martes, 14 de mayo de 2013

Pan plano especiado de marruecos con aceitunas. Coincidencia de blogueras

Pan plano, cocinando espero

Para escuchar mientras lees: In your arms (Kina Grannis)



In your arms, in your arms I'll stay





Nunca he ido a reuniones blogueras  ya fuera por tiempo, distancia o efectivo :(. 
Por tanto siempre que tengo un rato para entretenerme en vuestras entradas, miro la fotografía de quien las escribe. Me gusta sentir lo que trasmiten sus caras, incluso deducir si me llevaría bien o mal con esa persona (a veces la imagen da mucha información) 

Siempre he creído que aún conociendo vuestras caras sería incapaz de reconoceros. Eso pensaba...hasta el día que me compré el libro "500 pizzas y panes planos".

Cuando entré a la librería gastronómica, recomendada por mi amiga, una chica estaba de espaldas colocando libros. 
Buenos días, y se volvió. 
En la mayoría de ocasiones suelo equivocarme, y coloco a esa persona en un momento de mi vida distinto al que pertenece, como cuando en Cádiz saludé a una chica, insistiéndole  que me conocía por haber estudiado teatro conmigo, y resultó ser una de Gran hermano (que ni había estudiado conmigo. ni na de na) 


Pero esta vez estaba más que segura. Y me lancé.

- Te conozco...Eres una bloguera (el nombre si que no me lo sabía sorry)
La chica se quedó mirando cortada, no me extraña que cuando me da la vena soy muy extrovertida, y contestó un bajito : Si
- Eres de Boca de fresa
- (colorada) Si
- Hola!! Yo soy María de Cocinando espero...- ¡qué mal me sonó esa frase!!. Es la primera vez que me presento de tal manera. Era como estar en mi pueblo y soltar: ¿y tú de quién eres?

Cruzamos 4 frases,compré el libro y me despedí con alegría de haber conocido a alguien de este mundo. 

Así que si algún día me reconocéis por la calle(que todo puede pasar) no os lo dudéis, ponerme colorada!


Pan plano, cocinando espero


El libro...

Cuando compras un libro de recetas, confías en que hagas la que hagas saldrá tal y como debe salir.

Pues así pensaba yo cuando elegí este Pan Plano de Marruecos con aceitunas (Rebeca Baugniet) Blume

Cuando comencé la receta una voz me dijo: creo que te va a quedar la masa un pelín pegajosa. Y en mi caso así fue. Tuve que ir añadiendo harina según iba pidiendo porque si no lo hubiera hecho no hubiese podido extenderla.

Así que yo voy a poner la receta tal cual el libro indica. Quizá yo lo hice mal en algún momento y por eso tuve que añadir más harina. Lo hacéis y vais probando.

El sabor es muyyyy bueno, os animo a hacerlo, enviarme fotos a Facebook y contarme vuestras experiencias!



Pan plano, cocinando espero





  • 125gr harina común (yo usé más cantidad según me iba pidiendo, cuidado con agregar en exceso, saldrá una piedra)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 10 aceitunas negras escurridas y sin hueso (en el libro aceitunas marroquíes)
  • 15 ml aceite oliva virgen (extra para pintar la masa)
  • 120 ml agua
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita curry en polvo 
  • 1/4 cucharadita comino molido
Ingrediente secreto: Si suben los colores es porque se ha sentido algo!
  1. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, sal, pimienta y las aceitunas bien escurridas y cortadas de forma irregular
  2. Removemos y sin parar añadimos el aceite y el agua.
  3. Con nuestro robot de cocina amasamos durante 5 minutos.
  4. Cubrimos el bol con papel de film y dejamos reposar en la nevera 1 hora.
  5. En un cuenco realizamos la mezcla de las especias.
  6. Precalentamos el horno a 200º. En una superfie enharinada extendemos la masa hasta que quede una figura oblonga bastante fina
  7. Ponemos la masa sobre papel de horno en la bandeja del horno. Pintamos la masa con aceite.
  8. Espolvoreamos por encima la mezcla de especias.
  9. Metemos en el horno a media altura.
  10. Hornear durante 20 minutos  o hasta que se dore.
  11. Sacar y dejar enfriar en rejilla.
  12. Partir en trozos para servir.
Nota: Con esta cantidad salén unas 5 raciones como entrante.


10 comentarios :

  1. Hola María... qué anécdota tan interesante... yo no sé cómo hubiera reaccionado. Si no hubiera estado segura quizás no hubiera dado el paso de preguntar si realmente era una bloguera... je je, bueno, al menos eso pienso.
    Gracias por recomendarnos el libro y gracias por la receta, este tipo de panes nos encanta en casa. tan torradito y crujiente.... y con las aceitunas..,bueno, pues que es una maravilla.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso pienso yo a veces... Cómo te atreves?? Pero no sé qué me pasa que hablo a veces más rápido de lo que me tiempo a pensar lo que estoy haciendo. Pero bueno este casó no tuvo un final dramático como otros. Besos Titanii gracias por pasar por mi cocina!!

      Eliminar
  2. Que exquisitez tiene que ser esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, Maria. A mi me ha presentado un par de veces una amiga como autora de mi blog a amigas suyas que lo conocian, y ha sido muy, muy raro. Pero divertido, como si fueramos miembros de un club que nos reconocemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosa bonita!! Yo no suelo decir lo del blog más que a personas más allegadas, compañeras de clase, amigos, primas etc... Pero claro de repente una mujer de tu pequeño pueblo se hace seguidora y aunque sea por el Facebook muero de la vergüenza, sobre todo porque como hablo de mis cosas en el blog luego no soy consciente de la información que llega. Pero mira hay veces que hay que sacrificar algo, o hacer las cosas como te gusta hacerlas o hacerlas de la otra manera por culpa de miedos, vergüenza o desconfianza. Así que cuando bajo al pueblo pienso...y si esa mujer está en el súper y me reconoce??? Me pongo gafas de sol estilo Isabel patoja y tiro pa'lante! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola María! Gracias por tu visita!
    ...gracias a tu visita acabo de descubrir tu precioso blog!!!
    Nos vemos por la red!

    Letizia

    ResponderEliminar
  5. Hola María.

    Qué buenísimo! Me encantan estos panes que vienen fenomenal para un picoteo y más si salen así de bien. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con un tomatero rallado o con una crema de queso sería para empezar a mojar y no parar verdad Rosa?

      Eliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips