lunes, 30 de septiembre de 2013

Hojaldritos Tex-Mex! Me encanta el picante!

Tex Mex, Cocinando espero


Para escuchar mientras lees



Tengo una vecina que una vez cada 15-20 días más o menos, abastece de hortalizas mi despensa. Su jefe, dueño de una frutería,  le regala casi todas las semanas un buen saco de éstas ya sea por no tener la apariencia que deben o por estar cerca su "fecha de cosumo preferente".

Y yo pienso que... un pimiento, aún siendo feo, es un pimiento. O no?  

Pero a veces, es tal la cantidad que me trae que no me da tiempo a consumirlas. En alguna ocasión  mi abuelilla se ha tenido que llevar unos cuantos pimientos para freír.
Si...ya lo sé. ¡¡Están las conservas, chata!!! Mi tiempo da muuucho de sí.  Hay días que no.

Abro mi nevera, y veo como se han ido acumulando en los cajones toda clase de verduras y hortalizas. Yo, que había descongelado carne picada para hacer unas albóndigas, he dicho: ¡Esto se tiene que acabar!
Una idea invade mi mente al ver una lámina de hojaldre en la bandeja de abajo. Y chassss! decido hacer unos hojaldritos muy, pero que muy ricos.

Recuerdo el bocadillo que, hace muchos años, tuvo tanto éxito en los fast food de mis antiguos jefes. Bocadillo Tex Mex. Estaba realmente bueno. Así que, por qué no? 

Es hora de saborear un Tex Mex casero y al ver lo estupendo que me ha quedado, utilizaré esta deliciosa forma de hacer la carne picada como base de muchas recetas!

Por ahora con lo que me ha sobrado, voy a hacer unas ricas empanadillas! Y a vosotros que se os ocurre hacer?


Tex Mex, Cocinando espero


La comida Tex-Mex es la surgida de combinar la comida mexicana con la texana (estado de Texas, EEUU)
Se caracteriza por sabores fuertes y llevan bastante chile. 

¿Quieres probar? Me encanta el picante!


Tex Mex, Cocinando espero


  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 gr carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 150 ml tomate triturado
  • 1/2 cucharada de comino molido
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada chile rojo molido
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • Sal y pimienta
  • 3-4 cucharadas de aceite.
  • Mozarrella

Ingrediente secreto: A veces las buenas ideas aparecen sin pensar demasiado.

  1. Picamos la zanahoria, cebolla, ajo, y el pimiento. echamos en una olla con el aceite caliente.
  2. Una vez sofrito añadimos la carne picada, golpeando para que se desmenuce bien. Mezclamos y salpimentamos.
  3. Bajamos el fuego y echamos el tomate. Añadimos la canela, el comino, el chile, el cilantro y el chorrito de vinagre.
  4. Dejamos hacer durante 20 minutos a fuego medio. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  5. Precalentamos el horno a 200º
  6. Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos con un cortapastas redondo. Si tenemos algún molde circular colocamos en éste las porciones de masa. Si no las colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
  7. Con un tenedor pinchamos el hojaldre para que no suba.
  8. Echamos un poco de  mozarella rayada encima de cada hojaldre.
  9. Metemos al horno durante 5-10 minutos.
  10. Sacamos y rellenamos con el tex mex.
  11. Volvemos a meter al horno hasta que quede la masa crujiente.
  12. Disfrutar!


Tex Mex, Cocinando espero

25 comentarios :

  1. Pues aunque parezcan feos no sabes la suerte que tienes, porque menudos precios tiene la fruta y la verdura jaja. Yo tengo de mi huerta y se ahorra dinero, aunque también se trabaja claro........
    Me gusta la receta aunque para mi con muy poquito picante por prescripción médica.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Belén, tengo mucha suerte! En estos meses me he ahorrado bastante! La cosa esta muy mal.
      Besazos guapa

      Eliminar
  2. Yo como tú, soy de aprovechar lo que va rodando por la nevera y vaya que funciona y salen unos platos deliciosos!
    Las tartaletitas tienen una pinta rica, pero el mío sin mucho picante!! Jjajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas aprovecho todo, pero a veces algo se me escapa y me da una rabia. Besos guapa

      Eliminar
  3. Que bueno. Nos encanta el picante y todo lo que tiene que ver con la comida mejicana. Una receta que haremos pronto en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta exquisita, unas fotografías espectaculares y una música que me encanta! Todo de 10 guapa! Me encanta todo lo que veo por aquí, es que todas las recetas que tienes son buenísimas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué rica receta, con ese picantillo, te han quedado fabulosos estos hojaldres!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena!
    A mí a veces me pasa, por otros motivos, que me llega verdura pocha y en grandes cantidades. Este semana ha tocado encurtir pepino y remolacha, la semana pasada hacer toneladas de babbaganoush... en fin, todo menos tirar comida, eso nunca!

    ResponderEliminar
  7. Hola Consuelo!
    Lo primero de todo saludarte porque creo que no me había pasado antes a saludarte formalmente, aunque sigo tu blog desde el verano y me gustan mucho as cosas que publicas. Estas tartaletitas tiene una pinta genial, a mi también me encanta el picante! He descubirto hace poco un chile natural en tubo (garden nosequé) y tengo que hacer un esfuerzo para no echarlo en todo ;))
    Me apunto la recetita, que me resulta fácil y apetecible!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaaaa cosa guapa como es eso de llamarme Consuelo? Ese lapsus a que se debe corazón? jajajaja Gracias por estar y sobre todo por hacerte también presente en facebook. !Que te tengo controlada. El chile que tengo me lo trajo mi padre envasado al vacío de Estambul. Y como no lo uso mucho creo que me durará hasta que se le vaya el picante. Un besazo preciosa!

      Eliminar
    2. Gracias Consuelo, eres muy amable explicándome lo del picante...que no María, que es broma!!
      Lo siento, mil perdones, comprenderé que a partir de ahora me dejes comentarios en mi blog en plan "Gracias Mari Puri, una receta divina” ;))
      De verdad que fue un lapsus, sabes que estoy pendiente de tus publicaciones aunque en los comentarios me estaba estrenando...y menudo comienzo, madre mía!!
      Lo dicho, la receta de las de tener en cuenta, y mil perdones.

      Besos

      Eliminar
  8. Oooooooooooooooooh que maravilla de hojaldritos, me encanta el aspecto que tienen, estoy segura de que son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Lo que me sobró lo hice en empanadillas y no sé que estaba más rico!

      Eliminar
  9. que bueno lo de las verduras que te regalan, :) me encantan los hojaldritos que has preparado. un besote

    ResponderEliminar
  10. Unos hojaldritos la mar de deliciosos... a mi también me gusta el picante, así que esta recetilla me va a gustar seguro!!!
    Ay!!! Yo quiero una vecina como la tuya!!!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titanii cosa guapa, te va a encantar!! Hazlo por fi, di que siiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  11. Qué buena pinta tienen, y el picante me encanta...los pruebo!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips