martes, 26 de febrero de 2013

TONGO MASTERCHEF


Buenos tardes a todos.

Hoy vengo con una entrada muy distinta de lo que por aquí acostumbro.

Vengo con ganas de explicaros algo que ha acontecido este fin de semana, el MACROCASTING-TONGO de Masterchef desde mi experiencia más sincera.

Os explico desde el principio.

En octubre vi en televisión por casualidad el anuncio de este programa, y teniendo en cuenta mi situación laboral, y lo que me gusta cocinar decidí mandar todo lo que la productora solicitaba en la página oficial, es decir, vídeo, fotos y cuestionario previo de 10 preguntas.

Cual fue mi sorpresa, que estando en casa un martes recibo una llamada. Era una chica y  llamaba desde el programa para comprobar los datos que yo había enviado y para decirme que pasado ese filtro iba a recibir un mail con 45 preguntas, y que por favor me extendiera en las respuestas (eso lo hago fenomenal) además de adjuntar fotos personales, de mis platos y recetas.



Así hice...

Pasó el tiempo y comenzaron los casting, Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid, y a mi no me volvieron a llamar. Los casting habían sido cerrados y ya no había oportunidad ninguna.
Pero que sorpresa!! cuando el jueves día 21 de Febrero a las 17.15h me llaman de Masterchef.

MC- María R?
Y-Si, soy yo
MC- Te llamamos de Masterchef
Y- Einnnnn?? (pero si han acabado los casting pensé) Si, si dime
MC- Quería saber si podrías asistir a un casting este domingo en plaza de oriente de madrid, si es un SI te explico más.
Y- (A cuadros) eeehhhhhh si, creo que si.
MC- Es un macrocasting se presentan unas 500 personas y solo podéis emplatar, no calentar ni cocinar, así que yo aconsejo que te lleves plato frío.
Y- Ehhhh, ok 
MC - Te apunto??
Y- Si claro claro.

Me quedé sin saber reaccionar, todo me pareció un poco raro ya que si habían acabado los casting, como podía ser que yo entrara en uno en los que decidirían a los 50 semifinalistas?? (si 50, que eso ponía en la web y luego decidieron que sólo serían 40)

Pensé que ya estaría preseleccionada de antes, por mi cara bonita, y comencé a llamar a todo el mundo!!

Indecisión!
...igual que subo... bajo

Y el viernes decidí por la mañana no ir. No tenía receta aparente y me había convencido que era la mejor opción para mi y para mi futuro. Pero después de pensarlo cincuenta veces más, decidí que si el sábado me daba tiempo a cocinar la receta y me gustaba, el domingo me presentaría.

Me gustó!!
Llegué a las diez y media, después de rellenar un formulario y firmar un contrato de cesión de imagen, fui a otra cola .
Así quietecitos estuvimos hasta las doce que comenzaron los ensayos. Entramos al "plató"(plaza de oriente de Madrid, aire libre 2-3º)  y nos colocamos en los sitios asignados


Y ahí comienza la "magia" de la Televisión. Tomas y tomas de todos los asistente haciendo el mono. 

MANOS ARRIBA.
GRITAD MASTERCHEF
APLAUSOS
MIRAD AL FRENTE
COGED LAS BOLSAS
SOLTAD LAS BOLSAS...
(Imágenes que les han salido gratis y que saldrán durante el programa)



Cuando comenzamos a hablar unos con otros, nos dimos cuenta que había personas que venían de los casting anteriores. Los cuales al principio mantenían su silencio, pero después de un rato y de ver como descaradamente eran a los que estaban llamando para hacer entrevistas fuera de las mesas, tuvieron que admitirlo.

Entonces comenzó el revuelo.

Tal revuelo hubo en mi zona que Pepe (uno de los elegidos) habló con un redactor para que viniera hacia mi y hacía mi compañera para explicarnos que este casting era real y que teníamos las mismas oportunidades que los que venían de segundas. Mi compañera se apostó con él una comida si entre los 40 que iban a seleccionar ese día, entraba alguien que no hubiera realizado ningún casting anterior. Él, por supuesto, para mantener la farsa y para que 400 personas no se largaran de un plato mal acondicionado aceptó.

Aquí comenzó mi dilema...
- y si decía la verdad?
- y si teníamos alguna posibilidad de entrar?
- y si los sapos bailan flamenco??


 3º en Madrid, y la cosa se alargaba demasiado... (ejem...como este post)
Cerca de la una de la tarde nos dejaron salir a unos cuántos al baño, bueno al baño que encontráramos porque tampoco se habían habilitado ninguno para los concursantes. Nuestros familiares helados, y sin comer esperando a que su padre, hija, madre o abuela emplatara.
Pero esto no fue hasta las tres y pico de la tarde y nos daban 20 minutos exactos para hacerlo.




Y llevada de la mano de la ilusión y de la fe en las personas concursé y di todo lo que podía dar.




Tal fue la obra de teatro, que a continuación entraron los críticos culinarios a probar una media de 10-12 platos en 25 minutos lo cual trajo como consecuencia que muchos de éstos no fueran catados.
En unas hojas de papel (partidas por la mitad a mano)  apuntaban la puntuación en varios conceptos.

Mi puntuación fue exactamente esta:
9 -8-9-8
¿Por qué lo sé? Pues por que veía como lo escribía!!!!



Después según la voz que salía por megafonía, los críticos debían marcharse para deliberar con el jurado y ahí aproveché para acercarme a  Pocacosa y a mi madre y comunicarles mis "notas", cosa que nos devolvió el hilo de esperanza que habíamos dejado en el camino.

SORPRESA!!! En 15-20 minutos habían deliberado. JAJAJAJAJA Que va!! En 15 -20 minutos los críticos se habían quitado la bata blanca y abandonaban el recinto con sus parejas y amigos!! 

Comenzó el final del Show!!

Los 3 jurados del programa (Samanta, Jordi y Pepe) empezaron a entregar las cucharas de madera, a destiempo, sin control y mirando su hojita de seleccionados para no equivocarse. Tuvieron que parar y hacerlo por orden primero Pepe, luego Samanta y después Jordi.
 Fue un escándalo!!! 
Todas las personas que habíamos visto en entrevistas anteriores fuera del recinto, todas las personas que venían de los otros casting fueron los 40 seleccionados con los perfiles típicos televisivos: la andaluza, el hombre jubilado, el motero, el diecisiete añero, la señora de la casa molona, la pija...

Todos los allí presentes nos quedamos con cara TONTOS!

Y sabéis por qué? Porque aún sabiendo que estábamos haciendo de FIGURANTES GRATUITAMENTE, aunque nos habíamos quedado helados, aunque nos doliese la espalda de estar de pie durante 7 horas, aunque nuestra familia cansada  se gastase dinero en comer por esa zona, aunque supiésemos quienes eran los pre-seleccionados, aunque no vimos profesionalidad ni rigor en ninguno de sus actos, aunque habíamos mal gastado dinero, que tenemos o no, en cocinar para estos sinvergüenzas y en gasolina.
Aún habiendo consumido todo nuestro domingo... hay personas que mantienen la ilusión y confían en los actos y en las palabras.

Me fui de allí con dos cosas nuevas en mi cabeza:

- Una nueva receta para futuras cenas en casa
- Un nuevo concepto sobre la televisión, sobre todo, sobre la televisión pública de este país.

Cuando llegué a las siete de la tarde a mi casa, sin haber comido aún desde las siete de la mañana,  hablé con mi familia y con mi abuelilla que al contarle mi anécdota de la manera más graciosa que supe, no paró de reír. Eso fue lo mejor de mi día.

Enhorabuena a los seleccionados, porque en ningún momento se duda de que se lo merecen. Con este post denuncio a SHINEIBERIA, S.L por su tremendo engaño, por su poca consciencia de la situación de todos los españoles para jugar con sus ilusiones, su tiempo y su dinero.

Mi plato!

No pude hacer más que una foto con el móvil!


Os dejo el enlace a facebook por si queréis leer más sobre el tema.

Necesitaba contar este acontecimiento. Es la única entrada que habrá sobre este tema.
Muchas gracias.

41 comentarios :

  1. No te preocupes guapa....otra vez será. Quedate con lo mejor del momento y ya está. Por cierto, tu receta genial, pero no la explicas...que aprendamos .jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani no estoy preocupada, y mucho menos otra vez será...
      La cuestión es como la televisión es capaz de reirse y de engañar a tantas personas. Si nos hubieran dicho que íbamos a hacer de figurantes , tenían que haber pagado a las personas su tiempo y qué menos un bocadillo.
      No es resentimiento por no entrar, que va! es la cara tonto con la que te vas sabiendo que te han utilizado para obtener imágenes para un programa.
      Quiero dejar eso claro, porque luego la gente tergiversa las cosas y sacan conclusiones inciertas sobre este tipo de exposiciones.
      No fue tongo la selección anterior, fue falso el macrocasting!

      Eliminar
  2. La verdad no entiendo como tienen la poca decencia de hacer perder el tiempo a la gente de buena fé, porque vamos a ver no me digas que no tenían bastantes planos de otros castings. Así vivimos y seguiremos viviendo mucho tiempo por desgracia, enfin. La presentación del plato un diez nena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante! Menos mal que no me presenté! Jajaja! Habrá que tomárselo con humor... Ya sabemos todos cómo funciona esto...

    ResponderEliminar
  4. Tu plato un diez!
    Yo también me presenté pero con más suerte. Fuí a las pruebas de Valencia y lo tomo como una buena experiencia, sobre todo ¡porque no me llamaron a Madrid a pasar frío!. Una experiencia más, pero comparto contigo que no tienen vergüenza y que no han empezado con buen pie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien que lo denuncies ¡menuda tomadura de pelo, cuanto listillo hay por el mundo! No puede ser que se aprovechen de la ilusión de toda la gente que allí se presentó. Me parece feo, feo.

    El plato te quedó chulísimo!

    ResponderEliminar
  6. Es patético, pero me reafirmas en todo lo que pensaba de cómo se estaba haciendo esta producción en España.
    Por cierto, eres guapísima cuando se te ve entera. A fuerza de verte solo de medio lado no conseguía ponerte cara.
    Y tu plato pinta muy bien. Queremos receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por el piropo!!! Vaya pan que has traído esta semana maja!! Besos

      Eliminar
  7. Bueno, tómalo como una nueva experiencia. De todo se aprende... supongo que algunos recuerdos buenos tendrás, no? Mira el lado bueno de las cosas, (como la película de los Oscars). Seguro que a alguna buena conclusión llegas.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros, también nos servirá de experiencia.
    Tu plato estaba genial.
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Me llevo la experiencia y ver como hay tanta gente a la que le apasiona cocinar... Que últimamente estoy un poco cansada de ver como sólo venden precocinados

      Eliminar
  8. Entiendo perfectamente que te sientas un poco insultada por lo que hicieron. Así va el país!!! Por cierto, tienes razón, tenías una pinta de lo más profesional...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si quieres apuntarte, que desconozco si ya lo estás, tenemos una página en facebook, Masterchafados. Estamos planteandonos la posibilidad de presentar una querella contra la productora por estafa!! Hemos sido figurantes gratuitos. Como tú me pensé mil veces si ir o no.... Mi familia y amigos me desanimaban por la ola de frío y que estoy embarazada de 21 semanas. Me decían... A ver si encima pillas un catarro!! He pasado el mismo frío que tú, he gastado mi dinero y mi ilusión y se han reído en mi cara... Aunque no quieras planteartelo en serio todavía entra y verás un montón de experiencias como la tuya. Cuantos más seamos mejor... Gracias por todo y muy buena pinta tu plato.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post!! Nos queda clarísima la idea... de lo que vamos a ver en este programa. Qué bueno!!! Yo no estuve el domingo pero si en el casting de Madrid y te aseguro que muchas de las maravillas que vi no han llegado a la final!!

    ResponderEliminar
  11. Puff yo estuve apu to de presentarme y encima me quede con ganas, menos mal qe contaste esto, gracias!

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto todo lo que cuentas. Allí estuve yo el la mesa 18 dándolo todo como el resto para ver la cara hipócrita de la Sra. Vallejo Najera repartiendo cucharas... Vergonzoso.

      Eliminar
  12. Qué fuerte. Lo malo es que juegan con la ilusión de las personas... Esa carita que tenías...de verdad! Qué gente!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado impresionada con lo que has contado. En este país nos estamos acostumbrando a tener todo gratis y a utilizar el tiempo, el dinero y las ilusiones de los demás. Piénsalo de esta manera: el programa se va a convertir en una especie de Gran Hermano, donde utilizarían tu imagen en la forma que más audiencia les diera y hubieras terminado teniendo que pasar por situaciones que no te hubieran gustado. De verdad, es mejor de esta forma. Ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado boquiabierta y te prometo que me leído tu post enterito y no solo una vez, no doy crédito!!!!, como pueden jugar con las ilusiones de las personas?, vaya tongo y es que no me extraña, este país cada vez está peor.
    Una cosa me ha quedado clara, no pienso ver el programa y se lo diré a todo el que conozca para que haga lo mismo.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me llamaron sin haber asistido a otro casting, una vez allí preguntando a varios me di cuenta que eramos parte de una "figuración gratuita" para mi fue una experiencia positiva y me lo pasé muy bien a pesar de las duras condiciones de frío y pesadez de la grabación. Pero si es cierto que jugarón con las ilusiones de muchos...

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien participe en el rodaje como "figurnate gratuito" yo por lo menos me lo tome en positivo y fue una experiencia gratificante, pero no me parece justo que juegen con las ilusiones de muchos y no vayan de frente, a mi me lo dicne y hasta posiblemente hubiese ido de forma ltruista, pero cpn SINCERIDAD Y LA VERDAD POR DELANTE!! hay que empezar a denunciar la falta de valores por parte sobre todo de una cadena de televisión y o la productora competente!!

    ResponderEliminar
  17. Yo acompañé a mi hermano porque él iba como "concursante", exactamente igual que tú, de primeras. Yo cuando fui viendo que había gente que estaba haciendo su prueba final, que ya habían hecho otro casting, que ya habían hecho pruebas de cámara y demás aluciné. Yo le dije que se fuera, pero claro, él no se quiso creer lo del tongo hasta el final, el pobre tenía esperanza. Fue una vergüenza, pasamos muchísimo frío, no se dio a los concursantes ni una triste botella de agua (porque las que había eran para los catadores), ni tiempo para comer, ni nada. No se pudo hacer peor. Yo hasta cierto punto entiendo que ya tuviesen a la gente elegida, pero podrían haber cogido de relleno a gente que ya hubiese hecho más casting y no hubiese sido tan canteo.

    Te adjunto una noticia que pusieron en 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/1742989/0/polemica/falso-casting/masterchef-tve/

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido a mi cocina.
    Espero que con la publicación de tu gran comentario, respetuoso, aclaratorio, y bien argumentado, haya sido capaz de contestar a las dudas que seguro te han surgido. Aquí no se manipula como en la tele😄
    Se qué no estás solo o sola, y que ese pensamiento ha rondado la cabeza de muchas personas.
    Pero he decidido no entrar en más polémica, y dejar la objetividad al servicio del que me lee, con ello, por sí no me has entendido quiero decir , que cada uno piense con mi exposición lo que le de la real gana!
    No es obligatorio creer en nada, por tanto no voy a convencer a nadie con más palabras.
    Ahora, eso si, esta es mi casa virtual, y en ella seguiré exponiendo lo que me apetezca en cada momento, sin ofender, sin mentir y sin crear audiencia...como hasta ahora.
    Te vuelvo a dar la bienvenida, y valiente comentarista no te olvides de darte una vuelta por el blog a ver si te interesa alguna de las recetas que tengo, dirígete a la ventana de bizcochos y endulza tu día.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  19. holaaa, pues vaya bluf, ya lo siento hija. Oye, que samantha? vallejo nájera??

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo! Yo estuve allí y corroboro todo lo que dices!

    ResponderEliminar
  21. Ay la televisión,.... ¿La pública y la privada?, todas cortadas por el mismo patrón. Dinero es lo que les mueve, algunas se tienen que morder la lengua y pasar por el aro porque "papá estado" les arrima el plato y otras hacen "de su capa un sayo", atontando al personal con las miserias ajenas.

    Yo también sufrí un infortunado hecho con una cadena, y fue bochornoso, humillante y, lo peor de todo, es que yo NO decidí participar de ello, se aprovecharon totalmente de la situación. Lo más triste es que muchas (qué digo muchas, muchísimas) otras personas sí se brindaron para tal programa, que creo que ni existe ya (por suerte) ¿te lo puedes creer?.

    Nunca agradeceré bastante el hecho de contratar un servicio de televisión de pago para poder ver otros muchos canales donde verdaderamente aprendes miles de cosas cada día.

    Recuerda: NO estar no significa que no lo merezcas. A otra cosa mariposa...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hay que quedarse con lo bueno...y esa receta tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, he descubierto tu blog indagando sobre el tema Master Chef.
    para empezar soy Cocinera, antigua alumna de la Escuela de Hostelería de Madrid, te digo esto porque me interesaba ver este tipo de concurso ya que esta evocado a mi profesión y si conoces las versiones de este programa tanto en Francia y EEUU. los concursantes son gente del sector.

    Pues bueno yo no estoy en contra de que la gente que cocina por afición se presente a este tipo de concurso es mas animo a cualquiera que le guste la cocina que la viva con pasión y la disfrute.

    Algo que tengo bastante claro es que este Concurso ya esta Cantado, es mas yo tengo claro quien será el ganador, si lo ves desde el punto de vista profesional esas cosas se notan, por los comentarios que puede hacer un circundante que dice ser de otra profesión y resulta que conoce trucos que solo conocemos gente del sector.

    Es indignante que le digan a la gene que no hace falta ser Cocinero profesional para ganar, cuando en este programa se ve claramente que tienen un claro ganador y que además me atrevo a decir que es Cocinero Profesional.

    Bueno esta es mi aportación. Un saludo y a seguir entre fogones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, apoyas mi teoría de que todo el pescado está vendido. Sólo vi una gala y fue la que pusieron a todos a hacer tarta de queso. Yo flipaba un poco porque la verdad si a mi me dicen de hacer una tarta de lo que sea sin ver la receta probablemente no tendría ni la más remota idea.
      Espero que encuentres un buen trabajo que llene tus expectativas como cocinera. Mucha suerte y ánimo!

      Eliminar
    2. Lo que dices Maria tiene sentido. Es mas, creo a pies juntillas que las cosas ocurrieron tal y como cuentas. Yo estoy metido en el mundillo audiovisual y se perfectamente como funcionan este tipo de programas. Pero me gustaria saber una cosa: si tu hubieras sido una de esas personas que ya habia echo los castings previos y hubieras sido una de las cuarenta elegidas ¿habrias escrito este post? ¿o la injusticia ya no lo seria tanto porque tu serias una de las seleccionadas?. Escribir esta clase de post cuando las cosas no van bien es facil. Lo realmente dificil y objetivo seria escribirlas cuando te van bien.

      Eliminar
    3. Buenos días. En ningún momento he dicho que las personas seleccionadas no se lo merecieran. No he hecho ninguna crítica a los concursantes ni a la forma de elegirlos. He hecho una crítica a la productora que engañó a 400 personas haciéndoles creer que tenían una oportunidad. He defendido a capa y a espada que si las personas son sinceras tú puedes decidir como actuar frente a lo que te piden. Y sé que habría muchas personas que solo por salir en el programa como figurantes hubieran aceptado. Yo sinceramente no.
      Aún así agradezco tus palabras. No he querido entrar en conflicto con mi post, y no se como hubiese sido si yo fuera una de esas 40 personas elegidas sabiendo que el resto estaba allí haciendo el canelo. No puedo saber como sería algo que no he vivido. En mi blog cuento siempre cuando me va bien y cuando no es así también. Pero no supongo nada y tampoco invento en mi cabeza qué haría si...
      Mil gracias de nuevo.

      Eliminar
  24. Buenas chic@s! Está claro que todo casting televisivo tiene dos fines: Primero, escoger a los participantes (siempre eligiendo perfiles muy marcados) y, segundo, llenar varias horas de programa... Todo ello, en el fondo, no está mal. Pero es evidente que no hay que engañar a la gente, abusando de la ilusión y la buena voluntad! Simplemente, os lo tendrían que haber comunicado.
    Está claro que un proceso de casting es complicado, así que van a lo fácil. Es decir, a la que tienen a los concursantes/perfiles necesarios para la siguiente fase y que lo hagan más o menos bien, cierran el casting. Lo demás es paja. Este es el funcionamiento de TODOS los casting, incluidos los de cantantes (La Voz o OT) y GH... Da igual que sea la televisión privada o pública, es un Talent Show y funciona así. Aunque he de aclarar que es una coproducción con un productora privada, que es la que hace los castings. RTVE solo graba las cocinas interiores.
    Lo mejor es tomárselo con filosofía y buen humor, aprender de lo vivido y no volver a caer en la misma piedra...

    ResponderEliminar
  25. Hola, te dejo mi version sobre el macrocasting masterchef de Barcelona
    RTVE, NO DEBERIA PRESTARSE PARA SER COMPLICE DEL TONGO MASTERCHEF!
    Barcelona, 2 de febrero, 8 de la mañana una cola donde estábamos los supuestos finalistas del casting, de cualquier parte de España, acompañados por familiares y amigos, una cola de ilusión en algún caso con dinero prestado para llegar a ese lugar, gente durmiendo en el coche con sus hijos para no pagar el hotel, solo por cumplir un sueño, creyendo que todos gozábamos de las mismas posibilidades. Mi sentimiento es de Indignación y engaño sufrido por Shine Iberia, en una cadena que si fuese privada lo podría deducir aunque no fuese lícito.
    Después de horas, nervios y frio, nos distribuyeron en las mesas, ¡mi sorpresa¡ todos los de la mesa, sus nombres empezaban con la misma inicial menos uno o en algún caso dos distribuidos estratégicamente, se los iban llevando a un rincón donde montaron un espacio de entrevistas, todo amañado, quise dar una oportunidad a mi mal pensamiento y me quede.
    Pero no, después de las 500 catas, si hubiese sido real hubieran tardado horas y no 30 min que dedicaron los técnicos a comerse un bocadillo, Pepe, Jordi y Samanta, comenzaron a dar cucharas a los que habían sido entrevistados y cuya inicial del nombre era distinta al resto. No buscaban cocineros, solo perfiles que ya habían seleccionado, felicidades a los 50, nada tuvieron que ver, cumplían las expectativas de la productora.
    Mi queja va, contra el ente público RTVE y a su Dir. Gral. Que, o no se entera de lo que pasa en su casa, o permite que un programa cuyo presupuesto pagamos todos, se cometan estas falsedades. Es amoral, que una tv pública sea el escenario donde se juega, con la ilusión, dinero y sufrimiento de 450 personas
    Podían haber pagado a figurantes.

    ResponderEliminar
  26. yo estuve en el hotl presiden en barcelona el 10 de enero y tuve la gran suerte que n o me llamasen mas y me diesen por saco eso que yo vivo en barcelona y no me a costado dinero pero que haran con todos los que se an gastado un pastizal en viajes y dias de travajo intenvendra la justicia para hacer justicia o nos quedaremos como siempre a medias para mi los realitis sowh hace tiempo que terminaron todo es un montaje de padre y señor mio sino que los agan en directo si tienen lo que y que tener

    ResponderEliminar
  27. ayer en buenos aires, se hizo el casting de Masterchef y me paso lo mismo, una burla, una estafa y la que es peor estafa Moral. 4 horas de cola afuera del Hipodromo de Palermo, llenar una planilla, hacer de monigotes , suban las manos!!!, griten Siiii quiero!!! Mastercheffff!!!! emplaten , no desemplaten guarden todo que la grabacion salio mal jajajaja que Hijos de perra que son. La pedorra pendeja que paso a probar mi plato, apenas comio una puntita de la carne vacuna que habia preparado , la salsa de vino tinto y un flancito de coliflor ni lo probo.!!! Me sorprendio que muchos de ellos ya habian estado en otro casting, con comodidades hornos mircroondas , hornallas y ya les habian hecho pruebas de grabacion y habian firmado contratos. Buscan como alguien dijo aqui, perfiles mas que cocineros, todos los demas, los boludos gratis para ellos. Soy una persona risueña y que nada me lo tomo muy en serio, pero desde ayer estoy furioso, casi no pude dormir de la bronca. Bueno gracias por dejarme descargar ja.

    ResponderEliminar
  28. Olvide escribir en mi comentario anterior, que nada tienen que ver los participantes que ya habian estado en el verdadero casting anterior. Ellos, eso si, tenian prohibido , por lo que ahora se, comentarlo, y les hicieron firmar un contrato con clausulas de confidencialidad,pero, algunos bocas sueltas nunca faltan, charlatanes y chantas, en estas tierras y se deschabaron ( contaron). saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. hi!
    Bueno, hay mucha gente que no sabe como funciona esto del cine y de la telvisión, es lógico. Cuando la gente se presenta a cosas como esta o para participar en programas siempre van con la esperanza de... pero amigos, la tv y el cine no son más que "mentiras" hechas para entretener y ganar dinero (pues es un negocio). Cuando vemos un programa en tv todo es tan perfecto y bonito que nos decimos "¿y porqué no puedo participar yo?", pero la realidad es muy distinta.
    Yo trabajé muchos años en TV y también en rodajes de películas españolas y, vuelvo a decir, no todo lo que se muestra en el resultado final es real, pues todo es MENTIRA.
    Donde fue la compañera no se trataba de un "casting" para participar, tal vez como le dijeron, mas bien tendrían que haberle dicho que haria de figurante para un casting de "masterchef". Pero estas cosas ocurren a menudo.
    Podría contar mucahs anécdotas de programas de tv, donde por ejemplo (en uno bastante famoso sobre cine) paraban en cada respuesta que daba un concursante para explicarles lo que tenían que decir, pues ya de antemano se sabía quien ganaría.
    Ocurre lo mismo con Operación triunfo. Los candidatos ya están seleccionados pero necesitas dar espectáculo y que el publico se lo crea, haciendo grandes comvocatorias y viendo a miles de personas intentarlo (les sale más economico que contratar figurantes profesionales y pagarles).
    Señores, no se crean nada de lo que ven, TODO ES MENTIRA, pero en muchas ocasiones, más vale mirar hacia otro lado y disfrutar del programa sentado en tu sillón.
    ¡Si la gente supiera de verdad lo que comen cuando abren cualquier envase, habríamos muerto todos de hambre!.

    ResponderEliminar
  30. Tienes un blog de cocina no hace falta que vayas a preseleccionada para que sepan de ti. Eres del mundillo de la cocina y con lo que publicas es suficiente para identificarte. Hazte las preguntas adecuadas. Si el programa buscase objetivamente los mejores cocineros amateurs pues el 95% serian amas de casa de mas de 50 años. La vanidad nos ciega lo suficiente como para querer presentarse a un programa asi a la vez que no hace enfadar cuando somos apartados de la carrera a la fama. Todos en el fondo queremos ser timados.

    ResponderEliminar
  31. Y este año siguen igual y seguirán igual es la tele!
    Ayer fui a acompañar a un amigo al casting de Barcelona y ahí el con otro compañero hacertaron el 95% de los escogidos antes de escogerlos: las chicas guapas (no se dejaron ninguna), los más apuestos, los dos tópicos graciosos y al mandarín pijo y televisivo.
    Valoración del plato de mi compi: muy buena elaboración, no tengo nada malo que decirte, a lo mejor le hubiera subido más el sabor del mango, pero por decirte algo. Y la presentación excelente.
    A la compañera buenorra de al lado le dicen de mal a peor. Y llega la hora de la cuchara y plas, se saltan a mi colega y se la dan a la guapa.
    Vino un gallego, que se deja el dinero en avión, hotel, etc. Y te juro que era un plataco pero de los buenos, estaba q te derritias, y lo mismo.
    Yo q ellos sean los candidatos y ya lo sabían, no lo se, pero q buscan un perfil televisivo y no por platos buenos, te digo yo que si.
    Es bastante penoso que cojan así.
    Animo chica, lo que vale es que tú sigues creciendo como persona.

    ResponderEliminar
  32. He recibido varios correos de Masterchef rogándome que acabe de rellenar mi perfil porque el programa está interesado en mi candidatura. No había subido el vídeo y se me pasó el plazo que me dieron inicialmente. Si hay plazos y los incumplimos para realizar la inscripción, como es posible que aún te dejen hacerlo. Aún más, insisten varias veces...
    Os ha pasado a vosotros?

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips