Para escuchar mientras cocinas: The about time
Casi todo, a veces, es cuestión de tiempo. Dar minutos a las horas y paciencia a los días.
Todo pasa más o menos rápido.
Ahora me toca vivir la cuenta atrás. Quedan pocos días para cambiar costumbres, para dejar de ser dos, para pasar noches diferentes. Días para poder acariciar y oler una maravillosa piel.
He pasado varias etapas en mi embarazo. Ahora, en la última, mis sentimientos son contradictorios. Por un lado sé que Alejandra tiene que desprenderse de mi y deseo tenerla en mis brazos y por otro lado sé que echaré de menos nuestra unión física.
En mi recuerdo llevaré todo lo que he sentido en este tiempo para poder, en parte, volver a vivir este admirable proceso de la vida.
Claro que...
En esta última etapa he estado aún más perezosa con el tema de la cocina. Además con estas calores y con el termómetro de mi cocina marcando 31ºC, una de las cosas menos apetecibles es meterse a experimentar.
Pero...seguimos comiendo.
Innovar la mayoría de las veces no es lo mio, por eso mis recetas siempre tienen ese toque tradicional.
Hoy os dejo un rico, sencillo y tradicional plato.
Espero que os guste!
A disfrutar!!
Con la receta pensé que me faltaba algo y miré en mercado calabajio. Todo correcto excepto la salsa de tomate que yo uso tomate triturado y la tinta de calamar. Ah! y esta vez eché azúcar moreno tal y como dicen ellos.
Para 2-3 personas:
- 1 calamar de 800gr o anillas de calamar
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de harina
- 150 ml vino blanco
- 50 ml de brandy
- 2 dientes de ajo
- 200 ml tomate triturado
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 Cucharada de azúcar (si puede ser moreno)
- Agua
- Perejil
- Cebollino
- 1 pimienta cayena
- Sal y pimienta
- 180 gr arroz basmati para acompañar
Ingrediente secreto: Todo es cuestión de tiempo.
- Lavamos y partimos el calamar en rodajas o lavamos las anillas. Reservamos.
- En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada
- A continuación añadimos la cucharada de harina, removemos un minuto y agregamos el vino blanco.
- Dejamos evaporar el alcohol durante 2 minutos.
- Añadimos la el tomate triturado y el concentrado de tomate.
- Movemos y dejamos en el fuego durante 5 minutos.
- Añadimos el azúcar, movemos.
- Echamos el brandy y flambeamos.
- En un mortero majamos los ajos y la pimienta cayena.
- Añadimos los calamares, el ajo y la cayena.
- Salpimentamos y añadimos el vaso de agua.
- Cocemos con la sartén tapada a fuego medio durante unos 25-30 minutos
- Destapamos y dejamos que se reduzca la salsa unos diez minutos. Debe quedar medianamente espesa. Cuidado en este último paso, mover bien para que no se os pegue.
- Cocemos el arroz basmati. Escurrimos y le añadimos perejil y cebollino picado.
- Servir bien caliente y disfrutar!
Pues si, esa maravillosa experiencia de ser madre te va a cambiar la vida, ya todo gira en torno a esa preciosidad que llamarás Alejandra, pero estarás encantada y nada te hará mas feliz que verla sonreir, ser madre es un regalo que nos hicieron a las mujeres y no tiene precio, siempre digo que mis estados mas maravillosos han sido el embarazo y el dar el pecho.
ResponderEliminarEspero que tengas un parto estupendo y que todo salga perfecto.
En cuanto a los calamares que quieres que te diga? se ven super apetecibles y deliciosos.
Besitos.
Eva, si tuviera emoticonos mi teclado ahora pondría el que no para de llorar!
EliminarSoy muy llorona y en este estado creo que he triplicado mi volumen diario de lágrimas. Estoy tan de acuerdo contigo, no conozco ni he vivido mejor estado que este. Es una maravilla lo que las mujeres (que así lo deseen) podemos vivir. Gracias por tus palabras! Besos
Qué pinta que tienen! y con lo que me gustan a mi los calamares seguro que caen un día de estos
ResponderEliminarMucha suerte en estos últimos días de embarazo, ya verás que cuando la tengas en los brazos se te olvidará el mundo :)
Un besazo!!
Nisa, pues pruébalos! Con el arroz ya están de vicio...es mi comidita de hoy y estoy ansiosa por ponerme manos a la obra. Gracias por tus palabras! Besos
EliminarMis hijas están mayores, pero te juro que veo una embarazada y siento envidia. Recuerdo que a pesar de los malestares, vivia en estado de felicidad permanente. Y todavía hay veces que las manos se van a mi vientre... Disfruta de tu felicidad para que puedas recordarla. Me llevo la receta, que tiene una pinta deliciosa, y te deseo un parto corto y feliz. Un besazo.
ResponderEliminarQue bonito tiene que ser! disfruta a tope de lo que te queda por tenerla en tu vientre. Y disfruta mucho de tenerla contigo. Nosotros estamos en ello! A ver si me quedo pronto... jijij
ResponderEliminarY de los calamares con salsa america que decirte, que tienen una pinta impresionante!!! Y me encanta porque siempre le das un toque tradicional. Un besoooooo y ya nos vas contando!
Cuanto añoro el tiempo en que mi hijo era un bebé... hay que disfrutar de ellos cada segundo, por que son tan tiernos, tan indefensos, te necesitan tanto. Que tengas una hora cortita, besos, Conchi
ResponderEliminarHola, mi nombre es Francesca, me encontré con tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus seguidores. Si debe pasar por mí. Hasta pronto.
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda!! Y con arroz deben de estar riquisimos, me lanzare a probar la recete. Bss y que todo vaya bien.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu inmediata maternidad. Ya sabes que vas a vivir la experiencia más inolvidable y fabulosa que puede vivir una mujer. Disfrútala al máximo y si encima es una niña!!! Mejor qué mejor.
ResponderEliminarY enhorabuena por el delicioso plato que hoy nos presentas, irresistible. Cocina casera de toda la vida, maravillosa, impagable!!!