miércoles, 14 de julio de 2010

ENSALADILLA RUSA Y EL PUZZLE DE LA VIDA

Para escuchar mientras lees: With my own two hand (Ben Harper)


 
I can change the world,  Puedo cambiar el mundo
With my own two hands. con mis propias manos.
Make a better place,  Hacer un mejor lugar
With my own two hands.  con mis propias manos.
Make a kinder place,  Hacer un lugar mas bueno
With my own two hands con mis propias manos


 Cada uno de nosotros pertenecemos a un puzzle. Somos una pieza con cuatro lados en los que encajar cuatro piezas más, y éstas seguirán encajando con las siguientes.
Sólo una será la que entre a la perfección a la derecha, sólo una a la izquierda, exclusivamente una se pondrá arriba y una única se cuadrará abajo. No hay más opción.
Cuando intentamos encajar la pieza en un lado que no la corresponde y seguimos armando el puzzle , tarde o temprano nos daremos cuenta que no podemos acabarlo, que nos hemos equivocado y lo deberemos desarmar entero , comenzando de nuevo. La fuerza en estos casos produce un caos, una imagen incompleta, y unos laterales deformados.

Imagina una vida intentando encajar con personas, pensamientos, movimientos, gustos y un largo etcétera de motivos que no pertenecen al puzzle de tu vida. ¿Crees que merece la pena? 

Fíjate en la imagen que proyectas en tu mente de lo que quieres en tu vida, y coloca las piezas en su sitio correspondiente. No fuerces, si no pertenece a ese lado, busca en la bolsa otra. Si te rindes solo conseguirás tener una caja cerrada de experiencias por vivir, de personas a quien conocer y de minutos que disfrutar. 
Si no quieres pasar el resto de tu vida observando la imagen de la "caja" intenta de vez en cuando poner una nueva pieza.



¡CAMPEONES! Sí señor!! 
¿Qué ha conseguido que España jugara así en el mundial?

Pues que una "NO AFICIONADA" al fútbol ya se sepa: los nombres de los jugadores, los equipos a los que pertenecen, los goles que han metido, lo que es un fuera de juego, un penalti, un corner y una falta!!!!!

Ha conseguido que una se quede sin voz, que una no tenga tiempo ni ganas de meterse en la cocina del cansancio que le producía ver el partido, su resumen y los comentarios. Ha conseguido que la servidora se pinte la cara, que salga a la terraza de la cuñaaaa a gritar gooooollll como una posesa, y en la final ha conseguido que ésta que habla sufriera, sudara y se sintiera orgullosa de escuchar a todo el mundo cantando al unísono YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!!!!

Pero, siempre hay un pero, ya le he dicho al gordi: NO CREAS QUE A PARTIR DE AHORA ME VOY A TRAGAR LOS PARTIDOS DEL MADRID! jajajajaja. HASTA LA EUROCOPA , MARÍA VOLVERÁ A SER LA DE SIEMPRE.

Enhorabuena ESPAÑA!



  • 3 patatas grandes
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr guisantes en conserva
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
  • Sal
  • Mayonesa
Ingrediente secreto: Tengo 30 años, y un cuarto del puzzle hecho.

  1. Pelamos las patatas, las cortamos en láminas de 1.5cm de ancho aproximadamente, luego las láminas en tiras y las tiras en cuadrados de 1.5*1.5 cm .
  2. Pelamos la zanahoria y cortamos en láminas finas.
  3. En una cacerola ponemos agua con sal, y cuando comience a hervir echamos las patatas , y las zanahorias, aproximadamente 20-25 minutos. 
  4. Como los guisantes son en conserva yo los agrego unos 2 o 3 minutos antes de que termine la cocción.
  5. Sacamos del agua, escurrimos bien y reservamos.
  6. En un cazo ponemos agua con sal y cuando comience a hervir agregamos con cuidad los huevos, 11 minutos. Sacamos , enfriamos, pelamos y cortamos al igual que las patatas.
  7. Tengo un aparato en casa que es válido para cortar la cebolla en cubos excesivamente pequeños que es como a mi me gusta que quede en la ensaladilla. Arriba veis la imagen. Lo utilicé en este caso también para cortar la zanahoria.
  8. Bueno pues ya tenemos todo bien cortado.Ponemos todo en el mismo bol.
  9. Escurrimos el aceite del atún y lo agregamos. 
  10. Tomamos unas cuantas aceitunas y las cortamos en finas láminas. Las otras las dejamos enteras. Agregamos
  11. Dejamos enfriar, agregar mayonesa.
  12. Salud!
CONSEJOS:
  1. Hay personas que cuecen la patata con la piel y entera. A mi me sale más rentable hacerlo así, controlo mejor su cocción y luego no se me deforma el corte.
  2. Bien puedes agregar la mayonesa a toda la ensaladilla y reservar en el frigorífico o hacerlo como yo, sólo la echo en el momento de servirla. La mayonesa puede ser casera, yo no me arriesgo en este tiempo. Así que me he comprado la mayonesa Calve especial ensaladilla y me he quedado muy contenta con el sabor.
  3. Servir en plato o en copa.


9 comentarios :

  1. MAría me pasa lo mismo que atí...estoy asombrada de mis conocimientos sobre el futbol,se más que de cocina,lo aseguro jejeje
    Impresionante ensalddilla,ves como se puede hacer un plato grande de una receta sencilla.
    Te felicito,la foto habla por si misma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La presentación tanto en plato como en copa, sensacional y con estos calores la mayonesa de bote nos da más garantías, de todos modos yo también se la añado antes de servirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaar wapa , te ha quedado divinaa ,la presentacion de lujo .
    A mi tambien me gusta mas cocer las patatas con piel y enteras ademas de darle otro sabor a la ensaladilla ,tienen otra textura.
    Yo tampoco soy futbolera pero tambien he estao enganxa al mundial y los dos ultimos partidos parecia una posesa ,mi peque estaba alucinado jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. La presentación de 10
    Yo de fútbol ni papa pero al final entra el gusanillo en el cuerpo por ver ganar a nuestro equipo
    Un besiño
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Interesante post, si señora. Transcendiendo de lo meramenre culinario.
    Muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensaladilla!! Ayy cómo de rica está cuando la sacas del frigorífico y rebanada en unos trozos de pan!! mmm!!
    Me he quedado pensativa con tu post! mira que me gusta llegar aquí enchufarme la música y filosofear un rato que nunca hay tiempo para nada, pero si es así más vale sacar un rato. Fantástico!!
    Ahh yo ya sé lo que es un fuera de juego... ;)))

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica la receta y la presentación hermosa...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ensaladilla rusa, en verano es ideal y fresquita!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo pensando en las piezas de mi vida... gracias. La ensalada exquisita, las fotos presiosas.
    cariños

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips