martes, 22 de junio de 2010

TARTALETA DE ROQUEFORT



 Roquefort, es un pueblo de Francia, Roquefort-sur-Soulzon. Sólo existe un Roquefort, por mucho que nos quieran vender queso azul como tal y es el que en este acantilado se produce. En 1666 decretan que sólo los habitantes de Roquefort  tienen la exclusividad del curado de este queso. El moho del Roquefort se consigue gracias al Penicillium roqueforti, una bacteria que protege la leche. La elaboración de este queso es muy estricta. Este queso de oveja lo combinaríamos con un vino blanco un vino dulce.

Ya os contaré algún día el tiempo que pasé trabajando en una quesería selecta de Madrid.


Para escuchar mientras lees: New York city boy (Pet shop boys)

Ni lo intentes, digo, ni se te ocurra. Ja ja ja. No tienes motivos ahora mismo para cambiar mi forma de ver la vida. No pierdas el tiempo intentando que cambie de parecer. ¿Te has cansado ya? ¿Sigues en pie aún? Menuda papanatas. Pero ¿con quién crees que estás hablando? Bastante me he dejado llevar, pero hasta aquí hemos llegado. Preocupación, bonita , vete a flipar a otro lado.
Sabes?? Mi vida tendrá los días que decida el que controla los latidos de mi corazón, pero he decidido que ni un solo día, sin razón alguna aparente , dejaré que cosas como tú entren sin permiso para amargarme un precioso día.
Mientras sigamos vivos, mantendremos la esperanza de solucionar lo que sea necesario. Entretanto mira mi sonrisa y fíjate!! Tengo tantos motivos para ser feliz y tantas cosas que agradecer que sólo al verme deberías estar preocupada, querida Preocupación.

La vida a veces no es sencilla pero...¿renunciarías a los momentos que te quedan por vivir?

Sube la música, y ríete de todo un rato, baila , disfruta y mientras se hacen casi solas las tartaletas, desgasta las calorías que luego te meterás al cuerpo. Se feliz.


Tiempo: 30 min
Unidades:6

  • 6 obleas empanadillas
  • 200 ml nata para cocinar espesa
  • 50 gr Roquefort
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva
Ingrediente secreto: Despierta y sonríe, sólo así podrás imponerte comenzar el día con buen pie.

Ingrediente esencial: Hay cosas muy importantes por las que debemos preocuparnos, mientras tanto disfrutemos de las que no.

  1. En unos moldes para magdalenas, de silicona o de acero, pintamos con un pincel el fondo con un poco de aceite.
  2. Metemos las obleas dentro, doblando si fuera necesario la masa sobrante.
  3. Pinchamos el fondo de la tartaleta con un tenedor.
  4. Calentamos el horno a 180º y metemos el molde con las obleas unos diez minutos
  5. En ese tiempo en un bol, echamos el huevo, la nata sal y pimienta al gusto.Batimos
  6. Sacamos las obleas del horno y les echamos el roquefort en iguales cantidades en cada una de estas.
  7. Encima echamos la mezcla anterior , cuidado de no superar el borde de la tartalera.
  8. Espolvoreamos perejil por encima.
  9. Subimos el horno a 200º y metemos las tartaletas. Dejamos unos 15 minutos o hasta que cuaje la nata.
  10. Podemos servir calientes o frias.
  11. Tan sencillo, que nos dio tiempo a degustarlas en la victoria de España contra Honduras.

25 comentarios :

  1. ¿He oido roquefort? Mmmmmmmmmmmmmmm... Me encanta el quesoo!!!!

    Riquísimas tartaletas!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tartaletas tan preciosas! Me encantan todos los quesos pero nunca puede faltar en la nevera roquefort para tomar en unas tostas después de comer, es como ritual de cada día!
    Cierto que hay que pasar y reir y vivir a tope, pero y si es difícil? No todos los días pienso así aunque sé que es lo correcto...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Unodedos, te habla una persona que en su cabeza tiene muchos miedos, que pasa la vida pensando si realmente hay una ley "divina" en la que delegar las injusticias del día a día. Es difícil sonreír a veces, pero se intenta. Esto es una balanza, en la que las penas y las alegrías pesan lo mismo. No creo que el ser humano esté capacitado para vivir cada día como si fuera el último de su vida, sería frenético!. Lo que sí creo es que cuando te impones a ti mismo un mínimo de alegría, las cosas comienzan a fluir de otra manera. Un beso grande.

    Chicas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm!!!el roquefort me flipa, así que imagínate como me tiene que gustar lo que has hecho!!! y tu entrada también! la primera del roquefort y la otra que me anima a bailar.

    Bsitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el queso y estas tartaletas tienen una pinta exquisita.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea y lo voy a probar este fin de semana que tengo comida en casa. Ya te contaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado líndisimas ¿Qué tal de sabor? me imagino que las disfrutaron doblemente viendo el partido.

    ResponderEliminar
  8. Blo, el sabor es parecido al de una quiche, al llevar la nata y el huevo. Lo curioso es que cuando poner el roquefort abajo y la mezcla encima al hornear el queso abre la nata y asoma al exterior, por eso se ve como si tuvieran un agujero todas las tartaletas. Si te gusta este tipo de queso prueba, y si se hace con un gouda o con uno cremoso??? Ufff estoy salivando de nuevo. jajajaja
    Nieves, prueba , prueba no lo dudes, sácate un vino y salud!
    Gitanilla, estés donde estés, baila toma ya! Aunque sea mueve los hombros , y si te encanta el roquefort pues copia y pega hasta que ponga la versión para imprimir y me cuentas.

    Besos a todos, gracias y ya somos cien!! Gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. ¡Ummm! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog ¡Nos encantaría tu participación! Te dejamos el link por si te animas ¡El premio son 300 euros!

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  10. María es una fantástica idea,te felicito......no sé si viene a cuento o no,pero te digo,que la felicidad de uno mismo no se puede dejar en manos de nadie,que lo mejor es no esperar recibir nada a cambio de nada que se haga,o verte retribuida en el cariño o amor que se dá,no se puede pretender que los demás sean o nos quieran como querramos.Se felíz sin grandes pretenciones...que al final la vida sorprende.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Umm qué tartaletas mas buenas desde luego el roquefort tiene que darle un toque genial al paladar
    Loli

    ResponderEliminar
  12. estas tartaletas tieen que ser una exquisitezzz, que ricasss
    besosss

    ResponderEliminar
  13. Silvia, estoy totalmente a favor de lo que arriba expones, y espero no haber confundido con mis palabras, porque en ningún momento he dicho que ser feliz no dependiera de uno mismo ni lo contrario. Pero por si da la sensación de ser alguien que busca la felicidad a la desesperada o que pretende que los demás hagan y me quieran como yo quiero que sea, aquí estoy yo para aclararlo, porque esto es un diario, un diario de sensaciones, y me gusta que a parte de hablar de la receta seamos capaces de poder hablar sobre otras cosas en este caso: la felicidad. Sinceramente, creo que uno puede ser feliz en una isla desierta, con sus cocos, su agua, sus pescaditos....pero no nos engañemos dependemos aunque no queramos de la felicidad que ciertas cosas o personas nos proporcionan. La enseñanza bíblica de "haz el bien y no mires a quien" es realmente buena, y es mejor si realmente eres capaz de cumplirlo al pie de la letra. Pero bueno chicas, estos delirios son de una compañera vuestra, y no voy a decir "la maaarrrr de feliz" diré que todo tiene su principio y su final, y que sólo estoy empezando. Besos a todos
    Gracias Silvia por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Madre míaaaaaaaaaaaaaa... cómo me han hecho agua la boca estas tartaletas!!!!!. Quedó alguna o es mucho pedir?.
    Deliciosas, María...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Guau, qué rico se respira aqui, y no lo digo solo por el olorcito del roquefort, aqui hay un airecito fresco que me encanta, airecito de felicidad!!! un besote.
    jeje, me gusta la receta!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu comentario, te hace reir, pensar... pero tus tartaletas de queso, ummm, me puedo imaginar el olorcito. Bss.

    ResponderEliminar
  17. María ¡Que buenas! me encantan, además me priva el Roquefort, es mi queso preferido. Esta receta te la copio sin tardar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de recetas en tartaletas y llevando roquefort seguro me pierde... tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola María!!Es muy fácil,de verdad,Si acaso tu prueba hacer para dos personas,o sea 200 grs y dos huevos,que te sale un bollito pequeño y fácil de manejar y ya verás,ánimo,que da muchas satisfacciones esta pasta fresca ;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  20. Casi puedo saborearla y percibir su delicioso olor con solo mirar la foto. Tienen que estar deliciosas.
    El tiempo pasa pronto cuando te vas porque el deseo de volver va mas rapido que las agujas del reloj. Ya estoy de vuelta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. La receta increíble, me gusta mucho, además eso de que la base sea las de las empanadillas me gusta mucho, q a veces una no hace estas cosas por no ponerse a amasar.
    La vida es así días bueno y días malos, hay q saber disfrutar de los buenos a tope y saber sobrellevar y aprender de los malos (bueno también hay q aprender de los buenos,que siempre nos olvidamos) y lo mejor para eso es quitarse de la cabeza ciertos pensamientos y como dices poner la música a toda pastilla y a bailaaarrrrr!!!!!
    A veces es difícil pero, se puede si uno quiere y si uno es consciente de lo q siente en cada momento para poder cambiar lo que no interese.
    Bss guapa y baila mucho.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm seguro estan deliciosas te han quedao espectaculaaaaaares,tomo nota wapa me encantan los quesosss.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Uhmmmmm que delicia de tartaletas¡¡¡ Anotadisimas quedan¡¡
    besos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué sería un mundo sin música ?.

    Muchas gracias María por compartir esta excelente entrada en tu blog. Sabrosas tartaletas, bonitas fotografías, y la música alegre,vital y optimista como seguramente lo eres tú.

    Besos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy dando una vuelta por tu blog que me he encontrado casualmente y me está encantando. Estas tartaletas sin ir más lejos las encuentro fáciles y buenísimas.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips