viernes, 22 de noviembre de 2013

Pastel de arándanos glaseado de queso crema en #viernesdulce

pastel arándanos cocinando espero

Para escuchar mientras cocinas



Ha llegado el día de la semana en el que el azúcar se apodera de mi cocina. Ya está aquí el #viernesdulce!

Cuando elijo la receta para este apartado suelo imponer mis gustos así que, tardo bastante en dar con la receta adecuada. Me gustaría, a veces, poder hacer otro tipo de pasteles, tartas, cremas... pero al imaginar su sabor paso la hoja del libro rápidamente.
¿Qué tendré yo en contra de los dulces?
La verdad es que no debería sorprenderme.  Fui una niña que odiaba la leche con colacao, y a la que su abuelo le preparaba para desayunar pan y chorizo!!!
Prefiero un buen plato de cocido con tooooodooooo su embutido y carne antes que un buen trozo de bizcocho por rico que sea. (bueno...para acompañar al café prefiero bizcocho!)
Así que es llegar el #viernesdulce y comienza el gran dilema...¿Qué hago???

Hoy pastel con arándanos con glaseado de queso.
¿Qué os parece?
¿Sois más de chocolate o de chorizo de pamplona? (Uffff chorizo de pamplona en bocadillo... estoy salivando)

pastel arándanos cocinando espero



Os recuerdo, que yo siempre rebajo, a las recetas que tomo prestadas, la cantidad de azúcar. Así que si os gustan las cosas poco dulces respetar la cantidad que pongo. Si sois de los que se pirran por el azúcar podéis añadirle hasta 30 gr más que es lo que suelo quitar.


Idea tomada de  Delicias al horno

  • 225 gr harina con levadura 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 175 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de creme fraiche (nata agria)
  • 200 gr arándanos
Para el glaseado
  • 150 gr queso crema
  • 45 gr azúcar glas
  • 3 cucharadas de nata agria
Ingrediente secreto: Tener a alguien que pueda comerse lo que tú no comes. :)

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
  3. Añadir los huevos sin dejar de batir uno a uno. Echar un poco de harina para que la masa no se corte.
  4. Agregamos la totalidad de la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.
  5. Incorporar la nata agria y 3/4 de los arándanos y mover lentamente hasta que la mezcla sea uniforme.
  6. Rellenamos el molde y metemos al horno hasta que el bizcocho esté firme y bien cocido (comprobar con un palillo) Alrededor de 45 min. Si se dora antes tapar con papel de aluminio.
  7. Dejar enfriar en el molde y después sobre una rejilla.
  8. En un bol echamos el queso crema, el azúcar glas tamizado y la nata agria.
  9. Batimos hasta obtener una crema y extendemos sobre el pastel.
  10. Decoramos con arándanos restantes.
  11. Disfrutar.
pastel arándanos cocinando espero


10 comentarios :

  1. Estamos de acuerdo en una cosa: para mojar café con leche, el bocata de chorizo igual tiene menos encanto.
    A mí me encantan las masas, galletas y bollos, pero lo hago todo integral y con muy poco azúcar o fructosa, me empalagan terriblemente las cosas muy dulces, así que renuncio a lo industrial y me hago todo casero con el azúcar justa, que es lo que me gusta.

    Desde luego ese frosting viste un bizcocho y lo convierte en una tarta en un abrir y cerrar de ojos... que rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana ya somos dos. En casa sólo uno se pirra por el dulce y no soy yo...

      Eliminar
  2. Pues yo soy de salado, pero desde que abrí el blog he preparado muchos dulces y tengo que confesar que en algunos momentos es lo que mas me apetece... Me encantan los arandanos con que el queso... Una combinación ganadora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Pili, esos cafés de sobremesa con un rico bizcocho o dulce no me lo pierdo por nada!
      Pero salado forever!

      Eliminar
  3. Delicioso, se ve riquisimo y super esponjoso.....las fotografias realmente magnificas. Felicidades por tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, como siempre tus palabras son halagos. Besos cielo!

      Eliminar
  4. Impresionante y majestuosa.
    Desde luego la prefiero con el glaseado.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips