He vuelto! Si , y antes de nada quiero daros las gracias por vuestros comentarios y visitas, y disculparme por no haber entrado en vuestros blogs en estos días ya que en Madrid fue fiesta el jueves, y hemos hecho puente. Por tanto me he tomado estos días de descanso blogueril. Pero ya estoy en busca y captura de novedades, que aquí no se tira ni se pierde nada oye!
El sábado estuvimos con mi madre , Francisco, amigos de ambos y mi tía Sole en el Tren Medieval que va a Sigüenza. Gordi y yo ya habíamos estado en esta ciudad hace unos 6 años aproximadamente y como fue al comienzo de la "tontuna del amor", de la ciudad en sí no recordaba gran cosa. Recordaba lo que comí, donde nos hospedamos y del palacio convertido en parador, pero por lo demás eso de mirar 25 - 30 cm hacia arriba a la derecha para ver la cara del susodicho hizo perderme las maravillas que allí existen.
¿Veis por qué digo lo de mirar hacia arriba, no?
Soy pequeña, hecha a conciencia!!
Paseamos la ciudad con una guía maravillosa, llamada Pilar, que bien la necesitamos dentro de la catedral para que nos explicase con su efusividad e interés las curiosidades de esta. Pero claro, estábamos en una ciudad episcopal y había salido una nueva ley la cual decía que la catedral por dentro sería enseñada por sus dueños, curas y obispos.
La mezcla que tiene Sigüenza en arquitectura es impresionante, me quede muy satisfecha de la visita. En el tren un grupo de actores amenizaban el trayecto y nos dieron unas pastas típicas de miel buenísimas.
En el convento de clausura las monjas vendían unas trufas exquisitas. Requetebien hechas con un ligero toque a licor de hierbas. Una perdición!! Lo malo es que no puedes comprarlas mucho antes de hacer tu viaje de vuelta y menos en este tiempo ya que pueden derretirse.
Nos comimos unas migas con huevo y chorizo y cabrito asado, la comida perfecta para bajar peso!
Nos lo pasamos estupendamente, y siempre compartir el tiempo con la "mamma" es una guinda más que da el toque perfecto al pastel.
A lo que vamos , la recetita Maríaaaaaa!
Dificultad: Media
Personas: 2
Tiempo: 1h
- 1 solomillo de cerdo (600 gr aprox)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de miel de caña
- 100 ml vino tinto
- 100 ml de caldo de carne
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- Harina
- 3 clavos de olor
- Sal y pimienta
Ingrediente secreto: Una nueva ruta da nuevas alternativas a tu camino
- Cortamos el solomillo en rodajas aproximadamente de 2 cm.
- Salpimentamos y pasamos por harina.
- En una cazuela con un chorrito de aceite doramos la carne.
- Sacamos ya dorada y reservamos.
- Cortamos la cebolla en trozos grandes (no la necesitaremos después) y la echamos en el mismo aceite.
- Echamos los clavos de olor, el vino, el caldo de carne y la mostaza. Dejamos hervir durante 10 minutos.
- Agregamos el azúcar y la miel. Movemos y dejamos a fuego lento unos 5 minutos más.
- Echamos el solomillo , tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.
- Ponemos el solomillo en una bandeja, y colamos la salsa obtenida.
- Echamos por encima , y toma pan , moja y cuéntamelo luego!
Versión para imprimir:
Me alegro que hayais pasado tan bien este fin de semana tan largo para vosotros. El solomillo tiene una pinta expectacular, seguro que su sabor también.
ResponderEliminarMuxus
Todo un manjar!!!...este solomillo, vaya la pinta que tiene...esto se come solito...
ResponderEliminarSeguro que has disfrutado mucho en Sigüenza...pero lo mejor es que te lo has comido todo, no has hecho ascos a nada!!!...qué rico y que envidia...sana.
Besitos.
tus fotos estupendas ¡¡¡
ResponderEliminary la carne se ve buenisima
un beso
María, qué pedazo de plato! Tengo un solomillo de cerdo en el congelador...Pensaré seriamente en sacarlo y hacer esta receta.
ResponderEliminarBesitos!
Laurita, cuando lo hagas no le pierdas de vista sobretodo cuando hayan pasado unos 15 minutos cociendo a fuego lento, ya que ten en cuenta que lleva azúcar y miel de caña ( puedes utilizar la miel que quieras) ya que si toma excesiva temperatura te puede dar un sustito y tostarse demasiado que es casi lo que me llegó a pasar a mi pero pude remediarlo.
ResponderEliminarSi eso pasara, lo apartas del fuego, echas un poco de agua, y con el calor residual de la vitro pones la cacerola encima y mueves hasta que el azúcar vuelva a deshacerse. Ok . Besos
Gracias Isa, estaba buena si, si! Te animo a hacerla!
Goyi, el día que engorde todo lo que como no voy a caber en la cama! La verdad que será mi hiperactividad o mis nervios los que queman las mega - calorías que me meto, pero oye los nervios pueden servir de vez en cuando para algo no? Así que menudo cabrito que me eché pa'dentro. Besos
Patricia la verdad es que ya necesitábamos un fin de semana largo que nos hemos ido perdiendo fiestas por el camino. Que quedan 2 meses para las vacaciones y hay que ir abriendo boca playera.
Que quieres que te cuente, que debe estar de muerte, con pan, ummm....
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que tomarse unos días de descanso, y veo que has disfrutado (y comido light).
Bss.
María me ha encantado tu receta. Tiene que ser exquisita con este contraste de la miel. Me la quedo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
A veces es bueno darse una que otra "escapadilla"
ResponderEliminarviene una con mas energia.
Pues yo tambien tengo un solomillo congelado y estaba dando vueltas viendo recetillas. He visto la tuya y me ha convencido menuda pinta tiene además nunca la he comido con miel, esta cae seguro.
besos guapa
Una receta y presentacion de 10 points ,te ha quedado divinoooooo y seguro que esta de muete lenta.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas ,me alegro de que hayais disfrutado del puente.
Bicos mil wapa.
Hola María, he apenas descubierto tu blog y dando una vuelta por tus archivos me encuentro tu receta de la panna cotta y no sabes que risas me he hechado al ver esos dos golosos entrandole al postre! Yo es que hoy precisamente subí una receta de panna cotta a mi blog (*publicidad!*) y mientras editaba las fotos me dí cuenta de que en una sale mi gata, bueno, más bien su cola, mientras merodeaba alrededor de la mesa donde estaba haciendo las fotos.
ResponderEliminarY bueno, perdón por el rollo, tu receta de solomillo se ve de diez y las fotos de verdad invitan a mojar un panecito en esa salsa :)
Un saludo, seguiré visitándote.
Nos traes una maravilla de receta, María. Y veo que el viaje que has hecho debió ser una maravilla. Un besito!
ResponderEliminarQue aspecto tan bueno tiene este plato. La salsita superior.
ResponderEliminarUn abrazo.
muy buena pinta... habrá que probarlo!
ResponderEliminarUn saludo,
Pier
Delicioso, que tentador! Lo pruebo y te cuento. Si gustas puedes pasar por mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Virginia
This is delicious.if you wont mind I'd love to guide Foodista readers to this post.Just add the foodista widget to the end of this post and it's all set, Thanks!
ResponderEliminar