Para escuchar mientras cocinas
¿Para siempre?
No hay etapas de la vida que duren para siempre, ni las buenas ni las malas aunque, cuando todo va bien, no creemos que vaya a cambiar la situación, y cuando va mal, deseamos que el tiempo corra a nuestro favor y de un vuelco a la suerte.
Siempre hay excepciones que cumplen reglas, y en mi caso creo, que ser Madre será la que me demuestre que hay amores eternos. Amores sin compromiso, sin esperar nada a cambio. Amores que comienzan de golpe y porrazo, que cambian rutinas, que golpean tus valores. Amores que te hacen llorar de alegría, te hacen temblar de preocupación, te hacen sentir única y necesaria.
Ah, y por supuesto, algo que haré SIEMPRE será dar las gracias a quien me trajo al mundo para poder vivir cada instante del destino que me tengan preparado.
¿Qué es para vosotros-as eterno? ¿Qué consideras que debería durar para siempre? ¿Qué excepción ha cumplido vuestra regla?
Mientras hablamos, os invito a estos bollos suizos con un rico café.
¿Te apetece? Disfrutemos del #viernesdulce
Para 6 bollos
- 260-280 gr de harina de fuerza (dependiendo de como nos vaya quedando la masa)
- 60 gr mantequilla en pomada
- 60 gr azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- Ralladura de naranja
- 60 ml leche tibia
- 10 gr levadura fresca de panadero
- 1 pizca de sal
- Huevo para pintar
- Azúcar para espolvorear
Ingrediente secreto: Guardar algo para siempre en tu recuerdo.
- En un bol echamos la harina y hacemos un agujero en el centro.
- En el centro echamos la mantequilla, el azúcar, 2 huevos, las ralladuras, la levadura desmenuzada, la sal y la leche.
- Mezclamos bien en el centro y poco a poco vamos integrando la mezcla con la harina.
- Sacamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos. Si vemos que se pega en exceso añadimos harina (sin pasarnos) hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
- Cortamos la masa en 6 porciones
- Moldeamos en forma cilíndrica, y colocamos en la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado)
- Hacemos un corte en el centro
- Humedecemos nuestra mano y cogemos puñaditos de azúcar que esparciremos en forma de grumos por el centro de cada bollo.
- Dejamos levar hasta que la masa duplique su volumen.
- Metemos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.
- Sacar y dejar enfriar sobre rejilla.
- Prepara un buén café de acompañamiento.
Ese olor que impregna la casa mientras se hornea un pastel o unos bollos suizos, ese sabor que guardas en tu memoria de las mejores galletas que en la infancia hacia tu madre, ese olor a tierra mojada, todo eso perdura en la mente. No te quiero ni contar si ahora con estas ganas de desayuno me cayera un bollo suizo...
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Yo también me quedo con todas esas sensaciones para siembre, Blanca. Sobre todo el olor a tierra mojada! Besos.
EliminarQué interesante cuestión nos planteas, y como no, voy a intentar responder a tus preguntas y poner encima de la mesa elementos para el debate, y para mí, la segunda cuestión y la tercera están relacionadas. Creo que los recuerdos deberían perdurar para siempre, los malos para intentar no volver a revivirlos y los buenos porque deberían estar presentes en nuestra mente toda la vida, pero hay una enfermedad maldita que se los lleva desgraciadamente de un soplido. Los suizos me encantan los hago con frecuencia y los tuyos tienen una pinta magnífica. Un besote.
ResponderEliminarSi, desgraciadamente existe esa enfermedad, una de las que más miedo me da por cierto. Pero si, los recuerdos son una de las cosas que deberían durar siempre y poder heredar los mejores de nuestros seres queridos. Besos Jose Luis
EliminarYo ahora mismo no me atrevería a decir nada... la etapa más feliz de mi vida se convirtió en mi peor lastre del pasado, la vida da demasiadas vueltas... Lo único que pido que dure para siempre es mantenerme firme siendo quien soy, mientras todo lo demás, cambia...
ResponderEliminarTodo gira. Y nunca sabemos donde vamos a terminar. Una de las cosas más importantes es ser uno mismo, aunque pienso que eso también debe ir modificando con el tiempo, creo que es algo importante modificar para mejorar y adpatarse al medio. Besos Ana.
EliminarQué buena pinta los suizos, irresistibles! Pues pocas cosas son para siempre, la vida es como una montaña rusa con subidas y bajadas, momentos buenos y malos. Pero creo que en mi caso para siempre son los recuerdos y los lazos que me unen a mis padres y hermanas.
ResponderEliminarUn beso
Me uno a tu comentario. Por supuesto es una de las cosas que debería durar siempre. Besos guapa!
EliminarEs eterno el amor incondicional de una madre, para mí, sin dudarlo. Agradezco a mi madre cómo me ha criado con sus defectos y virtudes, y yo con mi hija igual, con mis defectos y virtudes creo que tengo una hija estupenda y maravillosa.
ResponderEliminarY con un poco de cachondeo, creo que debería ser eterno "no engordar", jo qué rollo las dietas! (ahora no estoy, pero debería ponerme un poquito.
Me encantaron tus bollitos, fantásticos para un desayuno.
Besos
En estos momentos que mis padres están tan mayores, me gustaría que duraran para siempre, pero como estaban hace cinco años... y que fuera eterno: la memoria no debería de perderse nunca, saber siempre quien es cada uno. Me comería ahora un bollito de esos tuyos, besos.
ResponderEliminar