miércoles, 21 de julio de 2010

GALLETAS DE LA TONTUNA o ¿FORTUNA?


Para escuchar mientras lees: Naturaleza muerta (Danza invisible)


Ya queda menos, mis piernas cansadas lo notan más que el año pasado. Se necesitan las vacaciones!. Este año toca playa uffff ya era hora! 
Cuerpos tirados en tierra, pegados a las toallas como ropa blanca "pa`solear". Y cuando el calor abrase nuestras cabezas, sin ideas que es verano, correremos como los bebés tortuga hacia el agua fresca, dando saltos de San Bito si te ha tocado aparcar a metros de la orilla. 
Las suaves melodías de gritos familiares , Pacoooooooooooo que se cae la sombrillaaaaa! Laura hijaaaaa, no te metas tan hondo , Pacoooo la niña que mira lo lejos que se va! La meriendaaaa.
El quiosquero portátil con la nevera llena de refrescos empapados del hielo derretido: Cocacola, fanta limón y naranja para refrescar la boca y la panza! UUUUUUUUUUUUnnnnnnnnnn Euroooooo. 
El olor del pescaito frito o refrito, depende de la zona y del chiringuito. 
Las olas revolcando a los niños que saltan intentando salvarse, bueno y a no tan niños!
La crema protectora y el bronceador para las amantes del sufrimiento como neceser diario. 
La ducha del después y el aftersun con rico olor dejando la piel brillante y no tirante, vestidito de palabra de honor pa´después y la marca en el cuello gritando ¡No hago top-less y qué?! 
Los paseos por el paseo marítimo, ojeadores en mercadillos, compradores de recuerdos, y compradores del collar, pulsera o anillo veraniego-hippie que será usado a la vuelta como resquicio del olor a sal.
Vacaciones nos esperan, ya quedan solo 20 días!


El día 15 de Julio, mi cuñaaaaaa (merecido parentesco) hizo 33 añitos!! Menudos 33! Estupenda de la muerte, tipazo a la vista, cuidado en la playa!
Y me apetecía hacer algo especial. Me metí en el blog de El gato goloso (si no lo conocéis, entrar y a morir de envidia ufff que blog) y encontré esta receta.
Imaginé que en el intento me quedaría, pero no fue así, y en el camino perdí dos o tres galletas , que no era nada en comparación a lo que yo temía.
Escribí unas frases que encontré para meditar, y otras cuantas de cosecha propia para que se riera un rato. Dice que aún no ha llegado a éstas, vaya tela, no hice bien la mezcla entre la seriedad y la tontuna.
La receta es exactamente igual a la que el gato goloso publicó en su momento, no quise modificar nada por si las moscas, así que espero que os gusten y tengáis a mano para próximos regalitos. 

Para unas 15-20 galletas

  • 2 claras de huevo grandes ( las mías eran medianas así que eché 3)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 3 cucharadas aceite girasol
  • 8 cucharadas de harina común
  • 1 y 1/2 cucharaditas de maicena
  • 1/4 cucharadita sal
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de agua.
  • Escribir los mensajes en tiras de papel, finas y no muy largas para poder doblar bien.
Ingrediente secreto: Lo importante , lo que hace reír, y lo que hace llorar siempre está dentro.

  1.  En un bol echamos las claras de huevo, la vainilla, la ralladura de naranja, el aceite. Batir. Que quede espumoso.
  2. En otro bol tamizamos la harina, la maicena, la sal y el azúcar. Echar las 3 cucharaditas de agua.
  3. Añadimos esta mezcla a la anterior del huevo. Mezclar bien. Os pongo una fotografía de como debería quedar la mezcla.
  4.  Precalentar el horno a 170º
  5. En una bandeja ponemos papel para hornear.
  6. Cogemos una cucharada sopera de la mezcla y formamos con la base de ésta un circulo de aproximadamente 10 cm de diámetro. Poner máximo 2 galletas en cada hornada dejando separación entre ellas.
  7. Hornear 15 minutos o hasta que las puntas se hayan dorado.
  8. RAPIDEZ. Ponte guantes!
  9. Sacamos la galleta con una espátula ¡QUEMAAAA! le damos la vuelta en la mano, ponemos el mensaje dentro como si fuera una empanadilla, doblamos y en el borde de un vaso tiramos suavemente de sus bordes hacia abajo. De ahí su forma. Inmediatamente metemos en flaneras o hueveras para que no se abran las puntas, hasta que se enfríen.
  10. Si tardamos más de la cuenta  la galleta se enfriará y será imposible manipularla por que se romperá.
  11. Meter las galletas ya frías en un bote hermético

25 comentarios :

  1. Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa vaya manitas que tienes ,no me imagine que fuesen tan complicadas de hacer, me guardo la receta a ver si me animo algun dia.
    Te han quedado espectaculareeeeees.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Nenalinda, no son complicadas, la explicación escrita lo hace mas laborioso pero lo único que hay que tener cuidado es en que no se enfrien para poder manipularlo. Es como hacer una empanadilla como he dicho y luego sujetas los bordes cada uno con una mano y lo doblas en el vaso. Hazlo que a parte de la forma están muy ricas!

    ResponderEliminar
  3. Hola María t han quedado geniales y lo mejor on las notitas no crees, pues no veas si si fácile pero i no tienes ayuda no te debe dar tiempo a doblerlas todas creo yo jajajjajaajjaaa.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. MªJosé yo las hice sola, por tanto sin ayuda se puede, porque sólo debes hornear dos galletas máximo. Yo abría el horno y empezaba la acción. Sacaba una con la espátula la otra la dejaba dentro hasta que doblaba la primera y así sudé la gota gorda, toda la tarde en la cocina con estos calores y el horno encendido ufff eso si mereció la pena , por el sabor, y por la sorpresa al regalarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. jeje, que buena esta receta!! Con el mensajito y todo!! jaja. Me ha encantado Maria!!!
    Y pensar que yo hace poco hice una cenita japonesa en casa y compre galletitas de la fortuna, si lo llego a saber las hago yo!! Pero vamos que ya teniendo tu recetita no se me escapan jiji!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bonitas metidas en ese bote tan chulo, habría que ver los mensajes, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de galletas seguro que estaban buenísimas así cumple años cualquiera
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
  8. María solo te ha faltado un mito de la playa "niño no tires arena que molestas a la gente", jajaj.

    Unas galletas preciosas, seguro que se rieron mucho con las frases que pusiste. Tienen una pinta de estar buenísimas.Felicidades a tu cuñada.

    Qué te lo pases muy bien de vacaciones.

    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Pero como me he podido casi perder una entrada semejante, que pinta Maria, en general me gusta la página al completo, felicidades nena.

    ResponderEliminar
  10. Una fortuna es que las hayas puesto, te han quedado geniales. Me muero de curiosidad por leer las frases que has puesto, con lo ingeniosa que eres seguro no quedaba indiferente. Me han encantado estas galletitas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y que originales María,te felicito...las fotografías son especiales,no puedes decir que no entiendes.
    No entendí el porqué te quedó un regusto amargo con mi post...solo fue una manera de expresarme...es que en mi casa tienen mucha guasa con el blog,me chinchan,pero me animan,sobre todo mi hijo que es el que mas está conmigo y ve a los demás....
    Buenas vacaciones.
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Silvia, da gusto siempre que te pasas! Me quedó un semi-amargo gusto en el paladar porque pareció que estabas molesta por lo que te dijo tu hijo. El escrito y el entonado a veces no coinciden asi que quizá me equivoqué. En casa siempre fue mi padre el encargado de la fotografia, En los años 75-80 tenía en la despensa un sitio para revelarlas y todo. ¿Qué aprendí de eso? Entonces nada. Por más que intento saber sobre distancia focal, luz y un montón de cosas no me entero. Así que pongo la reflex en macro e intento que salgan lo más curiosas posibles. De lo que voy viendo y leyendo aprendo algo , pero solo queda en mi cabeza , no sé reflejarlo.
    Un besazo enorme, Silvia ahhh y aún no me marcho quedan unos cuántos días!

    ResponderEliminar
  13. María yo opino igual que Juanico, que nos digas que ponía en cada galleta que me ha entrado una curiosidad.
    Vaya trabajazo! Pero desde luego ha merecido la pena, porque qué chulería de galletas! Se quedaría todo el mundo sorprendido no?
    Bueno y tu entrada me he reido una barbaridad, por un momento estaba en la playa ya con el calor y la gente a mi alrededor... Qué ganitas!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja os digo la verdad ??? No me acuerdo de las frases jajajaja! Lo bueno es que mi cuñaaaa me llama y me dice cual le ha tocado.
    Ayer le tocó (no de mi propiedad)

    " Cuando señales con un dedo, recuerda que los otros tres te apuntan a ti" (algo así)

    Y alguna que recuerdo pero que aún no ha abierto y no quiero quitarle la sorpresa

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla esta receta. Saludos y te pongo en mi lista de blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo las preparé hace un par de meses (las tengo en el blog), voy a ver si la receta es igual. Son muy divertidas, porque las frases puedes adaptarlas según para el momento que sean. Bss.

    ResponderEliminar
  17. No me explico cómo es que no estaba aún de seguidora de tu blog, las cosas que me estaba perdiendo! Hasta me he emocionado leyendo la historia del mago y el rey, me he acordado mucho de mi padre, que por desgracia ya no lo tengo. Las recetas que he visto son todas de lujo, estas galletas son muy originales para un regalo, pero mejor que sea para cuando bajen las temperaturas, o puede que en mi cocina se hagan las galletas incluso sin encender el horno, que calor!
    Por aquí me quedo ya fija, lo que no sé es si tendré mucho tiempo para comentar, pero por aquí andaré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene todo! Me doy una vuelta por tu blog, con tu permiso, y disfruto un ratito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La suerte es que son unos pastelitos geniales, siempre me han gustado. Te han quedado guapos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Maria!!! Che bel blog! Sono tra i tuoi fans

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de fotografías, con lo díficil que es sacarlas bien sobre comida.
    Saludos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  22. Hay q ver!!!! Las galleticas de la fortuna!!! Me la copio con tu permiso, y me quedo cotilleando aqui en tu cocina....

    Ah! y espero tu visita en la mia, tengo cafecito y tarta, te apetece????

    Besicos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que buenas recetas. Bien redactado y todo....
    Bon appetit.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips