jueves, 13 de enero de 2011

ATASCABURRAS



Para escuchar mientras lees: Me acordé de ti (Fito y los Fitipaldis)




Todas las cosas que soñé,
todas las noches sin dormir,
todos los besos que enseñé,
y cada frase que escondí.
Y yo jamás te olvidare,
tu acuérdate también de mi.
Nunca se para de crecer.
Nunca se deja de morir.

Los que continúan al lado de Cocinando espero... más que menos se conocen el orden de cada entrada.  Foto de presentación, canción, paranoia de la dueña, foto y receta. En ocasiones el orden es el que me impuse desde un principio, y los elementos son independientes. Pero en el 90% de los casos todo tiene relación.

Hoy la entrada pertenece a ese 90%.


Una frase dicha por el locutor de la radio en la mañana se ha colado en mi mente y ha trastocado los pensamientos que navegaban hasta ese instante para sacar a flote ciertos recuerdos. Por tanto hoy... me acorde de ti,  de ti y de ti.

Hace tiempo confundía el recuerdo con echar de menos lo vivido. Ahora que he aprendido a distinguir, disfruto cuando se me permite volver a sentir el pasado cuando en mi mente se crean todas las imágenes del acontecimiento.

Gracias a donde estudié de adolescente, a los pub donde trabajé de jovencilla, a mi escuela de teatro musical, a tantas otras cosas tuve la suerte de conocer y de rodearme de muchas personas importantes para la construcción de mi camino vital. Tengo la suerte de tener al menos 1 persona de cada etapa en mi actual presente, y eso ayuda a no olvidar quien fuiste en un momento dado.

Recordar, viaje en el tiempo, mariposas en el estómago, lágrimas mojando las mejillas. Hoy me he acordado de tanto...Espero que alguna vez también se hayan acordado de mi (como dice  la canción) 

Por tanto:
Con  quien no me porté como debía, le ofrezco todas mis disculpas, con quien me he reído decirle que al recordarlo lo sigo haciendo, quien me buscó y no dio conmigo y ha llegado hasta aquí...¿a que esperas para saludarme? no he mordido nunca, sólo me he defendido, a quien aparté de mi camino con dolor por el cariño que le tenía le mando mis más sincero abrazo y mis mejores deseos para que siga feliz en su camino pero yo seguiré en el mio. 

La vida te lleva por un sendero repleto de bifurcaciones, y yo he ido eligiendo donde estar en cada momento, por tanto si el final no es como yo esperaba y mi destino no es el anhelado, solo yo tendré la culpa de haber optado mal.

Hoy me he acordado de tod@s y cada uno de vosotros. 



Este es un plato manchego para esos días de frío que tiene el invierno. Pero como entrante lo podéis servir tanto en caliente como en frío (si estamos tomando una copita de vino en la terraza)
El otro día lo hicieron en canal cocina y dije uffff cuánto tiempo, allá que voy y en 20-25 minuto tenía mi platito de atascaburras bien rico!

Para 6-8 pinchos
  • 3 patatas medianas
  • 100 gr bacalao (yo desalado, si es en salazón, doce horas en remojo para quitar desalar)
  • 1 huevo
  • 1 diente ajo
  • 20 gr nueces peladas
  • Aceite oliva.
Ingrediente secreto: No olvidar a quién te dio para compensar lo que alguien te quitó.

  1. Cocemos las patatas sin piel con el diente de ajo pelado y sal hasta que queden blandas para hacer un puré.
  2. Desmenuzamos el bacalao.
  3. Cocemos el huevo 11 minutos y pelamos.
  4. En un bol ponemos las patatas y el diente de ajo y  lo desmenuzamos con un tenedor hasta obtener un puré. En mi caso no lo hice en exceso, me gusta que queden trocitos de patata.
  5. Añadimos el bacalao y damos vueltas. Con el calor de la patata el bacalao se hace solo, si no queréis así pues podéis cocerlo antes o pasarlo un pelín por la plancha.
  6. Picamos el huevo y añadimos.
  7. Echamos un chorro de aceite de oliva y movemos , así quedará más suave.
  8. Por último las nueces, peladas y picadas y mezclamos.
  9. Podéis poner por encima huevo cocido para decorar, yo le he puesto nuez.
Con panecillos, con colines, con patatas chips, caliente, frío.....un sin fin de servir un plato típico de Castilla la Mancha. Que aproveche!


17 comentarios :

  1. Nunca lo he probado pero por los ingredientes, sé, que me encanta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el bacalao, y mira que conozco este plato, pero lo llevo pendiente desde hace tiempo para elaborar! El tuyo me ha acabado de convencer jeje ;P

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilha que ficou... O bacalhau deve ter dado um paladar delicioso. O aspecto nao podia ter ficado melhor. : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El nombre es bastante contundente!!!!, pero los ingredientes me gustan mucho!!!
    Estas melancolica bonita!!...a mi me ocurre a veces!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maríaaaaa!!!! lo tuyo es muy fuerte maja!!! pensarás que pesado que siempre me dice lo mismo!! pero es que quieres??? ¿tú te has leido joíaaaaaaa?? no sé a que esperas a escribir un libro porque lo haces de miedo!!

    me ha encantado de nuevo leerte! es una pasada!!! tanto que le has hecho sombra al atascaburras de marras, que todo hay que decirlo tiene una pinta pa comerlo sin masticar hasta!

    Todo de LUJO María!!! imprezionanteeee!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nombre: atascaburras. Muy gracioso. La cucharilla, sensacional. Tus paranoias, más comunes de lo que piensas. Las fotos, de lo más apetecibles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tiene!, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, que gusto leerte. Trato de saludar a todos pero no me daaaa el tiempo.
    Creo que ni siquiera te habia deseado que tengas un feliz año, asi que más vale tarde que nunca.
    Que tengas un excelente año 2001.
    Estas patatitas deben estar muy, muy buenas..
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leerte, me gusta como escribes y como compartes tus sentimientos.
    Las fotos espectaculares, muy artisticas.
    La receta magnifica, me ha encantado.
    Saludos cordiales desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  10. Buena música, buenas fotos, y muy buena receta.

    Un gusto María, conocer tu atascaburras.

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Maria, lo primero gracias por compartir y participar en mi post del otro día. Es un placer que alguien se haya leido todo mi rollo!!!.
    Comparto plenamente tu opinion y lo que has expuesto tan bien!!!!
    Gracias por estar ahí..yo pienso seguir estar cerca de ti...y no hace falta que nos comentemos a todas las entradas, que esto no es un parvulario!! ;)
    Mil besitos..que creo que ya te lo he dicho, pero, repito!, me encanta tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, viste que tienes publi????. lo digo porque me parece que no lo sabes..entra como anonimo en tu blog y lo veras!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Aparece justo debajo al dejar un coment. Suele ser por los contadores y cosas así. Tu tienes uno puesto, no???

    ResponderEliminar
  14. Laube ya he quitado contadores, y todo tipo de club comida y etc...
    Pero creo que era Adsense a lo que yo estaba inscrita y no cobraba ni un euroooossss así que lo he quitado también. Es como limpiar la cocina de trastos jajajaja Lo que no sirve a la basura

    ResponderEliminar
  15. María que entrada más profunda! Me ha gustado mucho, pero me han gustado más aun las atascaburras... mis padres son manchegos y yo recuerdo comerlo de pequeñita, así que tu entrada de hoy me ha traido buenos y bonitos recuerdos!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips