miércoles, 9 de diciembre de 2009

FLAN DE HUEVO


Para escuchar mientras lees: Viva la vida (Cold Play)


A mi no me gustaba el flan de huevo. Más bien yo era de flan de vainilla, casero o comprado en el supermercado. Pero claro, todo paladar debe ir cambiando con los años...
En uno de nuestros breves viajes,  en los que Alberto y yo tirábamos un dado y según el número elegíamos el destino a visitar, fuimos a un restaurante y de postre nos ofrecieron entre otras cosas flan de huevo.

- ¿Es casero? - Preguntó Alberto
- Si señor
- Pues tráigame uno por favor.

Yo no recuerdo lo que me pedí , pero seguramente algún trozo de tarta que luego me resultaría super empalagosa y que sería incapaz de comer. Cuando vi a Alberto comer con ese gusto el flan me dio una envidia terrible. ¿A qué sabrá? (Si, si, antes yo era así... no me daba por probar nuevos sabores...en fin el cambio fue radical jeje)

- ¿Quieres un poco?
- Pero ¿a que sabe?
- Pues a flan de huevo , está muy rico, pruébalo.

Me acuerdo del pequeño trocito que cogí , me lo lleve a la boca y.....hoy se ha vuelto uno de mis postres favoritos. Siempre que me ofrecen uno en algún restaurante pregunto: ¿Es casero? Y si la respuesta es un SI mi boca comienza a salivar mientras digo - Pues, tráigame uno!!!
Nunca compro flanes en casa, cuando llevamos una temporada sin comerlos me pongo manos a la obra. Es rápido y sencillo y qué decir...están buenísimos!


Flanes: 12 ud
Dificultad: Fácil
Tiempo : 45 min
  • 1 tubo de Canela
  • 6-7 huevos
  • 3/4 litros de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (podéis echar más, a mi no me gustan demasiado dulces)
  • Sirope de caramelo (casero o de cualquier marca)
Ingrediente esencial: Escaparse sin saber donde vas a aparecer ni donde vas a dormir, pero con la seguridad de que todo saldrá bien.

Ingrediente secreto: Anécdotas  como cuando me perdí en Soria y llegué con una tarrina de mantequilla de 3 colores.
  1.  Se pone la leche a calentar en un cazo con el tubo de canela. Cuando hierva apartamos del fuego.
  2. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una crema suave y bien mezclada.
  3. Retiramos el tubo de canela y añadimos la leche y movemos.
  4. En las flaneras echamos un poquito de sirope de caramelo al fondo y llenamos con la mezcla anterior.
  5. Calentamos el horno a 200º, ponemos las flaneras sobre un recipiente de barro o cristal (para horno) y llenamos hasta la mitad de agua ( lo que se conoce por  baño María) 
  6. Dejamos unos 30 minutos y listo! Si al pasar este tiempo movemos las flaneras y el centro se mueve como si se tratara de una gelatina dejar unos 5 o 10min más.
  7. Dejar enfriar, y después conservar en nevera.
  8. Servir como a cada uno le guste más, con nata, con más caramelo, con helado...sobre gustos no hay nada escrito como decía la canción.
Para el sirope casero poner un cazo al fuego,  por cada cucharada de azúcar echar 1 de agua. Fuego lento, mover para que se deshaga y no se pegue.

Versión para imprimir
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips