Para escuchar mientras lees:
Shhhhhh, shhhhhhhh. ¿Escucháis el otoño? Ya ha llegado. Sonrisa enorme. Por fin!
Ya está aquí la estación que me hace abrir las ventanas de par en par. La que permite que mis paseos sean más agradables. La estación que inunda de mil colores el campo.
Por fin está aquí mi gran querido Otoño!
Últimamente las noches no me dejan descansar tal y como debería. La cabeza a oscuras da más vueltas de las que necesita. El problema pequeño se hace grande y los miedos se presentan en forma de sombras raras o ruidos desconocidos.
Algunos utilizan este pre-sueño para crear o incluso solucionar problemas. Mi cabeza a esas horas no está para hacer nada bueno.
La vigilia, en mi caso, es capaz de anular capacidades tan simples como las de freír huevos. No pude salvar la yema de ninguno. Un horror de huevos y de cocina empantanada!
Menos mal que, en este caso, no hay que freír nada. No tocaremos nada de aceite y os aseguro que a parte de rápido, es tan sencillo que podréis hacerlo en casa para vosotros, para snack con invitados o para cuando el día sea como uno de los míos y no se pueda, por más que se quiera, dar pie con bola!
Los espárragos trigueros, ricos en fibra, diuréticos y un con una gran fuente de sustancias antioxidantes son perfectos para nuestra sección de #ligerito.
Como habréis observado, nuestras recetas de esta sección se han elaborado con huevo como ingrediente principal por ser una fuente alta de proteínas que haciéndolo cocido, en revuelto o pochado aporta a su vez muy pocas calorías.
- 4 huevos
- 150 ml nata baja en grasa
- 4 espárragos trigueros
- 2 obleas de empanadillas
- Sésamo tostado
- 1 cucharada de cebollino picado
- Sal, pimienta
Ingrediente secreto: Admitir que a veces, por más que se quiera no se puede.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos las obleas en la encimera, esparcemos encima de estas sésamo. Con un rodillo expandemos la masa de la oblea para que se queden pegadas las semillas.
- Cortamos por la mitad las obleas.
- Lavamos y cortamos los espárragos, quitando la parte más dura.
- Envolvemos el espárrago con las obleas y metemos al horno hasta que esté dorado.
- En un bol o vaso repartimos la nata y encima ponemos un huevo a cada uno.
- Salpimentamos.
- En una rustidera o fuente para horno echamos agua para hacer los huevos al baño maría.
- Colocamos los bols dentro y metemos al horno durante 15 min.
- Si los espárragos están dorados los sacamos y si no le damos una vuelta.
- Decorar y degustar.
Idea de la receta : revista Hola
Me encanta la idea, queda muy bien presentado.
ResponderEliminarAunque no soy muy partidaria de las obleas, prefiero hacer yo misma la masa... me fío más :)
Y por lo demás, todos tenemos días así, cuando las sombras pequeñas se hacen grandes y nos amenazan... es parte de la vida.
Tienes razón con el tema de las obleas. Pero nos hemos ahorrado un trabajillo extra. En 20 minutos tenemos un plato de 10! Un beso Ana.
EliminarOhhhhh...que ricura María!!!
ResponderEliminarMe parece una ideal genial para sorprender a mis comensales...me llevo el aperitivo!!!
Besos.
Raquel
Raquel y lo rápido que es qué?? Seguro que vas a sorprender!
EliminarMmm siempre he tenido ganas de preprar el huevo asi, con nata y al horno, pero el tema del baño maria me da un poco de mal rollo, porque mis moldes individuales son como esos, y me da la sensacion que son muy bajitos no? Que pones una bandeja debajo de un dedo de grosor?? Un besito guapa, me ha encantado la receta y a ver si la puedo hcer!
ResponderEliminarHola Laura, pongo unos dos dedos de agua más o menos. No hay problemas el agua no debería hervir por lo tanto no se va a mojar. Besos guapa!
EliminarYo tambien estaba deseando que llegara el otoño, aqui en Andalucia el verano se hace eterno, muy alegre sí, pero demasiado calor y muy pesado para mi gusto. Ahora el otoño nos permitirá tener la energia suficiente para hacer todo lo que no nos deja el verano.
ResponderEliminarYo no sé que me pasa con los huevos que no se me dan nada, ni fritos ni poché ni en tortilla, bueno en tortilla si porque no hay mas remedio que romper la yema, pero vamos sea como sea, tu plato merece un olé !! bien grande, es una mezcla dulce y armoniosa. La presentación de dulce.
Bss
Afri
Áfri guapa, a mi depende del día me salen unos buenos huevos o listos para tirar. No me extraña que estuvieras deseando el otoño. He de decir que año Andalucía pero su calor me agobia! Un beso enorme y gracias por tus palabras.
EliminarJooooooooooooooooooooooooooo que envidia, yo que soy alérgica a los huevos y me pnes esta delicia.......me llevo tu idea para ponerselo a mi marido, seguro que le encanta.
ResponderEliminarBesos.
Pilar!!! Espero que no estés cerca de el cuando moje el esparraguito en el huevo! Mmmm
EliminarCon que cuando no duermes bien no das pie con bola??? ;) yo soy de esas que últimamente no duerme como toca, paso la noche despertando y volviendo a dormir...así hay días que no logro hacer nada a derechas...tendría que dejar de pensar tanto, no crees?? ;)
ResponderEliminarpues si, ya está aquí el otoño, tú preciosos otoño..que a mi también me gusta, no te creas..es solo que no me gustan los cambios :(
Tu sección de #ligerito me encanta y tus espárragos mucho más..lastima que a mi los huevos siempre se me rompan..duerma o no ;)
cariños doña Maria!!!! :)
Sensacionales, además muy llamativos de presentación.
ResponderEliminarBesazos.