Para escuchar mientras lees: Le Moulin (Yann Tiersen)
Vuelve a ser lunes, en todos los sentidos. Prometí hace poco no volver a publicar los días en los que la apatía fuera el sentimiento predominante. Pero lo vuelvo a hacer. No entiendo porqué.
Poca Cosa ha invadido con su tos mis sueños y despertares, casi lo exilio al salón (para siempre). Pero pensé bien mi decisión y antes de exponerla (u ordenarla, según quien mire, que dicen que soy muy sargenta) decidí que volviera a ocupar el lado derecho de la cama, el que está más cerca de la puerta por si acaso entra un intruso y me da por decir como a mi madre: ESTAMOS TODOS MUERTOS.
Por tanto creo que, en parte, mi apatía viene dada por grandes dosis de mal descanso, de falso relax y de la sangre que me han sacado esta mañana, que un tubo, no es lo mismo para mi 1.54 que para el que mida 1.80m.
Y que es LUNES!
Mi querida compañera Juana:
Como últimamente estás muy liada con tus salsas y cha cha chás, aprovecho tu ausencia por mi casa para hacer algo que a ti sé que no te gusta. Pajarito frito, como bien tú dices.
Pero espero que el resto , haga un pequeño hueco en su particular libro de recetas , merece la pena al menos probarlo.
Juana , adjunto beso a la minicarta. MUAK!
Para 2 personajes:
- 2 codornices abiertas y limpias.
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pimiento verde
- 1 ajete
- 1 tomate maduro
- 50 gr champiñón
- 1 patata grande
- 1/2 vaso de vino de jerez
- 1 vaso agua (200ml)
- Sal
- Pimienta
Ingrediente secreto: Si las ganas no aparecen...id a buscarlas!
- Picamos la cebolla, el pimiento, el ajete, pelar el tomate y picar. En una cazuela con un chorrito de aceite pochamos.
- Agregamos los champiñones 5 minutos y echamos el vino de jerez.
- Dejamos 5 minutos y retiramos del fuego.
- Pelamos y cortamos la patata en láminas de 1/2 cm. Doramos en la sartén a fuego fuerte. Sacamos y echamos a la cazuela.
- Salpimentamos las codornices y freímos. Retiramos cuando estén doradas y las añadimos a la cacerola.
- Ponemos a fuego medio añadimos el agua.
- Dejamos cocer durante diez minutos.
- Servimos y decoramos con perejil picado.
Hola María!
ResponderEliminarYo suelo publicar los Lunes, empiezo muy alegre la semana y luego va decayendo la cosa, hasta que llega el viernes y alegre otra vez jiji...
El pajarito frito, como dice Juana, tiene muy buena pinta, me gustan los ingredientes que has utilizado!
Un besito!!
Hola Carol, pues sabes qué?? Te envidio en estos momentos de flojera enérgica!! Creo que pocos Lunes me levanto con buen pie, y no sé si la cosa mejora con la entrada en semana jajaja!
EliminarBesitos guapa
Pajarito frito, esta Juaniña!!! A mí sí que me gustan, me encanta cocinarlas y también comérmelas, aunque sean pajaritos,ja,ja...Te quedaron magníficas, ya imagino su aroma!!!
ResponderEliminarAnímate, igual lo que te pasa es estrés.¿Sabes lo que va muy bien para la apatía y el desánimo? El ejercicio físico.Las endorfinas empiezan enseguida a hacer de las suyas y te ponen alta la moral, te comes el mundo...Espero que estés más animadica guapa!!!
Tienes toda la razón, debería hacer un poco de ejercicio, mi flotador creciente lo agradecería!
Eliminarlos pajaritos fritos me encantan y esta es una buena receta,me encanta
ResponderEliminarMe encanta todo tipo de pájaros y las codornices geniales.
ResponderEliminarSaludos
María, como entiendo yo esos dias de apatía a los que te refieres... pero mira, es cuando mejor me suele salir lo que hago, cosa rara pero cierta. Mi marido tb. duerme en el lado derecho de la cama, pero precisamente por lo contrario que a ti te pasa, en este caso el susto me lo llevaría yo jajajaja.
ResponderEliminarMe encantan los pajaritos y como aquel que dice: todo lo que anda, corre o vuela... a la cazuela !!
Yo soy una de las que se lo apunta en su recetario particular, no te quepa la menor duda.
Bss
AFri
Jajajajajaja Afri, algún día contaré a qué viene la frase de ESTAMOS TODOS MUERTOS.
EliminarUn besazo!
Ay, María, yo de los pajaritos voy a pasar... pero esa segunda foto me parece que tiene una luz espectacular. Qué buena.
ResponderEliminarPD: mi metro cincuenta y ocho se solidariza enterito con tu crisis matutina. Cómo entiendo tu bajón después del análisis de sangre! Un beso
Si es que estamos concentraditas!
EliminarLa verdad que a esas horas del mediodía en mi cocina entra una luz muy bonita. Gracias guapa!
Riquisima receta...me ha encantado y no dejes de escribir, sea tu estado de ánimo el que sea, lunes o domingo, transmites tan bien tus sentimientos que merece la pena leerte y no digamos tus platos.......riquisimos.
ResponderEliminarUn placer está por aqui y acompañarte....
YOOOOOOOOO??????, esa Juana soy YOOOOOOOOOOO??????????....hay pero que emoción!!, venir a ver a mi Maria y encontrarme una cartita dirigida a miiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!...si, ya sé!!, estoy muy liada con los chachachassss!!!!...y por eso fallo a muchas entradas de gente a la que quiero mucho :( pero no es por falta de ganas..es por falta de tiempo :( me perdonas?????..y me das un besito?????
ResponderEliminarYo te traigo un poco de dosis de energia..de esa que te quitaron esos "malos" que no tienen en cuenta que eres pequeñita y con menos sangre que otros de 1.80 ;).....y me llevo tu receta de pajaritos :)...que a mi no me gustan, pero a mi maridin si!...y yo siempre me puedo comer lo demás y mojar en esa salsa tan rica!!!!
Besos mi Maria...y deja a tu poca cosa volver a su lado derecho :)
Hola maria, guapa tu
ResponderEliminarTe deseo un BUEN AÑo y que sigas cocinado y compartiendo tanta ricura
mil petonets Susanna
A veces yo también quisiera que no existieran los lunes, son el resultado de un fin de semana agotador y el preludio de una semana que está por llegar exenta de ganas y energia, es un dia muerto... Tus pajaritos derechitos a mi libreta de recetas, que tienen una pinta divina, está genial.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Qué ricas tus codornices, un guiso buenísimo ahora para el invierno, acompañadito con un poco de arroz por ejemplo. Besos
ResponderEliminar