miércoles, 12 de julio de 2017

Flash. ¿Quién dijo que el Amor no se puede congelar?



Venga hombre!!!
Yo, que estaba viviendo feliz un perfecto verano de fresquito mañanero, de noches con sábana hasta el pecho y de pequeños riachuelos por las calles de mi pueblo.... Ya estás aquí otra vez dichoso calor!!
Si, soy consciente de que es lo que toca, que además me viene bien una semanita de estas para poder disfrutar de la playa y que para que mi pequeño koala pueda saborear este tipo de polo debe hacer calor, muuucho calor pero, si por mi fuera.... Otoño todo el año!!!



"A" tiene un gusto muy parecido al mio en el tema de la comida. No le gustan las chucherías, ni tartas y ni siquiera el chocolate (en eso diferimos). Le gusta lo saladete, merienda salchichón a palo seco con una pieza de obligada fruta. Prefiere un plato de paella a uno de macarrones y un filete de pescado ante un huevo frito que, por cierto, odia.
Pero este verano ha encontrado algo que le chifla y es cualquier helado de hielo, según sus palabras, FRESA ROSAPINK!

Así que buscando por la red encontré ricas recetas que, aunque llevan azúcar, puedo hacer de forma más natural de lo que me puedo encontrar en la calle, y así también de esta manera está tomando de alguna forma fruta. 

Pero, lo que más me gusta de este tipo de recetas es toooodo el amor que se invierte en ellas. 
Mamás y papás que se buscan la vida para hacer que sus hijos coman diferente, que aprovechan el poco tiempo del que a veces disponen para alegrar los minutos compartidos con sus hijos. Mamás y papás que saben lo importante que son los pequeños detalles...



Sencillos, ricos y fresquitos! ¿Quién dijo que le amor no se puede congelar?


  • Misma cantidad de fruta que de sirope simple.

Por tanto:

Sabor fresa.
  • 150 gr fresas sin pedúnculo
  • 150 ml sirope simple
  • zumo de medio limón
Sabor limón:
  • 150 ml zumo de limón
  • 150 ml sirope simple (probad antes de rellenar por si fuera muy ácido)
Sabor Naranja:
  • 150 ml zumo de naranja
  • 150 ml sirope simple
  • zumo de medio limón.
Sirope simple:
  • 500 ml agua
  • 500gr azúcar
  • Piel de naranja
  • Piel de limón

  1. Comenzamos haciendo el sirope simple. En una cazuela echamos el agua y el azúcar, movemos y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos 3 minutos. 
  2. Repartimos en tres botes. En uno de ellos echaremos la piel de limón, en otro la de naranja y en el tercero nada. Dejamos enfriar completamente (mejor de un día para otro)
  3. En una batidora batimos las fresas. Si queréis podéis colar para quitar las pepitas. Mezclamos con el sirope simple (no aromatizado) y echamos en los plásticos con ayuda de un embudo.
  4. Hacemos el zumo de limón, mezclamos con el sirope que tenía la piel de limón (la quitamos antes) y rellenamos los plásticos con el embudo.
  5. Repetimos la operación con el zumo de naranja.
  6. Metemos en el congelador. Esperamos a que estén bien congelados y a disfrutad!





Los plásticos para el flash los he comptrado en Amazon.es. La verdad es que si no tenéis cuenta Premium sale más caro el envío que los moldes...
Podéis usar moldes de polo normales, son más fáciles de conseguir y de rehusar.
Si queréis usar otra fruta ya sabéis los porcentajes, aunque podéis hacerlo más o menos dulce según vuestro propio gusto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips