viernes, 28 de septiembre de 2012

Canelones de atún y berenjena



Para escuchar mientras lees: La vida te da (Amparanoia)


A veces me sorprendo triste, y que haré yo con mi vida. Lo que debo hacer con lo que quiero, lo que quiero tener con lo que tengo. Vete tristeza! tú no me interesas. Está sonando la rumba y me llama a bailar. (Amparanoia)




Ha llegado el otoño con fuerza y mis amigas parece ser que me achacan la responsabilidad de este cambio de tiempo. Se irritan cuando les digo que abrir las ventanas y oler la tierra fresca es VIDA!

En fin, cada uno tiene su estación favorita y la mía ya está aquí!!

Estar en casa es un NO parar. A Pocacosa le preguntaron  el motivo de esta ausencia y   respondió... 

Ahora está en otra fase: LA RE-COLOCACIÓN! 

Pues sí señores... Desde que me levanto (a las seis y media de la mañana para desayunar con él) hasta la primera vez que me siento para comer (excepto hoy que estoy haciendo la entrada, lógicamente), he encontrado tantas cosas que remover, tirar, sacar y volver a guardar que mis días no dan abasto. La manía de almacenar cosas por si algún día.... tiene las horas contadas. Mi casa, en breve, va a convertirse en una representación del FENG SHUI. 

Pues eso, ala ala!!!...que empiece a fluir la energía por los rincones. Pero cuidadito ehhhh con las escaleras,  a ver si la energía se me escalabra y la liamos paaaaaaarrrrdaaaaaaaaa.



Ayer me lié en la cocina un ratillo, ya me da menos pereza. Decidí hacer una lasaña, saqué las láminas y vi las láminas de canelones...DUDA EXISTENCIAL!
¿De qué forma me apetece comer la pasta? Pues , ya veis lo que elegí. Buen provecho!

Para 8 canelones (Bien gorditos)
  • 8 láminas de canelones
  • 1 berenjena
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 cebolleta
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 cucharada de postre de concentrado de tomate
  • 1 cucharada sopera de bechamel para el relleno
  • Bechamel para cubrir 
  • Queso rallado
Ingrediente secreto: Si quieres siempre hay algo que hacer.






  1. Pelamos la berenjena, laminamos, cortamos en tiras y picamos menudamente.
  2. Lavamos el resto de las verduras y picamos de igual manera.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite echamos todo y pochamos.
  4. Cuando esté pochado agregamos el atún bien escurrido, el tomate y la cucharada de bechamel. Rectificamos de sal.
  5. Echamos todo en un colador grande sobre un plato para escurrir todo exceso de grasa.
  6. Mientras en una olla ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite y dejamos las láminas de los canelones durante 10 minutos.
  7. Sacamos la pasta, escurrimos y vamos rellenando con una cucharada colmada en el centro, y moldeando hasta cerrar el cilindro.
  8. Preparamos una fuente, la untamos un poco de mantequilla en el fondo y colocamos los canelones con el cierre hacia abajo.
  9. Vertemos la bechamel por encima de estos, que cubra bien. Esparcimos queso rallado (el que os guste , en mi caso de oveja curado)
  10. En un horno precalentado metemos la fuente a 180º durante 20 minutos.
  11. Servir y disfrutar.

9 comentarios :

  1. ay qué buena por el amor de dior! y ... a esta hora es tan tentadora.!! a mí me espera mi pescadilla con acelgas al azafrán! tan insípido al lado de unos buenos canelones con bechamel!aahhhggggrrr!!!
    apunto la receta para cuando la acabe la dieta!
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Suma a estar en casa el cambio de estación, ya ni te cuento, de un día para otro pasa de 36 grados a 20 y a sacar toda la ropa de invierno. Ay, que me estreso, me quedo mejor con tus canelones que me tienen hipnotizado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los canelones de atún pero nunca lo he hecho también con berenjena, así que me lo apunto. te han quedado con una pinta tremenda. besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo de leer los ingredientes se me hace la boca agua, que buenos tienen que estar.
    A mi también me encanta esta estación cuando el fresquito asoma su cara.

    ResponderEliminar
  5. Energía se ve que no te falta cuando eres capaz de preparar semejante plato de pasta, y una cosita te digo. Aparece por nuestra cocina aunque veas cosas dulces... que estás estupenda y virtualmente no engorda nada jajajaja.

    Me alegro de volverte a ver.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Unos canelones divinos me gustan, he encontrado tu blog y me ha encantado,con tu permiso me quedo por aquí, un besito.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips