Para escuchar mientras lees ( aunque en este caso mejor sería ponerse a bailar , que el que baila sus penas espanta)
T.A.T.U
Hoy es uno de esos días en los que es mejor quedarse en casa, apagar el despertador, taparte con la manta hasta la cabeza y dormir sin remordimientos.
No me he levantado de buen humor, no me he levantado con ganas de comenzar mi rutina diaria. Ir al trabajo , para simular que trabajo, me supone berrinches "mañaneros". Tal y como me dijo la fisioterapeuta una vez, los dolores que tengo de espalda y de ciática corresponde aparte de a mi mala postura corporal , a que somatizo mi odio a este trabajo. Y tiene toda la razón.
Quizá en estos momentos que el país está atravesando, debería agradecer disponer de un trabajo que me garantiza seguridad económica y casi libertad de horario. Si al leer esto , hasta dudo que no me guste. Pero claro luego aparecen los puntos negativos : soledad frente a un ordenador, ninguna posibilidad de cambio o ascenso... A medio mes me quedo sin casi nada que hacer y no hay nadie con quien hablar, aparte de mis jefes (a los cuales no voy a contarles mi vida no?)
No voy a contarles que el sábado en plena autovía el coche nos dejó tirados, a las ocho de la tarde , sin contacto motor y sin dirección asistida para dejarnos ir directos al arcén y ni que ahora me tengo que comprar un coche nuevo. Tampoco contaré que estoy cansada de no tener novedades alegres en mi día a día. Pero pensándolo bien tengo mucho que agradecer: Gordi y yo estamos bien, tenemos nuestra casa donde resguardarnos en los malos momentos, tenemos una familia que nos apoya, tenemos el otro coche, que me regaló mi hermano, para ir tirando mientras tanto y podemos sonreír porque eso por ahora sigue siendo gratis.
Por tanto a bailar se ha dicho!!!!!
Por tanto a bailar se ha dicho!!!!!
A lo mejor este fin de semana vienen unos amigos a visitarnos y he pensado que canapés hacer. Uno de los que pondré será : Tomate con souflé de atún. Espero os guste la receta.
TOMATES CON SOUFLÉ DE ATÚN
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 min. aprox.
Personas: 4
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 tomates medianos
2 latas de atún natural o en aceite (bien escurrido)
Alcaparras
1/4 cebolla
Mayonesa
3 cucharadas de nata espesa para cocinar
Sal y pimienta
Ingrediente secreto: Todo pasa por algo. Intenta entender las señales.
Ingrediente esencial: Un buen seguro de coche, que te mande un taxi en medio de la nada y te lleve sin problemas a casa.
- Encender el horno , temperatura 180º. Cortamos el pan de molde en cuatro cuadrados iguales. Poner papel de horno en una bandeja y colocar el pan encima. Meter al horno para que quede tostado por ambos lados ( si no hacemos esto el pan absorberá todo el líquido del tomate y se deshará) . Cuando esté dorado sacar la bandeja del horno.
- Mientras el pan se hace, en un bol echamos el atún, la cebolla y las alcaparras picadas. Añadimos dos o tres cucharadas de mayonesa y la nata. Movemos bien y dejamos reposar 10 min. en nevera.
- Cortamos los tomates en rodajas de 1 cm de grosor.
- Colocamos las rodajas de tomate encima del pan. Salpimentamos.
- Con ayuda de una cuchara de postre , ponemos encima del tomate la mezcla anterior.
- Metemos al horno, unos 10-15 min. a la misma temperatura que estaba, hasta que el souflé suba y quede dorado. Servir y comer calentito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!