martes, 19 de junio de 2012

Paleta de pavo asada con verduras estivales


Para escuchar mientras lees: Le moulin (Yann Tiersen)


El molino no para de girar, la vida no se olvida de dar vueltas y en una de esas mi concepción de la eternidad  cayó al suelo con desesperación.
En un abrir y cerrar de ojos una celebración pudo convertirse en el drama que no deseo nunca vivir, del que no soy consciente, del que existe porque si esto es vida, es porque existe una muerte.
Y todo ello pudo pasar, pero el molino siguió girando y el aire le dio con fuerza, moviendo sus aspas, regalando oxígeno a todos los allí presentes.

Mi abuela nos dio un gran susto, mi mente ahora más tranquila pero incapacitada de ánimo es la que os traslada con pequeñas palabras el sufrimiento vivido. No pasó nada, todo es como antes. Quizá al no estar acostumbrados a ciertas situaciones, hacemos de éstas una experiencia más dramática de lo que son.
Pero su cerrar de ojos me golpeó la cara , y me llevó a la realidad más cruel la cual  indica que mi otra madre un día se marchará de mi lado, y me quedaré sin sábados con desayunos como el que os conté en la anterior entrada.

Hoy soy feliz, porque simplemente desvaneció, porque volvió a nuestro lado y porque nada más tomar consciencia pudo dar ánimos a su nieta que lloraba sin parar. Esa nieta que la ama. Esa nieta que soy yo.

Y después de desahogarme, porque al igual que puedo describir esos instantes que me llenan de felicidad, quería plasmar esos 15 minutos de un sábado que nunca olvidaré. Todo quedó a las horas como una anécdota, con lágrimas disfrazadas de risas nerviosas, y con un fondo de amor , un amor que si puedo decir que será eterno.



El sábado se pasó sin hambre hasta que llego la noche y el disgusto pasado removió las tripas. Pero no tenía nada y por supuesto no lo iba a hacer a las doce de la noche.
Pero saqué la paleta de pavo para que se descongelara y el domingo aunque mi despertar fue temprano y lleno de nuevo de lágrimas por lo vivido pude celebrar que a mi abuela le queda mucho (me lo ha prometido) 

Después de llamarme idiota, tonta, y todo lo que a ella se le ocurrió por preocuparme tanto, mi sonrisa volvió , ahora es más grande. Y en domingo el hambre también lo fue.


Para 1-2 personas depende del apetito
  • 1 paleta de pavo (con un golpe a la mitad)
  • 4 patatas medianas bien lavadas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 calabacin mediano
  • 1 ramita de romero
  • Cristales de sal de Carmencita
  • 1 cucharada de pimentón
  • sal
  • Pimienta
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 vasito de agua
Ingrediente secreto: Ella.

  1. En una fuente echamos el romero, los cristales de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Mezclamos la sal con el pimentón y la pimienta y lo untamos por toda la paleta.
  3. Lavabos bien las patatas y añadimos a la fuente.
  4. Metemos todo al horno a 180º durante 30 minutos
  5. Lavamos y partimos en finas tiras el calabacin y el pimiento.
  6. Añadimos a la carne y echamos medio vasito de agua
  7. Dejamos asar unos 20 minutos más.
  8. Comprobamos la carne que esté echa. Y servimos






11 comentarios :

  1. Uff, vaya susto y qué bueno que quedara en eso... La receta seguro que deliciosa...

    ResponderEliminar
  2. Deliciosao, sano y colorido ¡me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. guapa, menudo susto. es que los abuelos a veces nos hacen pasar por esas cosillas, mi abuelo falleció hace unos meses y también fue durillo. lo que yo valoro es que aproveché muy bien el tiempo que pasé con él y que tuve la suerte de tenerlo a mi lado 32 años.
    la receta genial.
    mucho ánimo y a disfrutar de tu abuela. besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Se le ve que te ha quedado muy rica y muy bienpresentada.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, me alegro que al final fuera solo eso ,un susto, tiene mucha guerra que dar y muchos desayunos que compartir..la verdad es que te entiendo perfectamente tengo a mi abuela tiene 87 años y está un poco pachucha del corazón y hace 15 días que rompió la cadera ayer le faltaba mucho el aire (se fatiga mucho al respirar) y solo pensar que algún día me puede faltar ya me saltan las lágrimas..pero bueno esto que es? venga arriba!!! si nos ven mal ellas lo saben así que a cocinar y disfrutar de su compañía

    Buen finde

    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Loli. Mi abuela ha sido la que acompañó mis sueños hasta mis catorce años, la que me hacía huevos fritos con chorizo cuando no quería las lentejas de mi madre,la que me mandaba ser curiosa con mis cosas...Ha sido una gran ayuda para mi madre y para nosotros sus nietos, He vivido a su lado 15 años, ahora nos separan unos cuantos kilómetros pero a partir de mayo-junio hasta septiembre-octubre está a sólo unos cuantos metros de mi vera y eso es maravilloso!!. Este octubre cumplirá 90, y todo debe llegar, pero cuando ves a una mujer con tanta fuerza física y mental no llegas nunca a hacerte a la idea.
      Yo firmo estar como ella a esa edad. Besos

      Eliminar
  6. Ay que buena pinta!! Te sigo:)
    Follow back?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olga-Mi pasión la cocina29 de junio de 2012, 1:32

    Descubrí tu blog hace dos dias buscando recetas en este extenso mundo de internet, y además de un buen puñado de ellas, he descubierto que tu cercanía para contar tu día a día en las "entradillas" a las mismas me gusta tanto como tus recetas. Me siento identificada en muchas de las situaciones que describes, y me tocan la fibra sensible llevándome desde la risa más floja hasta la lágrima más contenida, solo te puedo decir gracias. Seguiré visitándote, disfrutando de recetas y de historias. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abro el correo, y descubro un nuevo comentario. Y cuando comienzo a leer me doy cuenta de que no conozco a su autora y eso le da un fuerte impulso a las palabras que escribe.

      Olga muchas gracias, me encanta haber convertido mis sentimientos en una lágrima tuya, y me llena de satisfacción haberte hecho sonreír. Gracias a ti por traer sentimientos a mi casa. Un abrazo fuerte. María

      Eliminar
  8. Siento mucho lo sucedido!! A veces estos sustos, aunque no son agradables, nos hacen más conscientes de los límites de la vida y estar un poco más preparados, aunque siempre, cuando las cosas suceden, en ese instante en concreto, estamos totalmente desprevenidos!!
    Mucho ánimo y disfrútala día a día intensamente!!
    En cuanto a la receta, qué te voy a decir que no sepas, que tiene una pinta que alimenta y esa paleta asada y ese acompañamiento además de muy sano debe estar deliciosa!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips