lunes, 28 de mayo de 2012

Caserecci al gorgonzola con mortadela de ternera




Para escuchar mientras lees: The team A  (Ed Sheeram) 

Me gustan los días tranquilos, me gusta planear las cosas, tener todo pensado y terminar tareas pendientes. 

Pero...también me gusta que alguien trastoque los planes y me haga salir de una rutina elegida.

Este fin de semana ha sido un no parar (para lo que estoy acostumbrada). He tenido las tres cosas que hay en la vida...familia, amistad y amor! 

Ha sido un bonito fin de semana, lleno de tertulias,  compañía y carcajadas, llenos de abrazos y travesuras, en fin ...lleno de lo que a mi me encandila cada día: VIDA!

Y como no había mucho tiempo para cocinar elegí algo rápido!

Creo que cada día me sale mejor la pasta. Disfruto tanto mezclando sabores! Y con la pasta la mezcla es tan agradecida....




He elegido la mortadela de ternera ya que su sabor es más fuerte que una normal y por supuesto más intenso que el sabor del jamón cocido, pero podéis echar lo que más os guste.


Para 4 personas


  • 225 ml nata
  • 1 bote pequeño de champiñones en conserva
  • 400 gr caserecci
  • 125 gr queso gorgonzola
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 100 gr de mortadela de ternera
  • Sal y pimienta
Ingrediente secreto: Siempre que tengas un momento libre ...disfrútalo!

  1. En una cacerola vertemos la nata y los champiñones escurridos. Salpimentamos y movemos
  2. Cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego lento y dejamos durante 8-10 minutos
  3. Mientras en una olla con agua caliente y sal metemos los casericci y dejamos hacer durante 8-10 minutos.Escurrimos y reservamos
  4. Retiramos la nata y le agregamos el gorgonzola (dejando un poco para luego echar en trozos por encima de la pasta) , movemos hasta que se derrita. Añadimos la mortadela de ternera y el perejil. Dejamos a fuego lento un par de minutos.
  5. Echamos la pasta por encima de la pasta, movemos.
  6. Partimos pequeños trocitos del queso sobrante y esparcimos por encima
  7. Un placer

16 comentarios :

  1. Que presentacion mas rica y apetitosa tiene el plato, para no dejar nada!

    ResponderEliminar
  2. María me alegro que disfrutaras del finde la verdad es que de vez en cuando sacarnos de la rutina nos viene bien a tod@s...

    Hoy estoy aburrida igual me pongo a ordenar fotos creo que tengo una pasta muy parecida a la tuya

    Un besiño
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás aburrida Loliña?? Pues dale a la ordenación que con eso se pasa el tiempo volandooooo
      Sabes??? Yo me pongo a ordenar, me empiezo a fijar demasiado en lo que ordeno y al final se pasa la tarde con todo patas arriba!! Espero que no te pase a ti jajajajaja

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Te quedó estupenda María, me gusta mucho la pasta casi con nada que se le ponga, es tan agradecida!!! También me gusta mucho tu ingrediente secreto, muy sabia reflexión niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de plato que nos traes hoy, esa salsa se ve exquisita, me gusta mucho ese queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu cocina! Me quedo a seguir conociéndola!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, María.
    Después de leer tu comentario en el blog de Biscayenne puedo entender perfectamente tu punto de vista, y entiendo también que ciertas cosas dichas en esta "cadena de realidad" puedan inducir a pensarlas.
    Biscayenne es una tía lista que ha sabido darle un aire con mucho estilo a lo que ha dicho.
    Quería decirte que respeto profundamente tu punto de vista, y que tu cocina me gusta ;;))

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, la pasta es tan socorrida, con todo va, yo también cada día la aprecio más!! Nunca la he probado con mortadela, es una opción que me gusta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. María, no he llegado a tí de manera normal, ni redirigido de otro blog, ni buscando una receta. Estoy un poco perplejo también con esta entrada que se ha puesto tan de moda hace un par de días y que han llamado"cosas que me da miedo contar". No he podido evitar leer varias de ellas, pero también las respuestas y la que das a "Byscayenne" que hasta ayer tampoco conocía, me ha encantado hasta el punto de aplaudirte y necesitar decírtelo. Ya de paso y como dirían, utilizo la tan manida frase de "me quedo por tu cocina"...jaja. Recibe un saludo y mi adhesión a tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Maria, ya te dije lo bien que me caes?:)
    Pues mira, yo tampoco hoy voy a comentar tu receta:) y no porque no pinte bien!, simplemente porque leer tu comentario me ha gustado tanto que deseo responderte!
    Me gusta que haya gente autentica, tanto como para permitirse ser ellos al margen de lo que los demas piensen... Yo siempre he ido por mi cuenta y creo que con todo este revuelo bloguero no deja de ser un poco falso y agresivo... Hay quienes aprovechando este arrebato (autentico?) de sinceridad , estan defendiendo sus criterios a costa de criticar los de otros. Yo no me considero dueńa de la verdad, y respeto profundamente lo que hacen los demas... Y si, mis fotos son mas grandes y con fondo blanco:) porque me gusta, tengo miles de cuchillitos y vajillas viejas, porque siempre me han gustado .. Y si alguien piensa que me dedico al bonitismo me la refanfinfla :)


    Miles de besos amiga preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de licioso este plato y como dices tu facil de preparar, aveces no tenemos muchas ganas de ponernos en la cocina y hacer guisoteos y las cosas facilitas te resuelven la situacion. Lo importante es que disfrutaras el fin de semana.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, acabo de aterrizar en tu blog y me parece muy interesante lo que veo y con muy buena pinta. Así que por aquí estaré, viendo lo que haces entre los fogones.

    Un abrazo.

    César

    www.homefoodmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nos ha llamado la atención lo de la mortadela de ternera, por motivos obvios, aquí no hay cerdo y ahora se están poniendo de moda los embutidos de ternera, pollo, pavo, etc. Comerciualizan una de ternera que no está nada mal, una buena opción para probar tu receta.

    Totalmente de acuerdo contigo: Disfruta los momentos libres, son tan efimeros, que enseguida dejan de serlo... momentos y sobre todo libres.

    Gracias por la canción.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy sabroso parece el plato!! Pero no se si será fácil encontrar esa mortadela.
    Que sigas disfrutando!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips