Para escuchar mientras lees: In this shirt (The irrepressibles)
Termina hoy el mes de Enero, y no he sido capaz de pasar ni una sola vez por mi blog.
El mes se ha consumido como si fuera un cigarrillo de los que antes fumaba tomando café.
Ha sido rápido y denso a la vez.
A veces hay que frenar, es así cuando podemos mirar con más detenimiento el paisaje que nos rodea, y es así cuando nuestra conciencia se hace eco de lo que pasa.
Enero, dando sus últimos coletazos, sólo me ha dejado publicaros esta receta y lo hago hoy por dos motivos:
Uno, porque tenía ganas de volver a la cocina, y el otro porque a veces hay que dar una señal para que recuerden que existes.
Yo sigo existiendo!!
Hola de nuevo a tod@s!
Un día de esos en los que busco un plato rápido, original y ¿por qué no? exótico, me encuentro con este plato en una revista. (Cosas de cocina)
Yo siempre tengo en cuenta en las recetas que todos los ingredientes indicados me gusten en cierta medida. En este caso así era y a parte tenía en casa todo lo que se me pedía.
Liarme la manta a la cabeza con este tipo de sabores no suele ser mi debilidad, y como me conozco "tan y tanto" decidí medir la cantidad exclusivamente para la muá!.
Si es que a veces no se puede salir una del caminito marcado, pero como todos los paladares son distintos, y lo que me gusta a mi no tiene que ser lo que le guste a los demás y viceversa os dejo la receta para:
- Todos los rebosen exotismo por sus venas.
- Todos los que usen las contradicciones un par de veces al día (en este caso será la típica: dulce y salado )
- Todos los que digan guaaaauhhhhh nada ver la combinación de ingredientes
- Y para todos los que se atrevan a volar...porque para mi sigue siendo una emoción extremadamente fuerte.
¿Y por qué digo esto?
Pues porque la muá, después de apreciar el rico olorcito que salía de la plancha, después de comerse un trocito de piña antes de ser cocinada, después de colocar todo bonito para la fotografía, y después de hablar con su madre contándole el plato a realizar y que ésta le dijera : Hija qué cosas haces más raras!!!...
Después de todo (ejem)... Alberto tuvo el platito para cenar... y oye! aunque dudó al principio se lo comió (o por lo menos eso me dijo)!!
No os confundáis, no es que estuviese malo, es que su sabor es muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada...
Era Martes y no sé porqué se me metió en la cabeza que necesitaba emociones FUERTES!!
Ahí os dejo!
RECETA para 1!!
- 60 gr gambas peladas
- 2 rodajas de piña
- 1/4 pimiento rojo
- 5 gr de mantequilla
- 1/4 cucharadita curry
- 5 gr azúcar glas
- 1 manojito cilantro.
Ingrediente esencial: Ser de los que se tiran primero!
- Cortamos las rodajas de piña en triángulos
- En una sartén ponemos la mantequilla y doramos la piña a fuego fuerte 1 minuto.
- Bajamos el fuego al mínimo y echamos el azúcar glas. Dejamos durante 5 minutos.
- Incorporamos las gambas peladas y limpias, el pimiento rojo en tiras , el curry y dejamos 5 minutos más,
- Retiramos del fuego, decoramos con cilantro.
Por cierto llega el mes de mi HAPPY BIRTHDAY!!
Jaja, me ha gustado tu entrada...¿y salida? de mes,.....creo que yo hoy también necesito emociones fuertes osea que me llevo este salteado y a ver que tal.....Menos mal, ayer unas chicas "lloraban" porque este mes se les hacía eterno y a mi me pasa como a ti, cuando me he dado cuenta he tenido que pasar la hoja del calendario....como dices...."a veces es necesario frenar".... :(
ResponderEliminarUn besazo
Jajaja yo tb necesito movimiento en mi vida pero ya! Me encanta tu receta muy cerca con las gambas salteadas con la piña!
ResponderEliminarBesitos
Es cierto, no te has prodigao mucho por aquí, pero veo que sí, que sigues existiendo...jajaja. Un beso. Por cierto, que ya se me olvidaba, el salteado de muerte. Un contraste original.
ResponderEliminarTe echaba de menos, María. Por si se me pasa (que casi que sí, ya lo veo) felicitarte por tu cumple, te felicito por adelantado. Yo me paso algo más por el blog, pero cada vez tengo menos tiempo para no perderme nada en los de los demás. No me da la vida. Un besazo y gracias por compartir. Esta receta estoy segura de que me gustará (y de que también la haré para mí sola, yo es que soy mucho de tirarme primera a la piscina).
ResponderEliminarbesazos.
¡Qué colorido! seguro que está muy rico. No puede ser de otra manera. Me la apunto para el día de las probaturas. Un beso. Conchi
ResponderEliminarMe encanta esta receta aunque la hare solo para mi marido porque yo no puedo comer gambas!! aun asi tiene un aspecto buenisimo.
ResponderEliminarBesitos.