¡Me encanta el "momento aperitivo" del fin de semana!
Ahora que ya tenemos las rutinas más instaladas con "A", podemos disfrutar de pequeños instantes de soledad en los que casi nunca da tiempo a nada y en los que siempre se paran de repente con el ruido del intercomunicador.
Pero en esos pequeños instantes, de unos 40 minutos aproximadamente, a veces, nos da tiempo a tomar un aperitivo en nuestra pequeña cocina. Y eso me da la vida!!!
Pocacosa saca las aceitunas, los choricitos, el vermouth, la cervecita y las regañás. Paramos uno frente a otro y disfrutamos del momento (a veces...)
Esta vez, para ese momento y sobre todo para la vuelta parcial al blog, he decidido hacer esta tortilla. Diferente, sin más grasa que la del sofrito y el chorizo y rica no, lo siguiente. Además puedes prepararla una horita antes de tu "momento tapa" y sorprender!!
Acompáñala con un poco de ali oli, casero o de bote (que no hay tiempo para todo) o una salsita brava y disfruta por que está de muerte!!!
Basada en una idea del libro Tapas
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate sin pepitas
- 4 huevos
- 2 cucharadas agua fría
- Queso rallado
- Sal y pimienta
OJO: La sartén que utilicemos debe ser apropiada para meter al horno porque la preparación termina con un gratinado. Si no tienes puedes terminar la tortilla como la tradicional, vuelta y vuelta y luego gratinar en el horno o en el grill del microondas.
Ingrediente secreto: Intentar disfrutar de esos pequeños instantes de "soledad"
- Cocemos las patatas con agua y sal durante unos 15-20 minutos.Sacamos, dejamos enfriar. Pelamos y cortamos en dados.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la verdura bien picada. Añadimos las patatas. Salpimentamos y agregamos el chorizo.
- En un bol batimos los huevos con el agua fría. Salpimentamos y añadimos a la sartén.
- Dejamos que se cuaje por abajo, levantando de vez en cuando los laterales para que pase el huevo por debajo.
- Encendemos el grill del horno.
- Echamos queso rallado por encima y metemos al horno hasta que éste se dore.
- Añadir un poco de ali oli o de salsa brava y dale a tu cuerpo alegría!!!!
¡Menuda pinta más rica!
ResponderEliminarMe acabo de ver a mí misma ayer, con el quesito y las regañas y una copa de vino, haciendo una tortilla de calabacín y champis... ayyyyy esos grandes placeres de la vida.
ResponderEliminarYo suelo tener muchos momentos de ésos que tu nos cuentas, momentos dichosos y felices en Mi cocina.....Tu tortilla, me ha encantado, deliciosa, genial.....la probaré. Seguiré tu consejo.
ResponderEliminarQué buenos momentos, son los que marcan la diferencia =)
ResponderEliminarTan buenos son que se ve como resultado esta rica tortilla que tiene que estar para chuparse los dedos! Me llevo un trocito.
Un besote guapa!