Para escuchar mientras cocinas:
Ufff...cuánto tiempo ha pasado en tan poco!!
El otoño ha llegado, la lluvia ha mojado mis cristales y los días han pasado de repente a ser medios días por su falta de luz. El cambio ha pasado casi desapercibido en casa, alguien reclama toda la atención del mundo mundial.
Hoy cumple dos meses. "A" llegó al mundo el 13 de agosto, un mes que nunca me gustó para convertirlo en uno de mis favoritos. Desde que la posaron en mi pecho no ha querido separarse de éste más de una horita por las mañanas y unos minutos escasos por la tarde. Mi vida se basa en calmar todas sus necesidades. Poco a poco ella y yo nos vamos conociendo. Creo que ha sacado un carácter guerrero...(se parecerá a su mami??)
"A" ha traído a mi casa olores nuevos. Ha llenado mis mañanas de gorgoritos y berrinches y mis tardes de abrazos en el sofá. Ha llenado mi vida entera y me ha dejado casi sin minutos para nada más.
"A" ha traído un gran pan de felicidad bajo el brazo.
Así que aprovechando una visita de mi madre y disfrutando de sus dos brazos para dejar los míos libres, he tenido un rato para preparar esta receta la cual tenía ganas de probar. Tiene un color y un sabor muy otoñal.
Si quieres otras recetas de conejo echa un vistazo a conejo asado al limón y romero, conejo al ajillo o conejo guisado con champiñones.
- 1 conejo partido en trozos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml vino tinto
- 50 ml vino blanco
- Agua
- 1 cucharada de pan rallado
- Pimienta
- Canela
- Tomillo, Perejil, eneldo
- 40 gr chocolate negro especial postres
- 10 gr almendras laminadas
Ingrediente secreto: Seguir aprendiendo de mi perfecta "A".
- Salpimentar el conejo (reservar el hígado)
- Freímos el conejo y reservamos a parte.
- Quitamos la mayor aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo majados. Agregamos el conejo.
- Añadimos los vinos y esperamos unos minutos a que reduzca el alcohol.
- Echamos agua para cubrir y dejamos unos 30 minutos.
- A parte salpimentamos el hígado lo freímos y le añadimos el chocolate, la canela, el tomillo. eneldo, perejil, las almendras y el pan rallado. Cuando se haya derretido el chocolate machacamos la picada con el mortero o podéis pasarlo por la batidora.
- Cuando queden 10 minutos de cocción añadiremos la picada al conejo.
- Probamos de sal y si queremos un punto picante le añadimos un pelin de pimienta.
Enhorabuena María, aprovecha este tiempo al máximo, que luego se hacen mayores y ya no es lo mismo. Saludos, Conchi
ResponderEliminarGracias !!! Un besazo
EliminarEnhorabuena!! El amor que se siente es indescriptible! Y son tan indefensos...
ResponderEliminarGracias por sacar un ratito para regalarnos otra receta maravillosa!
Un beso!
Gracias María!!!
EliminarEnhorabuena María!! Cualquier mes es bueno para recibir a un hijo. Lo único "malo" es que su cumpleaños pasará desapercibido en medio del verano (esa fue mi experiencia infantil, no tengo recuerdos de fiestas de cumpleaños!). Ahora "A" es lo único importante en tu vida, ocúpate de ella, no desperdicies minutos en nada más que ella, que ese tiempo es tan corto y vuela (ya te lo habrán dicho!). Pero no sabes cómo te agradezco esta delicia de conejo! Y las fotos, magníficas! Un beso
ResponderEliminarNo me digas eso Pamela!!! Con lo que me gustan los cumpleaños!!!
EliminarOh que bonito nos cuentas la bienvenida de"A" disfruta ahora de tu pequeña que el tiempo pasa volando aunque ahora en sus primeros meses no lo parezca.
ResponderEliminarprobaré este conejo al chocolate que tiene que estar buenisimo.
Saludos
Es cierto....volando!!! Ya lo veo (lloro)
EliminarTe quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
ResponderEliminarSi quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo