Para escuchar mientras cocinas (no hace falta entrar en goear por mucho que lo diga ;))
Mis #viernesdulces existen!! Aprovechen...quizá no sea por mucho tiempo :(
Hubo un momento en el que los viernes desaparecieron de mi calendario por prescripción de la matrona. No había que sobrepasarse poniendo kilos sobre la báscula así que, ya que las hamburguesas no ayudaban absolutamente nada a mantener ese control, decidí olvidarme de los dulces aunque estos, nunca fueron mi fuerte.
Hay días, que busco y cacheo la despensa y no encuentro más que barritas de arroz integral con chocolate negro, muy buenas por cierto, pero...una se cansa de tanto alpiste. Hoy he decidido darme un gusto, un placer... Este rico pan frito se convertirá en un pequeño pecado sobre la encimera de la cocina durante el fin de semana. Menos mal que he congelado la mitad de la masa porque, después de probarlos, iba a ser casi imposible no terminar antes del domingo con ellos!
En fin, como el control sobre la "básculapijotera" se tendrá que seguir llevando a cabo, no puedo prometer una absoluta continuidad en las publicaciones de este preciado día de la semana.
Juro que cuando Alejandra venga al mundo me pondré cieguita a helado cheese cake!!!! Palabrita!!!
Fuente de la receta: 500 Pizzas y panes planos
Para unos 10-12 panes
- 2,5 cucharadas (soperas) azúcar
- 60 ml agua caliente
- 1 cucharadita sal
- 2,5 cucharaditas de levadura seca
- 112.5 ml leche caliente
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 gr harina común
- 37,5 ml aceite de girasol
- Azúcar y canela para espolvorear
Ingrediente secreto: Seguir disfrutando de estos pequeños placeres de la vida, aunque la báscula indique 300gr más que ayer!
- En el bol de la panificadora ponemos el agua caliente, el azúcar y la levadura.
- Dejamos reposar 5 minutos.
- Con el programa "masa" y mientras la espátula se mueve añadimos el huevo, la esencia de vainilla, la leche la sal y el aceite.
- Poco a poco añadimos la harina. Dejamos que termine el programa de amasado o bien amasar de forma manual y dejar reposar tapándola con papel de film una hora.
- Sobre la encimera enharinada, volcamos la masa, la golpeamos para sacar el aire y la convertimos en un cilindro alargado.
- Cortamos porciones del tamaño de un huevo, redondeamos y con ayuda del rodillo o con nuestras manos, extendemos hasta conseguir un diámetro aproximado de 15 cm y un grosor de unos 3 mm.
- En una sartén echamos abundante aceite de girasol.
- Cuando esté caliente freímos los panes hasta dorar.
- Sacamos y ponemos sobre papel absorvente.
- Espolvoreamos con azúcar y canela.
- Servimos calientes.
Qué rico! Yo creo que tampoco podría evitar la tentación de picotear de este dulce durante todo el fin de semana ;)., Y piensa que ya te queda menos para ese helado. Un beso!
ResponderEliminarMMMM que cosa más buena...
ResponderEliminarDe todos modos, yo reivindico contigo el derecho de Alejandra a darse un antojo de cuando en cuando, que no todo son básculas en esta vida!
Con sabor a vainilla y canela han de estar buenísimos.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Que buena la receta, no la coniciamos pero tiene que estar deliciosa. Estamos de sorteo, nos gustaría que participaras. Un besito de Las Chachas
ResponderEliminar¡¡ Toda una tentación !!....buen fin de semana.
ResponderEliminarOhhh son muy parecidos a unos que hace mi abuela, que hacen sabor a churros.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir porque estas recetas me pierden.
Feliz fin de semana. Un beso
Me encantan tus viernes dulces, pero tenemos que cuidar de Alejandra y de tí también, así que no abuses, y bueno, después ya verás que dando la leche a la peque cualquier kilito de más va a desaparecer. Estos panes son un verdaderos peligro, si quieres te acompaño a terminar con ellos! Besitos
ResponderEliminarBueno, un pacadito alguna vez es aceptable, pero mejor que hagas caso y te cuides! Eso si, estoy contigo en que ese pan es de vicio! Besos
ResponderEliminarHola¡¡ esta receta tan sencilla y rica tengo que probarla, con lo que me gusta a mí este tipo repostería.Yo de siempre he comido todos los días montones de dulces, en casa hemos sido muy golosos, pero embarazada me dio por comer cosas fresquitas...ensaladas....COGI 22 KILOS, si lo llego a saber como mis dulces jajaja. Buen finde. Besillos
ResponderEliminar