Aterriza un día en tu vida en el que por arte de magia tus ojos se abren de distinta manera. Son más grandes y la visión es más clara. Un momento en tu vida en el que después de cada parpadeo hay más luz. Parece que ese día llega sin haber hecho nada por conseguirlo y sin haber luchado por merecerlo. Te paras a pensar y llegas a la conclusión de que has trabajado duro, que nada pasa por nada y de que las recompensas también existen.
Hay días en los que levantarse no cuesta tanto como en otras ocasiones aunque estés muerta de sueño. Mañanas en las que la sonrisa es más grande y sincera. Y no es que tu vida haya dado un giro de 180º, simplemente es que has conseguido darte cuenta del camino que quieres recorrer, y eso hace ver todo absolutamente de otro color. Eso hace que las dudas sean más grandes pero den menos miedo.
Ahí andamos...
El sábado asistí a la Feria del libro de Madrid.
Si, ya se...podía haber hecho unas fotos del trajín que allí se cocía. Las largas colas para conseguir firmas de famosos escritores y otros "autores" por otros famosos motivos. Porque dime una cosa... Está bien que se utilice a la madre de un ex-torero para alegrar tardes con sus peripecias mientras adelgaza. Pero de eso a escribir un libro...En fin.
No iba con la idea de nada en particular. Más bien me dejo llevar por la intuición. Así pasa luego, compro cada chasco que ni te cuento!!!
Por eso cuando vi este libro, que ya casi todos los blogueros tenéis y que tantas veces habéis hablado sus buenas recetas, no dudé en comprarlo. Bueno, si dudé. No sabía si llevarme el de bollería o el de pan. Pero por una vez en mi vida, y ya eso es raro, pensé unos cuantos minutos sobre el tema y decidí que la mejor opción era hacerme con:
Y estoy tan contenta de la elección!!! Que podéis ver en mi facebook mi careto de bollulla después de zamparme un buen luchhi!
Os recomiendo la receta a los que no la conocíais. Para acompañamientos salados está fabuloso. Su sabor es una mezcla entre masa de empanadillas,porras y pan.
Se me antoja mezclarlo con atún, huevo duro y tomate guaaauuuuu!
Pero si lo queréis dulce, dice Xavier que mientras estén calientes rebozarlos con azúcar y una pizca de canela.
Para los más peques, comenta. Para los grandes más aún! :)
5 piezas
- 250 gr harina panificable (harina de fuerza)
- 5 gr sal
- 125 ml agua
- 25 ml aceite oliva
- aceite oliva freír
Ingrediente secreto: Sabiendo que camino escoger, los pasos son más seguros.
- En un bol de acero inoxidable o plástico echamos la harina, la sal y el aceite.
- Con una mano vamos echando poco a poco el agua mientras la otra amasa.
- Removemos bien hasta que quede una masa uniforme y haya absorbido todo el agua.
- A continuación partimos porciones de 80 gr cada una. Formamos bolas trabajando bien la masa hasta que queden lisas.
- Dejamos reposar 15 minutos tapándolas con un trapo húmedo para que no formen costra.
- Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva.
- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y aplanamos las bolas con un rodillo hasta obtener un grosor de 1.5 cm aproximadamente.
- Freímos un minuto por cada lado o hasta que se doren. Veremos como se inflan.
- Las sacamos y dejamos sobre papel absorbente para el exceso de grasa.
- Comerte una recién hecha es una perdición.
me encanta ir a la Feria del Libro de Madrid y aguantar la cola para que me firmen el libro, jeje. la receta estupenda, tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarbesos!
Jeje je a mi también. Pero no tuvimos suerte y amistad de la mañana nos cayó un chaparrón!!!!! Gracias Laura!
ResponderEliminarAcabamos de conocer tu blog y nos parece una pequeña maravilla, nos encantan tus entradas, cómo te expresas.....
ResponderEliminarLa receta de hoy, fabulosa, para ponerse ya con ella.
Seguimos por aquí...
Un abrazo grande.
Mil gracias!! La receta es muy sencilla y realmente deliciosa. Eso si mejor comerla recién hecha, o luego darle un calentón en el horno. Un abrazo. Gracias!
EliminarSabes, yo también voy detrás de este libro pero aún no he tenido la ocasión de comprarlo, me encanta ir a librerías grandes y pasar un buen rato mirando y remirando libros, lo malo es que mi tiempo es muy escaso. Mientras tanto seguiré las recetas a través de los blogs, esta me ha parecido fantástica.
ResponderEliminarBesos
Te propongo que la pruebes!! Gracias por tus palabras, Bea!
EliminarHola mi preciosa!!! desde que te vi ayer tan feliz con tu cosita en la mano moría por saber que era...cosa de que se me ponga la misma cara a mi, no te creas!!!! ;)
ResponderEliminarEste libro lo tengo y la verdad es que es fantástico, aunque nunca hice estos lucchis y ya va siendo hora tras ver el resultado!!!
Oye, quien es esa madre de un ex torero que adelgaza???, debo vivir en Marte, pero no se de nadie de la farándula :(
y otra cosa, las palabras con las que comienzas el post son bellas y me identifico mucho con ellas..yo estoy en ello, a ver si llego!!!!
feliz semana linda María <3
Jajajaja que bien que vivas fuera de toda información farandulera!! Yo de vez en cuando me desbloqueo con programas que hacen que mi cabeza no piense en nada. Por otro lado gracias como siempre por tus palabras. El encontrar el camino que queremos seguir es una maravilla, pero ahora toca poner las fuerzas para no cambiar de dirección!! Yo soy de las que a veces pegan un gran salto y se cambian de carril!
EliminarBesos guapa Juana!
Me ha gustado mucho esta receta, me quedo por tu blog!
ResponderEliminarUn abrazo