jueves, 12 de septiembre de 2013

Reedito Revuelto de champiñones con jamón. #ligerito


Revuelto de champiñones, Cocinando espero

Para escuchar mientras lees: People help the people (Birdy)



People help the people
And if you're homesick, give me your hand and I'll hold it
People help the people
And nothing will drag you down
Oh and if I had a brain, Oh and if I had a brain
I'd be cold as a stone and rich as the fool
That turned all those good hearts away

Las personas ayudan a las personas,
 si sientes nostalgia, dame la mano y la sujetaré...

Nostalgia, mirar hacía atrás y ver que tu cara ha cambiado con el tiempo, que tu piel no está tan tersa como en las fotografías de hace unos años. Nostalgia, recordar momentos que jamás tendré la oportunidad de volver a vivir y de sentir con la misma intensidad. Un primer beso, una nueva mirada de complicidad, un cosquilleo raro por la columna vertebral. Risas encima de un escenario con mi  amiga, lágrimas cerrado el telón. Una sonrisa de mi sobrina cuando aún no sabía decir Tita, un "churrina" con la voz de mi abuelo, una noche sentada al calor de un brasero.
Nostalgia.

Deben ser los champiñones. Cuando publiqué hace años esta receta, debía tener un día como el de hoy, "septiembrero", aunque fuese Noviembre. 

Pero, ¿sabéis por qué no siento ni una pizca de nostalgia?? 
No la siento ni la padezco cuando elimino las fotografías que ocupan las primeras entradas de mi blog. 
Si, es cierto que me traen recuerdos bellos, noches de soledad esperando a mi Pocacosa, haciendo tiempo en la cocina y disparando con mi compacta olympus, mientras la reflex la dejaba para otros menesteres. 
Cocinaba, lo ponía en el plato y flash! a las once o doce de la noche!! Tenía tantas ganas de publicar que todo quería hacerlo deprisa y corriendo. Con el tiempo me he dado cuenta de que soy una chica muy impaciente en todos los aspectos de mi vida. Pero tal y como me ha tocado aprender, ser impaciente no hace que lleguen más rápido las cosas que deseas o necesitas.

¿Pero no iba a presentar los champiñoñes?

Revuelto de champiñones, Cocinando espero
Reedito esta receta porque es una de las más buscadas y de las más visitadas. Puede ser sencilla pero no por ello debe tener una mala imagen. No, no y no!

La receta del revuelto de champiñones la podéis encontrar aquí
Es un plato que puede entrar en la categoría de #ligerito.

Revuelto de champiñones, Cocinando espero

Antes de que cualquier experto en revueltos diga nada, ya se que el huevo debe dejarse menos cuajado. 
Pero amigos a mi de esa manera no me gusta naaaaadaaaaaa! Así que como veréis el mio está muy hecho!!

Espero haber provocado un buen recuerdo! Feliz día!

18 comentarios :

  1. Estoy contigo, me encantan los revueltos pero con el huevo bien cuajadito, diría yo que mas de la cuenta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Uuuuau una receta espectacular!!! Me encanta y la presentacion es preciosa!!!! Me encantan las fotos, son una preciosidad!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura . Aquí esforzándonos mucho para que os gusten! Besos guapa

      Eliminar
    2. Hola Maria, solo era para decirte que he hecho tus tagliateles con gambas!! Estaban deliciosos!! Acabamos de comerlos y no ha quedado nada en el plato!!! Una delicia chiquilla!! Un plato de 10!!! Gracias por compartirlo :) Un besote

      Eliminar
    3. Qué alegría Laura! La verdad que a mi ese plato me encanta y sé de varias amigas que lo tienen como plato estrella en casa!!! Me alegro de verdad que haya tenido éxito!! Un besazo

      Eliminar
  3. Me han encantado las fotos.
    Me encantan los revueltos y este se ve espectacular.
    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Rico estaba!!! Te lo digo yo que me comí esa cazuelita!

      Eliminar
  4. Hola, que rico y que buena pinta tiene, por aquí me quedo .

    Saludos,
    Quien se pica, ajos come blog

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!
    Una gran receta, con unas fotofrafías preciosas!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!! Qe felicidad entra cuando os gusta el trabajo realizado!! Besos

      Eliminar
  6. Qué bonita entrada, rica y además con una fotografía preciosa!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay mi Maria impaciente!!..aquí hay una de las tuyas, una que también , hace años le disparaba a la comida con el flash sin ninguna piedad..también con una Olimpus..pero sobretodo, yo si añoro un poco aquellos años, una época en la que todo era más sencillo, me conformaba con bien poco y disfrutaba con mis cuatros fotos flaseadas y mi cocina diaria..ahora siento como si nos hubiésemos vuelto todos un poco locos...en lo que a este mundillo se refiere..pero bueno, a veces una está con la nube gris y tal vez no sea el momento de hablar del pasado para mi :)
    haces bien en reeditar tus fotos..yo también lo hago, pero no se, tal vez porque me agarro al pasado, dejo la original al final de post...que cosas ;)
    Miles de besos..a mi también me gustan los huevos cuajados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nube gris rondando a mi Juana!? Imposible porque te imagino como la mujer de sonrisa constante. Harías buen contraste conmigo que soy más de gesto serio. Se nivelaría la balanza. Los recuerdos quedan en la receta. Sólo yo sabe lo que hacia en ese momento y el porque. A veces las personas que llegan no van a notar que tras esas horrorosas fotos estaba detrás una gran ilusión por decirle al mundo eooooooo estoy aquí y quiero regalaros mi forma de hacer! Ahora todas y todos queremos llegar a la perfección. A veces es frustrante, otras veces es reconfortante ver como poco a poco eres capaz de más. Yo me siento depende del día. Un besazo juana

      Eliminar
  8. Hola! No recuerdo bien si te habia escrito algun comentario, pero bueno, hoy me he decidido porque llevo bastante tiempo siguiendo tu blog y he de decir que me encanta. La fotografia cuidadisima, me encanta como cocinas, me entretienen tus historias y encima nos pones musiquicas chulas. Asi que te doy la enhorabuena porque te lo mereces! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Te primero que estas palabras son chispitas en mi estómago hambriento. Merece la pena el esfuerzo si llego a personas que saben valorarlo. Mil gracias tocaya!!! Un besazo enorme y espero seguir viéndote por aquí. Mi sonrisa de hoy a primera hora, gracias a ti.

      Eliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips