Para escuchar mientras lees: Baby love (The supremes)
Hoy es un día de vuelta...
De vuelta al trabajo
De vuelta al blog
De vuelta a la rutina que me hace dormir cada día a horas decentes, es decir de vuelta al cansancio.
Han pasado los días de descanso , ya han terminado las horas llamadas "libres" para decidir si quedarse en el sofá viendo una película o salir a mojarse el pelo en pleno chaparrón. Han acabado mis días enteros en los que por estar en casa te das cuenta de lo que ocurre cuando no estás, y en este caso a parte de ver como mis gatos aprovechan mi "falsa ausencia" para pelearse y despelucharse como si fueran niños en patio de colegio, no pasa nada más interesante. Por eso es recomendable salir de vez en cuando, no sea que las cuatro paredes se conviertan en el destino de mi locura.
Aprovechamos la semana para terminar cosas pendientes, para disfrutar de la familia, para hacer torrijas y galletas, colocar y volver a descolocar, trasplantar geranios que mi abuela cada año me regala y cortar perejil que ya mide medio metro. Aproveché y dejé comida hecha para la semana "cansina" que suele ser la que va detrás de las vacaciones. Utilicé las horas de la noche para aguantar con los ojos abiertos más tiempo por todos los días que se cierran a las diez y media de la noche...
A pesar de todo me acabo de dar cuenta que aunque no he salido fuera he disfrutado de esta ausencia laboral y blogueril pero amigos todo lo bueno acaba y por eso...para los que no me habéis echado de menos... estoy de vuelta.
Ingrediente secreto: Si no puedes salir montar el picnic en casa !!!
Fuente receta: Libro Pasta
- Precalentar el horno a 180º.
- En agua hirviendo con sal cocemos los macarrones hasta dejar al dente unos 8 o 10 minutos. Escurrimos y les echamos una cucharadita de mantequilla. Removemos y reservamos calientes.
- En una sartén echamos el resto de la mantequilla. Limpiamos el apio (quitamos sus hebras) y picamos. Pochar unos 3 o 4 minutos añadimos champiñones que suelten un poco el agua y a continuación las gambas. Sal y pimienta al gusto.
- Molemos la pimienta cayena, quitando las pepitas (evitar que sea con los dedos que luego van al ojo y ....)
- Añadimos a la sartén la bechamel (yo en este caso la tenía ya preparada) Mezclamos bien y se la añadimos a los macarrones.
- Engrasamos una fuente para el horno, echamos los macarrones. Espolvoreamos el queso por encima.
- Lavamos y cortamos el tomate por la mitad. De cada mitad hacemos finas rodajas que colocaremos alrededor del borde de la fuente elegida. Echamos por encima un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos todo con orégano.
- Metemos al horno en medio a 180º durante 20-25 minutos o hasta que quede bien gratinado.
- Servir caliente. ¡Qué aproveche!
- Molemos una pimienta cayena quitando las pepitas
Yo creo que estoy mas cansada de no hacer nada los 4 días vagueando también pasan factura..pero bueno lo importante es disfrutar de unos días de descanso..aunque yo intente no quedarme dormida antes de las 23.00 horas jejejejj
ResponderEliminarHoy me viene de fabula los macarrones hace un día lluvioso y apetece meter calorías al cuerpo
Un besiño
Loli
La pinta de los macarrones me encanta, seria una comida estupenda! y la música tambien me ha gustado mucho voy a ver como lo puedo poner en alguna de mis entradas! 1 besin
ResponderEliminarQue pinta ta rica que tienen esos macarrones. Tienen que estar deliciosos.Muchos besos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
que de tiempo hace que no me como una buena pasta!! si esque con la dieta no damos para más!!
ResponderEliminarUn gran plato.
ResponderEliminarSaludos
Hola María.
ResponderEliminarPara mí los plastos de pasta son siempre deliciosos pero si además lleva gambas y van al horno, entonces ya me muero del gusto, así me encantan, como estos tuyos. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Maria estos macarrones tienen un aspecto delicioso!!! así gratinaditos....que ricos! un besito guapa
ResponderEliminar