miércoles, 27 de octubre de 2010

FELICIDADES ABUELA!


Para escuchar mientras lees: Gracias (Tamara)


Gracias,
Por haberte conocido
Por haberme sonreído,
Por mirarme, por hablarme

Gracias,

Por haberme amado tanto
Por tu risa y por tu llanto
Y por todas tus palabras de amor

Tengo que darte las gracias

por estar cerca de mí
Y por las miles de cosas
que yo siento junto a ti

Hoy no hay receta, no la hay porque para mi es un día muy importante y no tengo ningún plato que pueda a estar a la altura de este acontecimiento.

Hoy 27 de octubre de 2010 mi abuela cumple 88 años. Los que me seguís sabéis que ya he hablado de ella en ciertas ocasiones, pero hoy quería que fuera especial, hoy tenía que dedicarle toda mi entrada exclusivamente por y para ella.

Mi vida habría sido bastante diferente si no hubiera tenido tan cerca a mis abuelos paternos. Puerta con puerta, 32 y 32 bajo. No conocí otra forma de vida, es más me resultaba extraño que mis amigas tuvieran que desplazarse para ver a sus abuelos cuando yo con cuatro pasos y unas cuantas escaleras estaba con ellos.
A raíz de la separación , gracias a lo miedosa que era, me iba a dormir a casa de mi abuela. Me ponía el pijama y subía con el uniforme en mano para el día siguiente. La única forma con la que conciliaba el sueño era estando abrazada a ella, metiendo en invierno los pies entre sus piernas mientras ella decía:
- Leñe, qué pies más fríos! - pero me los calentaba.

Cuando me fui haciendo más mayor mi abuela decidió que justo cuando me quedara dormida ella marcharía a su cama con (como debe ser) su marido, mi abuelo. Entonces pasaba lo inevitable, yo me despertaba y con un grito espantoso decía:
- Abuelaaaaaaaaaa
Y ella contestaba
- ¿Quién anda ahí?
- Encima no me digas eso abuelaaaaaaaa veeeennnn!-Tenía 13 años y  aún debía compartir cama con ella.

Yo crecía, mi tontería también, mi mala leche, mis rencores, mis dudas ....todo . Y por mucho que ahora me duela recordar , el saco de boxeo que yo tenía en frente para "golpear" con mis malas maneras eran mis abuelos.
Un día mi abuelo me dijo, 
- Cuando me muera no vengas a decirme que me quieres 

Y ese fatídico día con los dos hilos de vida que le quedaban me acordé de su frase, pero no pude resistir  decírselo  mientras de él me despedía. Mi abuela entre lágrimas me dijo, Hija , él ya lo sabía.




Desde ese momento, van a hacer 13 años ya, me dí cuenta de algo muy importante. Debía cambiar. Comencé a ver las cosas con claridad, con esa claridad por la que mis padres y mis segundos padres (abuelos)  habían luchado. 

No todo el mundo ha tenido la gran suerte de tener a 2 madres, ni a 2 padres. Yo si. Por eso, doy gracias a quien me haya puesto en esta familia, no por que sea mejor que ninguna, en todas partes cuecen habas, si no por haberme enseñado a amar, a disfrutar y a necesitar.

 Esta foto se la hice un sábado de los que viene a casa a desayunar después de ir al cementerio

Amo a mi abuela, con tal fuerza , que perderla un día lejano me duele solo de imaginarlo. Necesito su voz, su presencia, sus sábados en mi casa desayunando, su risa, sus frases típicas como :NO CRITICO, REFIERO. Disfruto de cada momento a su lado y la cuido con lo único que he obtenido a lo largo de este tiempo, con mi respeto, cariño y lealtad.

Me ha enseñado, me enseña y me enseñará tantas cosas...

Por eso abuela, aunque se que tú no vas a leer esto, aunque se que para hablar de ti necesitaría una entrada diaria, aunque sé que lo sabes, quiero recordarte todo lo que te quiero, te necesito y deseo que estés a mi lado y podamos compartir muchas cosas más que nos tocan por vivir a las dos juntas.

Felicidades, con todo mi amor. 

 
Y lo vamos a celebrar con el recuerdo de estas porritas con chocolate tan ricas!


POR TODO Y MUCHO MÁS
ETERNAMENTE AGRADECIDA
TU NIETA
MARÍA

17 comentarios :

  1. Un homenaje precioso María, felicidades a ella y a ti por tenerla a tu lado. Me he emocionado mucho con tus palabras y no he podido parar de llorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa qué post más bonito y tierno. Muchas gracias por dejar qeu te conozcamos y también a tu abuela que se ve un encanto de persona y qeu te mima mucho. Besitos y que cumpla muchos más .....

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito María y muy noble por tu parte, enhorabuena, yo también he tenido una suerte parecida a la tuya y aunque hace doce años que se fué hablo con ella a diario y la tengo cada vez mas presente.
    Por cierto tenéis las dos unos ojos muy bonitos.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  4. Felicita y dale un beso muy grande a tu abuela de mi parte...
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, disfruta de tu abuela, ya que yo no he tenido la oportunidad de disfrutar de ellas así, una porque no la he conocido y la otra estaba lejos, así que disfruta tú que puedes, y dale mucho cariño que seguro que se lo merece.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. que entrada más bonita! felicita a tu abuela de mi parte! y que cumpla muchos más!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Maríaaaa!! me has puesto los pelos de pollo jodía!!!! felicita a tu abuela de mi parte!!! que majas se os ve a las dos!!!! mis abus ya no están aquí, sabes! ...y me has hecho recordar momentos preciosos que viví a su lado! a los dos los quería muchísimo pero con mi abuelo tenía una relación de la leche! era un grandísimo hombre en todos los sentidos y me fascinaba las cosas que me contaba! me quedaba como tonto escuchándolo!

    un abrazote para las dossss!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Maria, me has emocionado! tu abuelo seguro que está muy orgulloso de ti y tu abuela...anda!, haz que lo lea!!!, que si a mi se me cae la lagrima, imagina ella!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo que has dicho de tu abuela. Se me han caído dos lagrimones y es que yo no los pude disfrutar. Unos porque se me fueron cuando yo era muy pequeña y otros porque estaban lejos y solamente nos veíamos en las fiestas o en vacaciones que nos íbamos unos días al pueblo. La verdad es que no se echan de menos hasta que no los tienes y entonces te das cuenta de lo poco que los has disfrutado. Yo se lo digo a mis sobrinos, que disfruten ahora que pueden, que cuando se vayan se acordarán de mis palabras. Nosotros es que somos una familia muy unida y siempre hay algo para juntarnos y celebrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tu abuela ¡¡¡¡¡
    Dile que esta preciosa¡¡¡¡
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas cosas le dices a tu abuela me ha encantado leerte y por cierto Felicidades por el cumple, tienes una abuela que no aparenta la edad que dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria
    Gusto en conocerte, me encanto leerte, felicidades a tu abuelita por su cumple y que cumpla muchos mas, que emocion fue leer lo que cuentas con tanta ternura!!!!!!!
    Con tu permiso me quedo por aqui y te invito a mi cocina, que espero te guste!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más emotiva, has hecho hasta que se me salte la lagrimilla...
    La verdad esque no nos damos cuenta de que tenemos un lujo al lado, yo quiero a mi abueli también con locura... :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, te estoy empezando a conocer ahora por tus recetas y la verdad me gustan mucho, hoy voy a hacer las judias de canela de la señora Pilar y he seguido leyendo un poco mas a ver que ponias mmmmmmmm todo tiene unapinta increible. Lo de tu abuela es genial, mira q sin conocerte me has emocionado un monton. Disfruta de cada dia por los que luego vengan y no este. Yo no conoci a mi abuela materna, pero es tanto lo q me habla mi madre de ella q la tengo un especial cariño. sin molestarte mas gracias y aseguir haciendo recetas, pero comentalas q esta muy bien lo q haces, besos

    ResponderEliminar
  15. Me has emocionado profundamente .

    Tu abuela es afortunada de tener a su vera a una nieta tan especial como tu.

    Un besin para las dos, bueno uno para cada una jeje....

    ResponderEliminar
  16. asi me gusta los homenajes , a la gente cuando ella pueda disfrutarlo, se os ve muy complices felicidades por poder disfrutar la una de la otra un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola María yo no lo había leido y no puedo irme sin dejarte un comentario. Me ha parecido un homenaje precioso de verdad, se me han puesto los pelos de punta de la emoción felicidades por tener una abuela con la que disfrutas y a la que tano quieres. Un abrazo

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips