martes, 4 de diciembre de 2012

Trucha rellena asada (Opción nº1)


Para escuchar mientras lees: No sé que hacer con mi vida (Amaral)



No sé que hacer con mi vida
Solo vivo y me dejo llevar....


Has deseado "EL" cambio durante mucho tiempo. Has anhelado "EL" momento de decir Adiós a muchas rutinas impuestas y detestadas. Ahora que recoges las riendas del tiempo, del deseo y de la realidad...no sabes qué hacer con tu vida. 

Parece que las horas ya no tienen sesenta minutos. El tiempo pasa tan rápido y con tanta información que es complicado asimilar todo a la vez. Planes semanales rondan mi escritorio para aprovechar los días ahora y no lamentarme después, pero aún así...no sé que hacer con mi vida.
Ahora que comienzo a disfrutar, a comprender para lo que sirvo, a entender el significado del popurrí de mis gustos, a sentir mis vocaciones...se me bloquea el cuerpo como si éste estuviera al borde de un precipicio y sólo me dejase ver la caída.

Pero creo que así son los cambios reales, los que remueven toda la capacidad de pensamiento que tenías hasta ahora, los que hacen que analices todas las situaciones posibles, los que te enfrentan la realidad que odiabas y los que te muestran un camino futuro que quizá (porque esto nunca se sabe) será más afín a tus necesidades. 
No quiero ser más feliz porque nunca he sido lo contrario. Simplemente...hay días en los que por mucho que ya lo haya dicho: no sé que hacer con mi vida.




OPCIÓN 1??

Entramos en Diciembre, querido, tú temporal me está dejando pajarito...pero como dicen que el frío adelgaza a lo mejor viene bien y todo. 

Llegan recetarios navideños, entrantes, asados, dulces.... ¿Qué puede ser más navideño que un polvorón de limón? ¿Más navideño que un dime niñoooooo de quien ereeeeesssss todo vestiiiiiiidito de blancoooooo? ¿Una trucha rellena? ¿Has vuelto a fumar? (ufffffff no será por ganas)

Si, si que siiiiiii
Tenéis toda la razón. Estáis mirando blogs para buscar algo realmente suculento para estas fechas, algo que tenga un pañuelo rojo de fondo, y una lucecita mona! Y yo voy y os traigo una trucha rellena asada?????

Y si digo...os presento a : 

Trucha rellena de panceta, cebolleta roja y queso brie sobre cama de pimientos y patata panadera

Parece otra cosa?? 

Pues para los que quieran cenar esta noche trucha, para los que lo quieran hacer para el sábado sabadete, para quien lo ponga de plato de menú en su restaurante y para quien quiera poner algo diferente el día de Navidad (que a mi siempre me toca comer cocido) os dejo en mi recetario este sencillo plato. 


Para dos personas (aumentar unidades de trucha por persona si se os mete alguien en casa)

  • 2 truchas (pedir al pescadero que os las abra para rellenar limpita de espinas)
  • 1 cebolleta roja
  • 4 lonchas de bacon ahumado
  • 50 gr queso brie
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 2 patatas medianas
  • 100ml vino blanco
  • Aceite oliva
  • Sal, pimienta y sazonador grill verdura Carmencita (esto es opcional)
Ingrediente secreto: Elegir el color de tú NAVIDAD

  1. Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y las colocamos en una fuente de barro o de cristal para horno.
  2. Lavamos los pimientos y cortamos en finas tiras. Ponemos encima de la patata. Sazonamos con sal, pimienta y el sazonador de grill.
  3. Le echamos un chorrito por encima de aceite y metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos.
  4. Cortamos la cebolleta y con una gota de aceite pochamos a fuego medio.
  5. Mientras comprobamos con la yema de los dedos si el lomo de la trucha tiene alguna espina escondida. Si así es, tiramos de ella sin problema.
  6. Salpimentamos por dentro y colocamos una loncha de bacon, la mitad del queso brie en láminas de 1/2cm de ancho aprox. la cebolleta y la otra loncha de bacon.
  7. Cerramos la trucha con palillos o palos de brocheta.
  8. Marcamos en una sartén por ambos lados y metemos las piezas en la bandeja de las patatas. Agregamos el vino por encima.
  9. Dejamos unos 15-20 minutos más a 180º y  servir caliente.




5 comentarios :

  1. Una trucha estupenda, tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu entrada. También queda muy navideño todo si a la trucha rellena le pones pasas, orejones y esas cosas que se suelen echar a las recetas de todo el año para darle un toque más navideño. Jajajaja.

    Te invito a darte una vuelta por mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola neni ¿estas bien? me deja un poco plof tu entrada ¿qué es eso de que no sabes que hacer con tu vida? no me vuelvas mas majareta de lo que estoy ¿eh?....si necesita algo ,cuenta conmigo ¿vale? aunque sea para contarnos chistes
    Hace unas semanas tenia en mente hacer la trucha rellena pero no había en la pescadería y compre palometa a ver si la consigo y hago la trucha de una vez !! y claro que sirve para Navidad
    Un besiño y arriba el animo ¿ok?

    ResponderEliminar
  4. Hola María.

    Me parece un plato riquísimo, supercompleto, con mucho color y perfecto para cualquier día de fiesta. Has hecho una presentación muy cuidada que invita a probarla, a mí me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips