miércoles, 30 de octubre de 2013

Adiós Octubre!!

Para escuchar mientras cocinas:



El mes de Octubre se acaba. Por fin he completado todos sus lunes y todos sus viernes con publicaciones nuevas y eso para mi ritmo anterior, creerme, es un verdadero reto conseguido.

Cuando me propongo ciertos cambios mi cuerpo tiembla por miedo a quedarse en el camino. Como soy tan "optimista", en vez de darme cuenta de los avances conseguidos, veo todo el camino que me queda por recorrer. Eso a veces me causa un bloqueo en mente y piernas tal y como siento en las alturas. Vértigo.
Este es uno de los motivos por los que el último miércoles de cada mes publicaré una pequeña entrada de reflexión con todas las recetas que hayan entrado en él. Otro de los motivos, es tener un sitio donde yo misma pueda ver que, aunque las piernas flojeen y la mente no discurra nada nuevo, consigo despacito lo que me voy proponiendo. Podéis llamarlo EGO. Yo prefiero llamarlo: ESFUERZO.
Ah, por cierto!!
Para tantos que me felicitan por la música que elijo para el blog, tengo un regalito. Es pequeño, pero creo que os va a gustar!!
Mira de nuevo hacia arriba, si ahí,  justo debajo de la imagen. ¿Lo ves?. Es una playlist con todas las canciones del mes!! No se te escapará ninguna!

Dejo Octubre. Un maravilloso mes pasado por agua, un mes vivido con personas maravillosas a mi lado y con una luz tan bonita...

Lo empecé con un #viernesdulce y su presentación en sociedad con este bizcocho de lima y nueces. Seguí con una carta muy "cariñosa" al odiado amado Lunes y una pizza al pesto para chuparse los dedos.
Después describí mi poca memoria al no recordar mi propio aniversario bloguero y decidí celebrarlo con un maravilloso bizcocho de cappuccino. Comenzó el fresquito y puse a asar unas ricas patatas souflé. Hablé de mis peripecias con la repostería en mi cocina mientras hacía una mousse de chocolate y naranja. Reflexioné sobre la felicidad de cada día con unos rollitos de pasta con atún. Conté pequeños secretos confesables mientras tomaba un trozo de pastel de manzana. Y el último lunes del mes me traje la huerta a casa para hacer unas berenjenas al estilo de Almagro.

Guau!! Al final me vais a conocer más que mi Pocacosa...y eso ya es muy complicado!!

Feliz final de Octubre. Nos vemos el primer lunes de Noviembre. 
Este viernes no habrá ningún dulce, ya que dedico la mañana a pasar el tiempo con mi abuela y con mi abuelo, aunque él no pueda agarrarme la mano como ella.


15 comentarios :

  1. Mi Maria preciosa!!!!!...como me recuerdas a mi misma cuando hablas de retos y vértigos!!!! :)....es difícil a veces mantenerse en el ritmo que nos hemos marcado..pero precisamente porque nos cuesta es mucho más valiente hacerlo y comprobar que lo hacemos, muy reconfortante!!!
    Esta idea del ultimo post resumen del mes me encanta...yo no suelo poner las canciones más que nada porque voy siempre tan rápido comentando, que se me iría mucho rato :( lo confieso...pero hoy me sedujiste con Dido...me llega al alma y hoy me llegaste al alma!!!!!! <3 loviu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, yo soy de las que se cansa rápido de las cosas, y pensar que llevo 4 años en el blog y que he intentado no dormir en los laureles me satisface tanto... Gracias por estar! Besos

      Eliminar
  2. Solo puedo decirte que enhorabuena por tus logros, por tu blog y los resultados....magnifico!!! Sigue así...si disfrutas con ello a pesar de los miedos, adelante. Yo por lo menos seguiré disfrutando cada vez que te visito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen. Claro que disfruto, sobre todo con cada uno de los comentarios sinceros que me llegan. Besos

      Eliminar
  3. Ver lo hecho anima muchísimo.

    Yo hace mucho que me planteé ir haciendo lo pendiente según vaya viniendo, porque era mucho de pensar "la próxima semana tengo mucho que hacer" y ese pensamiento ya me bloqueaba para lo que tenía que hacer esta semana.

    Así que, bienvenido Noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que anima! Y sobre todo no se me olvida!! Gracias Yas guapa

      Eliminar
  4. Un repaso que me ha encantado.
    Y que pases el dia con ellos también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Haces un trabajo fantástico, aunque sea difícil cumplir con lo que te has propuesto me parece que merece la pena. Qué envidia de esos tomates de tu pueblo de los que hablas, y disponer de esas berenjenas de almagro.
    En cuanto a la música, es muy de mi estilo, me gusta mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara me alegro que te guste.. Tu sabes el trabajo que hay detrás de un blog por eso valoro tanto vuestras palabras. Suerte con tu libro guapa!

      Eliminar
  6. Uf! Es un reto loable, desde luego.
    Pero... sin ánimo de na... desde mi mejor intención, no te estás exigiendo demasiado a ti misma? (No te imaginas las veces que me han dicho eso a mí...)
    Me encanta que hagas este trabajo, y el repaso es estupendo... De la música no digo nada, que te leo en el curro y no puedo ponerla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es Ana. Exigirme demasiado?? Habla con mi Pocacosa y te contará las lágrimas derramadas porque siempre estoy exigiéndome más y más. Hay veces que hay que parar. Pero en este caso el que algo quiere...y yo quiero. Besos cosa guapa y menudo mousse de plátano.

      Eliminar
  7. Mmmm... Que mesecito mas rico!! Valoro mucho tu esfuerzo porque detras de cada receta hay mucho trabajo para que nosotros disfrutemos escuchando, leyendo y sobre todo cocinando, como ya te dije la otra vez: ME ENCANTA. Disfruta el finde largo y de todas las personas que esten a tu lado ;-) . Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues vale la pena mirar atras y ver lo conseguido, no? Todos sacamos tiempo de donde no hay... y es merecido reconocer el esfuerzo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Unas recetas maravillosas para este mes de octubre, la verdad es que has hecho un trabao maravilloso y es super generoso todo ese esfuerzo dedicado a los demas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips