Bienvenido Noviembre.
Has entrado a lo grande en mi vida despejando mi cabeza con preciosos paseos por uno de mis pueblos favoritos. Gracias por empezar así, espero que termines mejor.
¿Trabajo en cadena?
Y tanto!! Este conejo que traigo hoy es el resultado final de la colaboración de cinco personas. El trabajo así, sabe mejor, ¡mucho mejor!.
Este conejo:
- Ha sido cazado por el suegro de una compañera de mi madre (y esto, de verdad, es lo que más me cuesta poner, me da mucha penita)
- La compañera le regaló tres piezas.
- Mi madre se los llevó a mi abuela para que los pelase.
- Y las tres lo hemos cocinado al ajillo (cada una a su forma).
Me encantan las situaciones en las que todos tenemos que ver aunque se trate de algo mínimo. Esos momentos se recuerdan de otra manera.
Dicen que cocinar es compartir, pero a veces, primero se comparte para que el resto pueda cocinarlo. Creo que mano a mano se puede llegar a realizar cualquier cosa que uno se proponga porque no dependemos simplemente de nosotros, siempre hay algo que alguien nos dio para comenzar, y eso debe tenerse muy en cuenta.
Gracias a la compañera de mi madre por su regalo, a su suegro por haber pasado, seguro, alguna mañana de frío para hacerse con ellos, a mi abuela por haberlo pelado y a mi madre por haberme dado las claves para que me saliera tan rico.
Mi forma de seguir compartiendo y de hacer que la rueda siga girando, es publicar la receta para que lo hagáis en casa. Yo solo espero, que esto no pare aquí y que, algún día, me contéis qué os ha parecido.
- 1 conejo
- 1 cabeza de ajos
- 50 ml brandy
- 1 cucharadita de pan rallado
- 1 pastilla caldo de carne.
- Sal, pimienta, perejil
- 1 vaso de agua
- Aceite oliva
Ingrediente secreto: Compartir no es un acto simple de generosidad, es parte de la vida.
- Partimos el conejo en trozos. Si el conejo es de campo como el mío pondremos una olla con agua, sal y vinagre y cuando hierva meteremos los trozos del conejo un minuto para que suelte pequeñas impurezas que le puedan quedar. Retirar y escurrir.
- Salpimentamos.
- En una cacerola con aceite de oliva doramos en conejo, sacamos y reservamos.
- Quitamos parte del aceite y en la misma cacerola echamos los dientes de ajo de toda una cabeza, machacados, picados o enteros (os lo dejo a vuestra elección)
- Agregamos de nuevo el conejo y movemos para que se impregne bien del sabor del ajo.
- Añadimos el brandy. Esperamos unos tres minutos a que se evapore el alcohol o podéis flambear con mucho cuidado.
- Añadimos el pan rallado (para que la salsa espese).
- Echamos el vaso de agua y la pastillita de caldo de carne y el perejil picado.
- Movemos y dejamos hacer hasta que reduzca la salsa.
- Toma pan y moja!
Si quieres otras formas de hacer conejo puedes disfrutarlo guisado con champiñones o asado al horno con limón y romero . No será por opciones!
Un plato más que apetecible con una historia de trabajo en cadena aun mejor!! Me gusta que en una comunidad nos ayudemos todos... creo que me reconcilia con el ser humano...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu plato.
Un abrazo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Yo también pienso como tú marta. A veces son necesarios este tipo de momentos para sentir que no estamos solos.
EliminarEl trabajo en equipo siempre sale bien!!jejejeje
ResponderEliminarRico rico...de esos platos que acabas chupandote los deditos :)
Las fotos preciosas, por supuesto. Besitos
Me los he chupado todos, uno a uno y luego servilleta pegajosa ggrrrr pero tan rico!
EliminarQué guiso de lujo, el conejo con esa carne tan sana y rica, te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarEn esa cazuela, qué recuerdos nos trae.
Por cierto, las fotos de diez!!
besos
Mil gracias como siempre preciosas
EliminarQue rico... vengo yo de blogear un conejo, como tú...
ResponderEliminarEsta historia me recuerda al pueblo, cuando alguien viene y te regala algo que ha cazado esa mañana, o que ha traído su suegro o su tío... cosas de pueblos y de cazadores :)
Ana Melm, soy de Madrid, he trabajado y estudiado allí 14 años de mi vida y ahora vivo en un pueblo. No es que te recuerde es que aquí estoy!!!
EliminarHola mi bicho!!!!!
ResponderEliminarMe encanta leerte sabes???? :)...Hoy me he sentido atrapada por tus palabras..de como el trabajo en equipo es tan agradable y satisfactorio...el del caza conejos y el de despellejadora son los que menos me van ;)...pero el de catadora me encantaria :)..no soy muy conejera, pero te aseguro que al ver tus fotos me dieron ganas de mandar a mi marido al monte (que lo tenemos aquí mismito) a cazar algo! ;)
Por cierto...esa olla viejuna tan bonita??????...muero de envidia..la quiero!!!!! ;)
miles de besos de tu pluscuamperfecta :)
Tal y como te he dicho querida, la ollita es de mi abuela y que me encanta que te guste por que así puedo decir....es miaaaaaaaaaaaaa te fastidias!!!
EliminarQue rica esta receta tuya!
ResponderEliminarPor cierto he estado mirando tu blog y tienes muchas cositas interesantes
Un saludo
Muchas gracias, espero que te quedes en mi casa, o que pases cuando te entre el gusanillo del hambre
EliminarPues el trabajo en cadena a quedado de lujo. Se ve el conejo de rechupete. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarGracias Guapas!
EliminarBuen trabajo en cadena, que termina con un resultado excelente.
ResponderEliminarBesinos
Besos Belen, gracias!
EliminarQué preciosidad de fotos! El conejo se ve sabroso, yo lo he cocinado varias veces, pero aún no lo he incluido de fijo en el recetario. Con recetas como esta me dan ganas, desde luego!
ResponderEliminarLaura a qué esperas monada?? Venga ese conejo rico please a la cocina de Because ya!!!
EliminarMe encanta eso de juntarse en una casa y cocinar entre todos, y las reuniones en torno a una cocina...Tiene muy buena pinta el plato, las fotos me encantan...y los utensilios me suenan tanto, mi madre los tiene igual en su pueblo..
ResponderEliminarUn besote y te deseo un buen noviembre guapa!
Ana, sabes un secreto....cocinar rodeada de gente me bloqueaaaaaa! Y es que no doy así pie con bola hija. Así que mientras que pongan la mesa no crees?
EliminarBuenos días María.
ResponderEliminarVengo de parte de Juana, y debo decir que sus palabras se quedaron cortas.
Me has enamorado.
Besos.
Hola preciosa. Pues que alegría más grande me das. Ya sabes que Juana es muy exagerá!!!! jejejeje Un besazo enorme y te espero siempre que quieras venir. Y si te he enamorado...se me cae la babaaaaa
EliminarMe ha encantado tu cadena de trabajo!! es genial, me recuerda a aquello que nos contaban con los dedos de la mani "uno compró un huevo, otro....." jajaj, excelente receta, magnifícas fotos y exposicion, bsss
ResponderEliminarGracias marga. Jajajaja tienes razón. Y el último (en este caso yo) se lo comió!
EliminarMenudo mojeteo!! me encanta! estoy viendo muchas cosas maravillosas, así que seguiré olisqueando por aquí. Enhorabuena! Un beso.
ResponderEliminarPues sabes qué pasa ?? qué me encanta el olor del conejo al ajillo, pero ... tampoco me quita el sueño esta carne, y eso que es sana y sin apenas grasa, pero ... yo que se ... chalauras mías. Si me lo tengo que comer, me lo como pero prefiero el pollo.
ResponderEliminarEl trabajo en cadena MOLA y más si es como el que tú has hecho hoy.
Besos
Kris, a mi el conejo no me gusta tanto como el pollo, pero he de decir que este me supo especialmente bien, y no se si es porque era de campo. Gracias por pasar! Besos
EliminarTienes un blog fantástico, con unas recetas deliciosas y unas fotos fenomenales!!! Este conejo tan facilito parece que lo pueda oler desde aquí.... Ummmm, qué delicia!!!!
ResponderEliminarNo sabes lo contenta que estoy de haber descubierto tu blog...
Besitos....
Gracias, gracias, gracias. Un encanto. Precioso nombre Lola. Un besazo!
EliminarHola María!! Gracias a Juana que nos ha recomendado tu blog es que he llegado por aquí y estoy realmente encantada, tenía razón Juana y se quedó corta todavía, tienes un gran blog, ahora mismo te enlazo para no perderme nada y si nos vemos en FB mejor. Qué linda entrada con toda la historia del trabajo en cadena, seguro que es como más se disfruta. Vivo en el campo y abundan los conejos, pero no puedo, no puedo comérmelos...besitos
ResponderEliminarGracias Pamela. Aquí estaré. Un besazo y gracias por esas bonitas palabras!
EliminarNo soy de cocinar mucho conejo , pero tengo que reconocer que hoy me cenaba un plato de éste!!! Buen trabajo en equipo
ResponderEliminarBss
Y te ibas tan pancha! Besazos
EliminarWow, Juana no se equivocó cuando dijo que escribes fenomenal, tienes unas fotos geniales y ademas, unas recetas sencillas, pero espectaculares!! Ésta sin duda y con tu permiso, me la llevo!!! Ya tienes una seguidora más!!
ResponderEliminarBesines,
IDania
Idania yo si te conozco, por internet he leído comentarios tuyos y te he visto en varias fotografías. Gracias por tus palabras y tu visita. Besos
EliminarY que divertido es el trabajo en cadena!!! Vaya suerte, es todo un regalazo!!! Y lo habeis cocinado de maravilla!! Me gusta mucho esta receta, queda buenísima así.
ResponderEliminarLas fotos me encantan, son preciosas!!! Aqui una nueva seguidora, un besote!!
Gracias Lola. Tienes un precioso blog! Un besazo
Eliminarpor el amor de dios yo no te conocía , acabo de aterrizar por tu blog a través de la cocina de babel , al ver las patatas pienso esto lo voy hacer si o si y al leer a juana y ver que no te conocía para aquí que me he llegado volando . que pasada de fotos de blog y de recetas . ya estoy aquí ya llegué . y me quedo .
ResponderEliminarabrazos desde la isla vecina de babel .
Marga bienvenida. Pues aquí me tienes. Si te ha gustado lo que ves me alegro mucho. Mil gracias.
EliminarUna receta magnífica, en la foto ya se ve lo apetecible que es.
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara