Para escuchar mientras lees: Bonito (Jarabe de Palo)
Un estudio de la Universidad de Harvard citó las 10 cosas que pueden hacer tu vida más feliz.
Y para que no se me olviden, he realizado un pequeño montaje con ellas.
Falta una cosa very very very important to my life:
COCINAR!!!
Así que hoy , sin más rodeos os dejo la receta.
Para 4 personas:
- 1,5kg muslitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 vaso vino tinto
- 1 pastilla caldo pollo
- 4 patatas medianas
- Azafrán en spray carmencita (8 toques)
- Sal, pimienta, aceite
Ingrediente secreto: Mezcla de 4 especias que me da la abuela Pilar de Francia.
- En una sartén con aceite echamos la cebolla, el pimiento y el ajo picado. Pochamos a fuego lento
- Mientras quitamos al muslito el hueso y nos quedamos sólo con la carne. Así me parece más cómodo para comer. Salpimentamos
- Pelamos las patatas, cortamos en cubos y reservamos.
- Cuando la verdura esté pochada subimos un poco el fuego y añadimos el pollo.
- En una sarten a aprte, freímos las patatas, escurrimos bien su aceite y reservamos.
- Cuando el pollo este frito, añadimos el vino, dejamos 2 minutos, añadimos el azafrán, las especias, la pastilla de caldo y cubrimos con agua.
- Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
- Si se ha consumido bastante agua podemos añadir un poco más.
- Agregamos las patatas y dejamos 10 minutos más al fuego.
- Dejamos reposar y servimos.
- Un plato de lujo para este otoño
Me he quedado muerto. No he escuchado en mi vida el azafrán en spray. Tengo que hacerme con uno para hacer un plato tan fantástico como éste. Besitos preciosa.
ResponderEliminarla receta me encanta, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarlo del estudio de Harvard... pues qué quieres que te diga, que si para llegar a esas conclusiones hay que ir a estudiar allí me quedo con la Universidad de Alcalá de Henares, jajajaj.
besazos guapa!
Hola guapetona ¿qué tal estas? cuanto tiempo sin venir a visitarte ..ya sabes me voy de vacaciones en verano en principio por un mes y vuelvo ahora ...la verdad es que da pereza pero siempre gusta (somos masocas)
ResponderEliminarEl estudio de Harvard si lleváramos a cabo cada frase todos nos llevaríamos mejor...en fin por mi parte intento ser feliz todos los días ,aunque hoy mi querida perra (fuska) me hizo pis en toda la alfombra!!!
Me enrollo mas que una persiana y no te digo nada de la receta ,el color que tiene es para dejar el plato bien limpio
Un besico
Loli
Un color estupendo el pollo
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarUn guiso como me gusta a mí, con buen color y un aspecto casero que lo hace irresistible para poder disfrutarlo ahora que ya apetecen este tipo de platos. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Hola Maria,
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog por casualidad y sin pensarlo me quedo aquí, sólo con ver tu guiso se me hace la boca agua!!.
Un besito.
Una chorrada mayúscula: nunca pongo patata al pollo. No me preguntes por qué, porque al ver este estofado tuyo me acabo de dar cuenta. Lo pongo con la ternera, con el cordero, con casi cualquier guiso, pero no le pongo patatas al pollo.
ResponderEliminarMe gusta tu receta, pero me has dejado intrigada con el ingrediente secreto. Qué especias lleva? Y lo del azafrán en spray también me ha dejado alucinada. Yo me quedé en el que viene en polvo, que me resulta muy cómodo.
Prometo probar con tu receta a hacer el guiso de pollo con patatas, y así me dejo de manías. Un beso.
GUAU ..QUE GUISO MAS RICO ...sobre todo a etas horas , ese azafrán lo tengo de Carmencita ..es estupendo para poner los toques . Que buenos pensamientos los de Harvard , tendriamos que aplicar muchos al dia a dia ... bicos
ResponderEliminarCon el estudio de Harvard coincido plenamente. Creo que aunque parezcan simplezas, no las cumplimos a diario, María y deberíamos.
ResponderEliminarPor cierto, menudo guiso bonito te has marcado... Nunca suelen salir chulos al fotografiarse y, mira por dónde, creo que es uno de los ma´s lindos que he visto en foto.
Bsitosssssssss