miércoles, 30 de junio de 2010

COMER DE GORRA

Para escuchar mientras lees: Bob Marley



Tras visitas y visitas a vuestros blogs, me di cuenta de una cosa maravillosa. Podía pedir muestras de productos para ser catados en casa y así poder comprarlos si me gustaban en un futuro. Y como es mejor " pedir que robar" pues me puse a ello. No sabía en que consistía la cosa pero me puse a pedir a diestro y siniestro con vergüenza incorporada (todo sea dicho) y a parte me meti en páginas en las que entras en proyectos varios (bloguzz, trend...)
Para mi fue la sorpresa, cuando empezaron a contestarme y cuando entré seleccionada para dos proyectos en los que me apunté.  Por eso hoy comemos de gorra amig@s!!


COMER DE GORRA:

Antiguamente los universitarios, vestidos de capa y gorra, al no tener mucho que meterse a la boca, se las ingeniaban para colarse en acontecimientos ajenos con banquete incluidos, unas veces haciéndose pasar por invitados al festejo y otras cambiando sus poesías, canciones o varias tontunas por un plato de comida. A estos invitados se les llamaba "capigorrones" por sus reverencias con capa y gorra. De ahí sale la expresión tan buena cuando a uno le toca!

Tal y como indica la fotografía de arriba Harinas Santa Rita me envió un lote de muestras de tres de sus harinas. Tempura oriental, Pan casero y Semillas de sésamo. Pues bien, las masa y yo a veces nos llevamos bien, pero no sabía como iba a llevarme con un preparado al que sólo debía agregar agua.

Pues así hice, agregue los 260 ml de agua que indica en el paquete, amasé el preparado que trae un sobre de levadura, dejé reposar más de media hora que es lo que ellos indican, y eso subió de maravilla! Luego partí la masa en dos. Hice dos bolas y las eché semillas de sésamo de la misma marca por encima. Les dejé reposar un rato. No me di cuenta de poner los dos panes ya sobre el papel para hornear así que cuando fui a cogerlos para ponerlos en la bandeja se me deformaron un poco.

El pan que salió he de decir que estaba buenísimo, vaporicé agua en el horno para que saliera la corteza crujiente, y el pan nos duró para dos días, vamos como pan de pueblo!

Por la tarde aproveché para hacerme esta merendola, para mi solita, después de mi siesta del sábado sabadete y después de que gordi me ofreciera todo tipo de dulces para hacer mi despertar más agradable (aviso después de la siesta soy un ogro) no me apeteció otra cosa que esto:

Entré en el proyecto de las pizzas Ristorante del Doctor Oetker, y nos regalaron 5 vales para probar las pizzas y otros 10 de descuento. Pues eso está hecho!!

Si hay que probar se prueba!
He de decir que soy reacia a las pizzas congeladas y refrigeradas ya que desde que se hacer la masa no ha habido otro tipo de pizza en casa. Pero si soy sincera, estas pizzas me han gustado bastante porque tienen una masa muy finita y crujiente y porque vienen con gran cantidad del ingrediente correspondiente a cada sabor.  Así que es otra opción para las prisas!



Bueno pues ha sido un fin de semana regalao!!!!

Un beso a todos!

10 comentarios :

  1. Yo tambien probé las harinas Santa Rita y me gustaron mucho,y que decir de la pizza!!jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. María, yo tengo muchísimo que aprender en cuanto harinas por lo que no me importaría el probar estas. Desgraciadamente creo las distribuyen solo en España, así que quedo fuera por el momento.

    Me llama muchísimo la atención sobre todo la de la pizza, porque a mi me gustan así, finitas y no gordas como las de Napoles. En fin, espero un día poder probarlas. :)

    ResponderEliminar
  3. Joeee que envidia me fas jeje. Yo también estoy en trnd y blogguz, pero todavía no me he apuntado a ninguna promoción, a ver si sale alguna...Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa qué bueno eres como yo después de la siesta me dan ganas de comer!!!
    La merendola es de la mejores
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Lo de probar productos de bloguzz o recibir muestras es una de las ventajas de los blogs de cocina, jajaja.

    Prueba a escribir también a Trevijano...

    ResponderEliminar
  6. Qué bien viene muchas veces unos regalillos así eh?? Que con los tiempos que corren... Probaré las harinas que deben ser buenísimas por lo que estoy viendo. Tu merienda me la hago yo mil veces y no sustituye ninguna!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. El pan te ha quedado divinoooooo ,yo tambien recibi las harinas al ver el pan en varios blogs me he fijado que a ninguna nos ha salido igual jis..jis.
    La pizza tiene guena pinta pero en casa solo quieren la que hago yo, asi que aunque me la regalaran solo la comeria yo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto comer, verdad??? Te ha quedado un pan estupenda, y las pizzas la verdad es que sí tienen buena pinta! Un besito, María, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya si que son generosos jajaja me ha gustado mucho la explicacion de la frase ir de gorra no la habia oido nunca...el pan estupendo...besitos

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips