martes, 22 de mayo de 2012

Goulash húngaro



Para escuchas mientras lees: A song for the lovers: Richard Ashcroft


Otra receta más para mi libro!

Mi compañera Eva, odia la cebolla. No puede cocinar nada que lleve esta rica hortaliza. Y a mi Eva me da muchaaaaaaaa pena penita pena, o como diría mi abuelilla: Tiene esa desgracia como otra cualquiera.

Casi todas las recetas que hago la llevan  y desde hace casi un año también llevan de ingrediente el comentario de esta petarda : ¿Lleva cebollaaaaa? Si Eva si.

Le hablé de esta receta, del impresionante sabor de este estofado, de la jugosidad de la carne... Pero tuve que confesar: En este caso LLEVA 2!!!! Ohhhhh que pena!

Ella está convencida que sin cebolla le saldrá igual de rica que a mi. Yo en este caso voy a apostar a caballo ganador. Y me quedo con esta forma de hacer el goulash de Cogollos de agua. Mejor imposible!


Ayer vine a trabajar con un frío que pelaba...Pero si acababa de estar la semana pasada con tirantes y pantalón corto en casa, por favor un poco de consideración para nuestros cuerpos!!

A raíz de ese cambio de tiempo me he atrevido a publicar esta receta, "desconocida" para todos, pero tan rica!!



Ingrediente secreto: Apostar a plato ganador! 


  1. Salpimentamos la carne troceada y enharinamos, sacudiendo exceso de harina. Reservamos
  2. En una olla con aceite caliente echamos la cebolla y el ajete y pochamos a fuego medio durante 5 minutos.
  3. Añadimos la carne, doramos, añadimos el pimentón, moviendo para que no se queme, a continuación el tomate frito, el tomillo y el vino tinto.
  4. Esperamos un par de minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo.
  5. Cuando comience a hervir bajamos el fuego a la mitad tapamos la olla y dejamos cocer hasta que la carne esté muy tierna. 
  6. Comprobamos cada 30 minutos que no falte líquido y la dureza de la carne.
  7. Depende de la calidad de la carne estará más o menos tiempo cociendo. En este caso estuvo 1 hora y media a fuego medio.
  8. Hervimos el arroz según nos indique fabricante.
  9. Servimos la carne y echamos por encima la crema agria. 
  10. TRUCO DE COGOLLO AGUA : si no tenemos crema agria añadimos a la nata 1 cucharadita de zumo de limón. Movemos y veremos como se espesa y le da ese saborcito de la crema agria.
  11. Disfrutad!






6 comentarios :

  1. Te ha quedado excelente este Goulash. viendo las fotos se intuye que tiene que estar muy rico.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena María, se ve inmejorable.¡¡¡Viva la cebolla!!!Es la alegría de muchos platos, la base de cualquier salsa o sofrito, a mí también me da pena tu amiga, se ve que la ha probado poco o mal cocinada!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿y el pan para mojar?...es lo único que le falta al plato...ahora que ya lo traigo yo y no hay problema.bss Acarmelada

    ResponderEliminar
  4. Eva no sabes lo que te pierdes... un bocata de cebolla ahahahahha bueno a mi no me gusta el ajo jijijiji el Goulash lo comimos en Budapest y estaba delicioso a mi socio le encantan los guisos de carne y nunca la hice en casa , la verdad es que la receta es perfecta

    María el tiempo anda loco perdido...

    Un besico

    Loli

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! No sé el tiempo que hace que llevo con esta receta (que dicho sea de paso tienen tus fotos una pinta riquísima) en la lista de pendientes!


    Tengo que hacerla
    Tengo que hacerla
    Tengo que hacerla

    Yo al revés que Eva soy una loca de la cebolla.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips