martes, 12 de enero de 2010

PASTEL DE ATÚN FRIO

Para escuchar mientras lees:This used to be my playground (Madonna)


"The best things in life are always free"
Las mejores cosas de la vida son siempre gratis

Estamos ante una ola de frío polar, algo a lo que no estamos acostumbrados en esta España mía, esta España nuestra.  Carreteras nevadas sufren día a día las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal. Los pueblos  quedan incomunicados con la nieve tapando las entradas a las casas. Los niños salen libres de preocupaciones a jugar con el blanco que inunda sus calles. Montones de manos se hielan creando bolas que vuelan firmes hasta dar en el blanco elegido. Los abuelos hacen cuenta de los años que han pasado desde la última vez que paso algo parecido.

No, no fuimos a trabajar ayer, la nieve nos lo impedía, y no estábamos dispuestos a apostar un segundo de nuestra vida en bajar la cuesta que nos separaba de la civilización. Eran las 7.30 de la mañana y los teléfonos comenzaban a sonar. La familia preocupada por la situación de la carretera comarcal que nos separa de la A-42. Mi hermano mayor cerró la sesión con un tajante consejo, más bien parecido a una orden, pero que deleitaba mis oídos: no cojáis el coche hoy.

Y eso hicimos. Aprovechando el día que teníamos por delante Álvaro llamó para ver si podíamos disfrutar de un buen desayuno juntos y así nos beneficiábamos del tempranero despertar conjunto.
Pues así quedamos, llamaron al timbre y una bola de nieve aterrizó sobre mi.
¡Hay pelea!
Nos surtimos de guantes, gorros y abrigos para la ocasión y de repente fuimos cuatro niños escurriéndose por la calle, persiguiéndose de un lado a otro con las manos congeladas llenas de nieve. Mi puntería es escasa, por tanto decir que me llevé más bolazos que los que pude dar. Pero lo importante fue las risas madrugadoras que los cuatro, Álvaro, Olga, Alberto y yo nos echamos.
Como dice la canción : las mejores cosas de la vida son siempre gratis


PASTEL DE ATÚN FRÍO

Receta que Ana (mi amiga) tiene en casa,  de una vez que su madre la llamó para dársela y que no sabemos de donde procede.

  • - 3 latitas de atún en aceite
  • - 1 rebanada de pan de molde
  • - 1 huevo
  • - 1 brick pequeño de nata
  • - 5 cucharadas soperas de tomate frito
  • - Pimienta
  • - El aceite de una de las latas
Ingrediente esencial: Un lunes improvisado.
Ingrediente secreto: Sentarse en el sofá, con mi amiga Ana, disfrutando de nuestras anécdotas, con los pijamas puestos y cogiendo el sueño con una película de fondo.
  1. Echamos en un bol todos los ingredientes. 
  2. Batimos todos los ingredientes con una batidora.
  3. Verter la mezcla en un recipiente apto para microondas
  4. Cocinar 15 min potencia 800w
  5. Cuando esté frío desmoldar.
  6. Meter en el frigorífico. 
  7. Comer!!


Versión para imprimir
 

3 comentarios :

  1. Fíjate!, sencillo y que ricooooo. Me lo apunto. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que buena frase!!!! Lo mejor de la vida siempre es gratis!!! Me quedo con ella!!! Y por supuesto, con esta recetillla tan buena del pastel de atún, que en casa nos gusta mucho!!!!
    Un beso, guapisima, y que la nieve no os de más tormento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido por Macu de tengounhornoysécomousarlo. Decía que leerte es un placer, y lo he comprobado, y sí además nos dejas una receta con una bella balada de Madonna, mejor que mejor. Me quedo con tu comentario "The best things in life are always free", pq no soy fan del atún. Comí demasiado de estudiante!! Saludos
    www.teachingenglishbyfran.blogspot.com

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips