miércoles, 16 de diciembre de 2009

CHULETAS CON COSTRA GRATINADA



Para escuchar mientras lees: No se puede más (Pastora)

Estos días no ha habido jaleo en la oficina.
El jefe "mayor" no ha venido y eso ha ayudado a mantener un karma equilibrado en el ambiente. Pero hoy no podía ser tan bueno y me he tenido que topar con el lastimoso de su socio, sí, ese que nos tiene alquilado un despacho. Hace ya un tiempo hablé con mis jefes para exponer mis quejas sobre este señor. Era un puerco en el baño,  eso era lo más desesperante, un gorrón tabaquero (por que si tienes vicios Mauricio te los pagas mamoneti!!) y  encima me mandaba cosas como si yo viniera incluida en el alquiler y estuviera a sus servicios. Ufffffff !!!! Siempre decía: María podemos mandar este fax?? A lo que yo contestaba: Claro que podemos! Y con toda su desfachatez dejaba el papel encima de mi mesa y me decía: Lo mandas a ese número. Gracias.

La cosa comenzó a cambiar a raíz de mis quejas. Pero debe ser que se ha olvidado , y últimamente tiene detalles como el de hoy, que ha sido una tontería, pero que si me hubiera tocado simplemente una pizca más las narices mi lengua habría salido por el altavoz de su móvil para convertirse en una corbata muyyyyyy apretadita a su repulsivo cuello.

Buenooooo, como está hoy la cocina...calentita, calentita. !!Ardiendo diría yo!! Menos mal que esto se me pasa en el momento que atravieso el umbral de esta puerta negra ,que me separa del espacio exterior, dirección: mi casa.

CHULETAS CON COSTRA GRATINADA

Dificultad: Fácil
Personas: Depende de cuántas chuletas haya.
Tiempo: 35-40 min

  • 4 chuletas de cerdo
  • 8 cucharadas de nata para cocinar
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo
  Ingrediente secreto: Dejar los problemas del trabajo donde corresponde, para que no alteren tu día, y sobretodo tu comida.

  1. En un bol echamos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta negra y eneldo. Lo batimos.
  2. En esa mezcla dejamos las chuletas reposar unos 10 o 15 min.
  3. En otro bol más pequeño añadimos la nata y 4 cucharadas de queso rallado y dejamos reposar en la nevera hasta que lo necesitemos.
  4. Ponemos el horno a 200º .
  5. Sacamos las chuletas de la mezcla, dejando escurrir el aceite. Las ponemos sobre una bandeja de cristal o barro. Metemos en el horno.
  6. Cuando veamos que han cambiado de color por un lado les damos la vuelta. Es una carne que se hace rápidamente. Por tanto debemos tener cuidado que no se seque.
  7. Sacamos la bandeja y encima de cada chuleta ponemos dos cucharadas de la mezcla de la nata con el queso.
  8. Volvemos a meter al horno hasta que quede dorada. Sacar y servir.
  9. Yo lo he acompañado con unas patatas cortadas en Noicette
--> (Se trata de realizar una forma redonda, como pequeñas pelotitas y se logra con la utilización de un sacabocados o cucharita para patatas) y las he metido en el horno a mitad de la cocción por que al ser tan pequeñas se hacen en nada de tiempo.  Ay!! Con lo bien que estaría yo ahora en casa. En breve voy para allá, compraré el pan.
Versión para imprimir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips