viernes, 29 de noviembre de 2013

Panque doble chocolate en #viernesdulce.



Para escuchar mientras cocinas: 

Hoy es el último #viernesdulce del mes de Noviembre. 

En casa, hemos creado la tradición de inaugurar la Navidad el último fin de semana de Noviembre. Así que este domingo nos enredaremos con las luces de nuevo, perderemos algún colgante del árbol por el camino y colocaremos los 4 nuevos que, como cada año, he comprado. Pesadilla nuestra gata jugará con los paquetitos rojos y dorados que decoran las últimas ramas mientras Dana, nuestro gato, desde su sillón nos mirará con esa parsimonia y mala leche que le caracteriza.

Pondremos nuestro cd de villancicos que guardo siempre en el mismo cajón porque, de un año a otro, se me olvida donde dejo las cosas. Colocaré el mini-portal de belén que me regaló mi abuela y desearé, un año más, comprar un portal de belén más grande. Los angelitos famosos de mi Tita serán de nuevo como de la familia durante un mes y medio.

Las noches a partir de ahora serán iluminadas por las luces que cuelguen del árbol. Ocuparé mis días, entre otras cosas, haciendo mantecados y polvorones. Y prepararé pequeños detalles para los que comparten mi vida y la llenan de felicidad.
Hay muchas épocas en el año que me gustan. Pero la Navidad me vuelve loca, muy para dentro, pero loca!


A partir de ahora intentaré que todas las recetas, al menos las dulces, tengan sabor a Navidad.
Oís los cascabeles??? Contadme vuestras tradiciones!


  • 225 gr harina
  • 160 gr azúcar
  • 180 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 100 gr chocolate negro especial repostería
  • 100 gr chocolate blanco especial repostería.
Ingrediente secreto: Alimentar espíritu navideño.

  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta crear una crema esponjosa.
  2. Agregar los huevos 1 a 1 ligeramente batidos.
  3. Agregar la harina  y la levadura con movimientos envolventes.
  4. Partimos la masa en dos.
  5. Derretimos al baño maría el chocolate blanco y lo añadimos a una parte de la masa, Mezclamos
  6. Derretimos al baño maría el chocolate negro y lo añadimos a una parte de la masa, Mezclamos
  7. En un molde rectangular ponemos primero la masa blanca y después encima la masa negra.
  8. Horneamos a 180º unos 50-60 minutos.
  9. Café y trozo. El vivo al bollo!

16 comentarios :

  1. Unos cakes bien ricos, que tienen pinta de derretirse en la boca, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derretirse no...es un bizcocho más bien compacto pero extremadamente delicioso!

      Eliminar
  2. Jo, qué pinta! y que hambre me ha entrado (que aún no he desayunado) jajaja
    Creo que probaré tu receta, y espero que me quede tan bien como a ti!
    Un saludo, y espero que tu viernes sea maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido Jorge!! Aquí espero seguir gustándote ;)

      Eliminar
  4. Ya se respira ambiente navideño, que montón de cosas hay que hacer en navidad, por cierto este año toca decorar el arbol en blanco, me has recordado que tengo que salir a comprar los adornos.

    Me llevo un trocito de tu panque para tomar fuerzas y empezar con ánimo la navidad.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Afri!! El árbol en blanco queda tan bonito!!! Lo único es que yo no me atrevo a cambiar mucho las decoraciones, siempre veo algo distinto y digo venga!! Pero me quedo con mis adornos blancos y rojos :) Besos corazón

      Eliminar
  5. Como me ha gustado tu descripción de las cosas Navideñas.
    Me encanta la Navidad, con todas sus consecuencias.
    Seguire atentamente tus recetas Navideñas.
    Feliz fin de semana.
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. En casa esperamos hasta el puente de diciembre, tambien es la tradición, jeje. el bizcocho tiene muy buena pinta, yo una vez lo hice con 2 nutellas en lugar de 2 chocolates, pero seguro que igual de rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que bonitas son algunas tradiciones verdad? Diooosssss ¿Dos nutellas? Impresionante de rico!

      Eliminar
  7. Ayyy la navidad!

    Yo la verdad, no la celebro. Hace años, cuando había niños cerca de la familia, sí ponía un árbol pequeño y muchas bolitas que enloquecían a mis dos gatos y acababan mordidas y descascarilladas por cualquier rincón.

    Ahora ya no... para nosotros, no me apetece, no soy muy navideña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Ana pues no es que no pare de cantar villancicos pero esta época me encanta. ¿Te quedarás a ver las recetas aunque no lo celebres??

      Eliminar
  8. Qué maravilla de bizcocho!!!!! Me ha dejado perpleja!
    No conocía tu blog, pero todo lo que estoy viendo me está encantado! Me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus recetas!
    Por cierto...a mí la navidad también me apasiona! jaja
    Un beso!
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Quédate a mi ladito que me hace muuuucha ilusión! Un besazo y a disfrutar del mes que entra!

      Eliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips