "VIVÍAN". Que las plaquetas del suelo no se calientan y los pìes se convierten en verdaderos transmisores de grados negativos!
En fin, habrá que dar al cuerpo golpecitos estilo Chi kung para fluir la energía y producir calor gratuito!!
Solución:
Me meto en la cocina, horno va y horno viene , y así optimizo la electricidad.
1 - Calentando mi cuerpo.
2 - Llenando mi estómago.
Y eso que estoy en mi querida estación...¿A qué te cambio?
Otra receta que seguro que nadie conoce...Yo no la conocía.
Miento.
Si que había visto el postre en muchos restaurantes pero el aspecto de pan que tenía nunca me llamó la atención. Entonces el jueves que quedé con mi amiga Sora para comer al no haber flan de huevo, el camarero me ofreció el pudin asegurando que me iba a gustar (quizá eso era lo que mi cara decía...)
La cosa fue que me encantó! No tenía ese aspecto que me desagradaba y era suave como un flan, pero en la base se notaba ligeramente más durito.
Trasmití mi ilusión al camarero por haber animado a que lo probase y me dijo que ellos hacían este postre con magdalenas muy "desmigaitas".
Cuando llegué a casa....nada de café capuchino!!
Manos a la obra y magdalenas de nata lo primero!! Receta aquí. (no os fijéis en la foto que parecen que las magdalenas se van a hacer con el mundo....!!!)
El sábado ya realicé el pudin.
Resultado:
- Si lo llevo al restaurante ...ME CONTRATAN (y eso que tengo abuela oiiiiiga!)
Para 6 personas (en mi caso para más por que las raciones son pequeñas...la lineaaaaaa)
2 magdalenas de nata (70gr aproximadamente)
1/2 litro de leche
4 huevos grandes (L)
90 gr azúcar
1 varita de canela
1 trozo piel de limón
1 cucharadita de té de café soluble
1 chorrito de brandy
150 gr azúcar para hacer caramelo.
4-6 gotas de limón
4 gotas de agua
Ingrediente secreto: Las palabras vertidas sobre la mesa se las lleva el camarero envueltas en el mantel. Serán nuestro secreto.
Tenemos las magdalenas hechas?? Pues si no, las hacemos! Qué no quieres? Pues si tienes un bizcochito que se te esté poniendo duro tráelo ! Desmígalo y resérvalo.
Ponemos a cocer la leche con la canela, la piel de limón y la cucharadita de café soluble. A fuego medio durante 10 minutos.
En otro cazo a fuego lento ponemos el azúcar (para el caramelo 150 gr) 4-6 gotas de limón y 4 gotas de agua. Dejamos que se vaya derritiendo y cuando tome color movemos y apartamos del fuego cuando obtengamos un caramelo rubio.
En un molde de pudin (algo así) vertemos el caramelo y extendemos. Repartimos encima las magdalenas desmigadas.
Retiramos la leche. En un bol batimos los huevos, el azúcar (90 gr) y vamos incorporando la leche colada. Echamos un chorrito de brandy. Lo vertemos en el molde.
Horno precalentado a 180º, ponemos el molde encima de otro con agua para hacerlo al baño maría. Bandeja del horno en el suelo de éste y dejamos durante 35-40 minutos.
Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.
Para servir podemos agregar caramelo y canela molida.
Me hubiera gustado que la fotografía quedara más clara, pero este fin de semana ha diluviado y las nubes han tapado la luz que necesitaba en la ventana de mi cocina.
No quería dejar esta receta en el tintero...
Para escuchar mientras lees: Rise (The Frames)
Together we will fly above it all
"Juntos vamos a volar por encima de todo"
Se ocultan los días, nos atraca el frío, jerseys de cuello alto y manta para conciliar el "sueño pre-cama" tumbada en el sofá. El pueblo se vacía a partir de las siete de la tarde. Camino sola y el olor a chimenea se pega en mi ropa y en mi pelo. Son momentos de café caliente aunque yo lo tome con hielo, de conversaciones prolongadas aunque sólo seamos dos personas en casa, momentos de crema de calabaza aunque nunca me termine el plato eche lo que eche. Momentos de estar con quien merece que estés aunque crea que no es necesario. Momentos de darse la mano para que entre en calor el cuerpo aunque realmente lo que tratemos de calentar es el alma. Y con ese sentimiento tan placentero como tomar un chocolate caliente en buena compañía volaremos alto...y volaremos lejos...
Para dos personas:
1 pieza de presa ibérica fileteada (yo compré dos bandejas de 250gr cada una aprox.)
250 ml vino tinto
3 cucharadas de confitura o mermelada de zarzamoras (la mía es casera la hice este verano)
2 patatas medianas
1 cebolla
Aceite oliva virgen, sal.
Ingrediente secreto: Aprender a volar
En un cazo, echamos el vino tinto, lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que se reduzca a la mitad. Añadimos la mermelada de zarzamoras y movemos un par de minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén echamos aceite, pelamos y cortamos la cebolla en aros finos y la patata en panadera. Salamos y freímos ambas cosas a la vez. Fuego medio.
Sacamos la patata y la cebolla, dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservamos
En una sartén o plancha, echamos unas gotas de aceite y cuando esté bien caliente marcamos las piezas de presa hasta dorar al gusto. Ponemos a punto de sal.
Emplatamos. Ponemos la carne a un lado y las patatas a otro. Vertemos un par de cucharadas de la salsa por encima de la presa y listo.
Para escuchar mientras lees: Puedo (La sonrisa de Julia)
Nadie me impondrá etiquetas para anclar mi vida a un guión de papel, nadie me dirá que jamás alcanzaré la cima que yo quiero ascender .. Es mi voluntad la que me ha empujado cada vez que he doblado las rodillas .. la que nunca deja de creer ..
(La sonrisa de Julia)
La hora 9 de mi mañana. Apoltronada en mi sofá, con aspecto descuidado, café solo con hielo en compañía de tostadas bañadas de aceite de oliva con un toque de sal...Aparece la sonrisa de día libre.
Estar "parada" no tiene porqué ser literal, y en mi caso he decidido que tenga más movimiento que lo que tenía antes de serlo. Y como no quiero ver tonos grises si éstos no vienen cargados de lluvia, hace un tiempo asigné a mi vida el mantra: PUEDO.
¿Por qué? Pues...
Porque puedo ser gigante o insignificante. Una eremita manteniendo un soliloquio o una chica sociable participando en un debate. Puedo ser una gran chef o una aprendiz de cocinera. Idealista y desprendida o utilizar el realismo como norma. Puedo endurecer mi carácter o sosegar a el bebé más irritable. Apretujar con mis brazos para demostrar cariño o despojarme de las personas que interfieren en la vida de forma no apacible. Puedo renunciar a "tener" y tolerar al súmmum del materialismo, puedo subir y puedo bajar.
Pero últimamente hay un PUEDO que me ha engolosinado...
PUEDO DECIDIR!
Y hoy he decidido traer este yogurt tan básico, tan redactado, cocinado y comido. He decidido añadir un truco de mi amiga Juana y por ello he decidido que este yogurt será al que recurriré cuando mi estómago decida (en este caso no puedo hacer nada...) digerir algo dulce.
3 huevos
1 yogurt*
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida (yogurt) de aceite de girasol
2 + 3/4 de medida de harina para repostería
1/4 medida (yogurt de almendra en polvo)
1/2 sobre levadura química
1 pizquita de sal
* En este caso el yogurt elegido es de Tarta artesana de limón de la marca mercadona. Su sabor es intenso y así me ahorro la ralladura de limón.
Ingrediente secreto:
"El que tiene un burro y lo vende, todo lo que no ha montado en él se pierde".
(Refrán de mi Abuela)
Calentamos el horno a 180º.
En un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos. Debe quedar una crema espesa y espumosa
A esto se le añade el yogurt y el aceite. Batimos.
Tamizamos la harina, echamos las almendras, levadura y sal.
Movemos hasta integrar todo intentando que no queden grumos.
En el molde elegido bien embadurnado de mantequilla echamos la mezcla.
Lo colocamos en la bandeja del medio y dejamos según vuestros hornos de 30 a 40 minutos.
Para escuchar mientras lees: Si me pusiera en tu piel (El pescao)
Que no te digan que estas aislado, que no hay tu tía,
que solo existe un lado y mala compañía,
si estás enamorado de esta linda vida,
por eso... que no, que no te digan que eres diferente,
que no te queda nada, el limite es tu mente,
tu mágica mirada y vuela alto, vuela..(El pescao)
Cómo me gusta Internet!!
De una cocina me voy a otra, de un país a un paraíso de una fotografía de boda a consejos decorativos...y todo sin moverme del sofá! Es normal que esté luego agotada, he dado la vuelta al mundo en un par de horas!!
Marcadores para volver al sitio elegido, perfiles de bloguer@s para conocer a gente nueva, guardar fotografías de Pinterest para nuevas inspiraciones...y de repente un magnífica receta que copio literalmente para luego hacer mis ligeras modificaciones y saborearlo con el mismo gusto de su autora. Os dejo el link para que disfrutéis con sus platos.Pincha aquí!
Dos formas diferentes para servir...
Para picar 2 personas:
1 calabacín grande
150 gr pan rallado
75 gr queso en polvo
1 c.p. de hierbas provenzales
1 c.p. sazonador espaguetti
1 huevo
sal
Salsa
1 c.s. mantequilla
1 cebolla mediana
2 c.s. vinagre vino
2 c.p. miel
1 c.p. mostaza
100 gr. mayonesa
Ingrediente secreto: Si te pusieras en mi piel...
C.p.= cucharada postre
C.s. = cucharada sopera
Lavar el calabacín. Cortamos a la mitad y luego en bastones rectangulares.
Los echamos en un colador, espolvoreamos de sal y dejamos escurrir durante 1 hora y media a 2.
Mientras hacemos la salsa
Cortamos la cebolla en juliana.
En una sartén echamos la mantequilla y le añadimos la cebolla.
A fuego lento, removiendo ocasionalmente y dejando que se caramelice.
Cuando esté ligeramente marrón apartamos y la echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos el vinagre, la miel, la mostaza y la mayonesa. Batimos hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede fina.
Dejamos reposar mientras tanto en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º
Volvemos con el calabacín. Lo lavamos para quitar exceso de sal y secamos.
En un bol mezclamos el pan rallado, las hierbas y el queso.
Batimos el huevo, sumergimos los bastones y después rebozamos en la mezcla de pan.
Los colocamos sobre la bandeja cubierta de papel y metemos al horno.
Dejar cocinar unos 12 minutos y dar la vuelta. Así hasta que estén dorados. El tiempo depende de cada horno.