Para escuchar mientras lees: El secreto de vivir (Hombres G)
Todo el mundo tiene su secreto para llevar su día a día lo mejor posible. Dentro de las dificultades de cada persona se encuentran los motivos necesarios para seguir hacia delante. Dependiendo de nuestras opciones y nuestras preferencias tendremos unos motivos u otros para obtener el oxígeno necesario para aguantar la jornada.
Hoy me gustaría saber cuales son los "secretos" que os dan la luz cada mañana. Me gustaría que compartiésemos los "secretos" que nos hacen sonreír. Hoy me gustaría un debate de sentimientos.
¡Qué petición para un lunes!!
Uno de mis pequeños secretos es el tiempo. Tener a la semana una pequeña cantidad de horas mal o bien repartidas que permitan dedicarme a mi pareja, a mis cuatropatas Pesadilla y Danae, y ¿cómo no? a mi misma es lo que me anima a salir por las puestas de mi casa cada mañana.
¿Y el tuyo?
Gracias a esos pequeños momentos puedo dedicar mi tiempo a obtener nuevos platos como el que os presento hoy. Solo os pido un ratito para que podáis saborearlo.
Para 2 personas (idea de la receta Telva)
- Hacemos unos cortes en la grasa de el magret sin llegar a la carne. Salpimentamos
- En una sartén bien caliente doramos primero por el lado de la grasa y después por el otro.
- La envolvemos en papel de aluminio y metemos en una fuente de horno a 180º durante 10 minutos(la carne debe quedar poco hecha)
- Mientras pelamos 1 naranja y el limón en un bol para recoger todo el zumo que caiga.
- Separamos los gajos a lo "vivo" y cortamos en juliana las pieles de la fruta.
- En una cacerola con agua damos un hervor a las pieles para quitar su amargor y reservamos.
- Con la otra naranja hacemos zumo y añadimos al bol.
- En la misma sarten donde doramos la magret (quitando la mayor parte del aceite) echamos el azúcar y movemos a fuego lento hasta que se convierta en caramelo.
- Añadimos a esto el cava, las frutas , las pieles y el zumo y dejamos reducir a fuego medio hasta que quede ligeramente espesa.
- Sacamos el magret de pato y cortamos en finos filetes.
- Emplatamos primero la fruta y encima los filetes de magret.
Hola mi preciosa Maria!!!!
ResponderEliminara mi me anima sentirme inspirada para cocinar y pensar en meterme en la cocina sin prisa y con tiempooooo..otras veces cosa más prosaicas como salir a comprarme un pequeño detalle también lo hace :) pero básicamente, cuando pienso en mi familia me siento feliz, eso es lo que me ilumina :)
adoro el magret..mucho!! pensare a hacerlo como tu!
cariños amiga preciosa!!!!
Hola Juana...A mi también me encanta comprarme pequeños detalles ufff eso si que anima jajajajajaja!!
EliminarGracias por venir. Un besazo!
me ha encantado tu blog!que buena pinta todo!!! tienes una seguidora más!! congrats! te dejo aqui mi blog donde hoy comento marc by marc jacobs! no te lo pierdas! un besote http://misspeacock22.blogspot.com
ResponderEliminarGracias por pasarte y por tus palabras. Sin duda me pasaré a visitarte. Besos!
EliminarHola María,creo que todas buscamos esa felicidad en pequeños detalles diarios ,a veces con ver despertar a mi costillo lleno de legañas y con pelos de loco ya puedo sonreír ,despertar a mi perra que siempre se estira para que le de caricias me levanta el animo..pasear a primera hora de la mañana tu sola para mi es lo mejor del día ya que es el único ratito del día para mi..yo y mis pensamientos
ResponderEliminarAunque como dice Juana de vez en cuando un caprichito sienta de maravilla
El Magret delicioso
bss
loli
Loli , gracias por tus palabras... me encanta que se participe en estas cosas y que la gente se anime a plasmar un poquito de su felicidad y hacerla pública ¿Sabes por qué? pues porque así sin darnos cuenta nos hacemos sonreír. Otro momento de felicidad...tu respuesta tan sincera. Besos
EliminarHola María!
ResponderEliminarEse Magret tiene una pinta de escándalo!!
Pues a mi, lo que me anima a salir por las mañanas y me hace sonreir, es que se que cuando acabe la jornada voy a irme a casa a hacer lo que más me gusta, cocinar, leer, correr, estar con mi gente y eso me da fuerzas para afrontar el día día...
Un beso muy fuerte guapa!
Hola María!!!!
ResponderEliminarPrimero que nada, este magret promete gratas alegrías...
A mí me hace sonreír despertarme con el sol dándome en la cara y teniendo al lado a mi peloncete. Me gusta tener siempre una sonrisa en la cara para alegrarme yo y a los demás. Un trozo de queso con vino... Un mango bien maduro y jugoso... Sentarme en la orilla del mar, sobre las rocas, al atardecer y cerrar los ojos... Buffff... hay tantas pequeñas cosas que me proporcionan felicidad...
Un besote