Para escuchar mientras cocinas:
Seguimos con las recetas navideñas y en este caso con otro posible entrante porque es lo que más me gusta en este tipo de reuniones. En casa siempre pasa lo mismo. Tanto en casa de mi madre como en la de mi padre, la cantidad de entrantes es tal que cuando llega el plato principal estamos todos llenos! Pero es todo tan rico...!
Bueno, hoy a parte de traer la receta os traigo una noticia que ha estado metida en el horno durante unos cuantos largos meses.
Por fin puedo dar salida a todo mi trabajo realizado y puedo enseñar lo que poco a poco se está convirtiendo en realidad.
Hoy os presento a la hermana mayor de Cocinando espero...
En esta web encontraréis los trabajos de diseño y fotografía que vaya realizando y sobre todo podréis contar conmigo para todos vuestros proyectos particulares, blogueriles o empresariales!
En esta página se encuentra el nuevo blog donde, a parte de explicar las sesiones de trabajo, habrá tutoriales y videotutoriales sobre fotografía y diseño. Un lugar para compartir y aprender los unos de los otros. Puedes echar un vistazo al nuevo blog aquí.
Hecha la presentación oficial, ahora me toca hablar de este proyecto desde muy dentro, que es como siempre hago.
Hace más de un año me quedé sin el trabajo que había ocupado la mayor parte de mi vida laboral. Tras muchas caídas y recaídas, tras ver las cosas tan complicadas había que tramar un plan de emergencia. Ese plan consistía en hacer lo que siempre había querido pero...¿cómo?
Después de volver loco a mi Pocacosa, después de llorar y llorar porque no sabía enfocar mi vida profesional, de sentir que todo esto iba a acabar antes de empezar, después de todo... por fin me atreví a dar el salto.
¿Dónde me llevará?
Quiero creer que llegaré a donde yo me lo proponga aunque sea complicado pensar en positivo en ciertas ocasiones.
Así que solo os pido que me acompañéis en este nuevo camino que voy a emprender. Os quiero ver a tod@s! Espero que este nuevo proyecto os guste tanto o más que a mi. Gracias por todo!
Después de esta largaaaaaaa y "publicitada" entrada vamos a lo que aquí acontece: COMIDA!
Lo dicho, me encantan los entrantes. Es empezar y no parar!! Miro y remiro la mesa repleta de éstos y comienzo a salivar.
Esta receta la podéis hacer en el horno si os gustan poco los fritos. En ambas opciones podéis mantenerlo caliente en el horno a 50º para que esté a punto hasta que toda la familia llegue. Creo puede ser ideal para los peques!
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 150 ml leche
- 1 pizca nuez moscada molida
- 150 gr mejillones limpios y cocidos
- 1 huevo cocido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pimienta cayena molida
- perejil
- sal y pimienta
Ingrediente secreto: Ganas de crecer!
- Preparamos la bechamel. Echamos la mantequilla en la sartén. Cuando se derrita añadimos la harina y mezclamos. Poco a poco añadimos la leche caliente y la nuez moscada. Seguimos moviendo hasta que no queden grumos y se espese. Reservamos.
- Picamos los mejillones y el huevo.
- En un bol echamos la bechamel, los mejillones y el huevo, la sal y pimienta, el perejil picado, el pimentón y la pimienta cayena.
- Mezclamos bien.
- Extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada la lámina de hojaldre hasta conseguir un grosor de 5 mm.
- Cortamos cuadrados de de 7 cm.
- Ponemos una pequeña cantidad en el centro y cerramos en forma de triángulo mojando los laterales con agua y aplastando con el tenedor.
- Freímos en aceite bien caliente hasta que se dore. Escurrimos sobre papel absorbente.
- Si lo hacemos en el horno, pintamos con huevo batido y metemos a 180º hasta que se hinche y se dore.
- Disfrutar!
que rica la receta. en mi casa pasa igual, hay tantos entrantes que cuando llega el plato principal ya estamos llenos ;)
ResponderEliminarenhorabuena por tu nuevo proyecto, opino que la fotografía e imagen de un blog son fundamentales. besos!
A nosotros nos pasa lo mismo, los aperitivos inundan la mesa y cuando llega el plato principal ya estamos llenos pero es que nos encantas estos pequeños bocaditos que inundan la boca de placer así que me llevo estos triangulitos porque estas navidades seguro que los hago. Suerte con este nuevo proyecto del que nos hablas por mi parte tienes todo mi apoyo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
La receta estupenda. Con ese relleno me parece muy original. Y por mi parte solo darte la enhorabuena por este nuevo proyecto que comienzas. Mucho ánimo y mucha suerte!!!
ResponderEliminarQué maravilla de receta, ya tenemos un entrante de los que vamos a preparar estas fiestas!!
ResponderEliminarun abrazo
Hola María!! Riquísimos los triangulitos, los tendré en cuenta. La primera foto de los nevadito abajo me ha encantado, valió la pena tirar 58! Pero ahora no puedo más de curiosidad por ir a ver tu nuevo blog. Besitos
ResponderEliminarPor supuesto que te acompañó en tu nuevo proyecto, voy para allá. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece genial que te hayas lanzado y te deseo mucha suerte. Esos mejillones no me pueden gustar más. Beso.
ResponderEliminarEnhorabuena y mucha suerte con tu proyecto!!
ResponderEliminarLa Web se ve preciosa...
Y las croquetas... ¡deliciosas!
Un beso,
Aurélie
Que buena receta unos bocaditos riquisimos. Enhorabuena por tu nueva andadura te deseo mucha suerte.
ResponderEliminarBesos