martes, 27 de noviembre de 2012

Calabacin bajo tosta de ajo


Para escuchar mientras lees: take on me (Anni B. Sweet)


Finales de Noviembre. Preparados para ver blogs teñidos de rojo Navidad??

Tendré que ir elegir unas cuantas ideas de entre tantas que revolotean mi cabeza para preparar algo medianamente festivo... No sé si llegaré a conseguirlo, no sé ni si quiera si me apetecerá liarme la manta al cuerpo entero y dar forma de bola de navidad a mi cocina. No sé si acaso tendré tiempo de fotografiar todo lo que tengo pensado comer... Por tanto yo sigo cocinando y si entre las recetas encontráis algo apetecible para estas reuniones que viviremos en el próximo mes llevaos la receta a casa!


Mi Tita compra los domingos el periódico para regalarme la película que éste trae. Y ahora que ya se toma un poco más en serio mi hobby, arranca las recetas que vienen en la  revista del dominical Abc. Y entre esos recortes encontré esta receta, en la que cambié tomate cherry por aceituna negra, que a mi el cherry no me dice "na" de "na", pero para gustos...Por tanto si preferís cherrys ...

Pon cherry en tu vida!





  • 1 Calabacín grande
  • tomate frito
  • 12-14 aceitunas negras laminadas
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • queso rallado
  • aceite oliva virgen
  • pan 
Ingrediente secreto: Tener recetas que sirvan para disfrutar sea la fecha que sea

  1. Lavamos y laminamos el calabacin a lo largo, quitando los extremos, en lonchas no muy gordas. (0,5cm aprox)
  2. En una sartén con unas gotas de aceite dejamos sudar el calabacin dorando minimamente, unos tres minutos por cada lado.
  3. En una fuente colocamos las laminas una al lado de otra.
  4. Salpimentamos por encima
  5. Picamos el diente de ajo y el perejil fresco. Repartimos
  6. Agregamos las aceitunas negras (sin hueso) 
  7. Regamos cuidadosamente con tomate frito (no cubrir a la totalidad)
  8. Espolvoreamos queso rallado
  9. Cortamos el pan en finas láminas y colocamos por encima.
  10. Echamos por encima un chorreón de aceite de oliva virgen y metemos en el horno a 180º, hasta que se tueste el pan. (mejor en la bandeja del medio para que no se nos quemé los azúcares del calabacin)
  11. Servir y pelearse con el de al lado por el último trocito. 

9 comentarios :

  1. ¿Qué bueno ésto no? Pues eah, te lo copio, que lo sepas. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que tentador y con el hambre de estas horas, estoy ko con tu receta, me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi preciosa Maria!!!!!! me gusta la aportación que hizo tu tita a tu blog ;), la verdad es que es un plato muy apetecible..a mi los cherrys me gustan, de hecho son de los pocos tomates que como porque al menos saben un poquito a tomate :P..aunque esta versión aceitunera me gusta por igual..ahora el dilema! aceituna? cherry??? :)
    y ahora que llega la navidad peligrosamente y pronto será el ataque de los blogs de rojo espero que nos sorprendas con algo delicioso como siempre eh!!! yo publico tan poco que seguramente se me pase la navidad y no me haga falta poner ni una sola bolita o coronita :)
    mil besos siempre mi linda Maria!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María.

    Estoy segura que con la salsa de tomate queda buenísimo. Me encanta la idea, sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado fabuloso. No se puede pedir más a una receta. Te quedó buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola loquita ya puedes liarte la manta al cuerpo o a la cabeza pero quiero ver al menos una receta para estas fechas y con una foto de tu gato jajajajajaja
    Así que tu tia se toma en serio tu hobby algo es algo mi familia no me hace ni puñetero caso (ellos se lo pierden)
    Buena receta y buen entrante ,aunque no soy de ajo (que puñetera soy)
    besiños
    loli

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace poco que sigo tu blog, pero lo cierto es que desde la anterior entrada con el pudin he estado todos los días mirando, esperando la siguiente. Todo un detalle lo de la música. Ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te copio la receta porque es de las que me gusta para una cena de verano. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Vengo de leer lo de master-chef, pufffffffff era de esperar y el concurso lo manejan igual cual show de tele-cinco, se sabe a quien van a despedir y a quien no, tan solo hay que darles juego y qué hablar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te copio la receta porque es de las que me gusta para una cena de verano. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Vengo de leer lo de master-chef, pufffffffff era de esperar y el concurso lo manejan igual cual show de tele-cinco, se sabe a quien van a despedir y a quien no, tan solo hay que darles juego y qué hablar.
    Un besito

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips