viernes, 11 de diciembre de 2009

MINI-TORTITAS VEGETARIANAS



Para escuchar mientras lees : Last Dance (Donna Summer)
Otra vez es viernes!! Qué rápido se ha pasado esta semana con el puente!!
Mañana tengo cena Navideña, que al principio iba ser "cena de chicas" y bueno...tendremos que disfrazar a dos chiquitos que se han colado en ella, jajaja.
No había otro momento para que me comenzara a doler la espalda, no señor. Tengo una radiculopatía en las vértebras lumbares 4 y 5. Tengo que ir a por los resultados de la resonancia a ver a qué es debido. Llevaba unos 15 o 20 días sin dolerme, pero es así de oportuna la cosa y justo cuando tengo algún plan que se sale de lo normal hace como la canción "hago plas y aparezco a tu lado"
Con todo lo que tenía que hacer hoy!!! Me enfurece que este tipo de dolores sean tan poco respetuosos. No consideran lo inútiles que nos dejan durante días, sin poder levantar peso, sin correr para coger el tren que se marcha, sin poder bailar....Bailar he dicho?? Pues eso si que no! Estaría bueno que el dichoso dolorcito me dejara plantada en una banqueta , al otro lado de la barra del bar mirando como los demás disfrutan de la música con movimientos pasados de rosca. No no no. ¡Me opongo!
Mañana baile, luego ya veremos !! Buen fin de semana!  


MINI-TORTITAS VEGETARIANAS

Dificultad: Fácil
Cantidad: 8 tortitas
Tiempo: 15 min

  • 3 huevos
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 calabacin
  • 1 zanahoria
  • 25 gr queso a elegir en tacos (que funda un poco)
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Sal , pimienta y 3 cucharadas aceite oliva
    1.  Rallamos todas las verduras. Si no tenéis rallador intentad cortar en Chiffonade(más delgado que el Corte Juliana)
    2. En un bol batimos los huevos, y en el agregamos la cucharada de harina, el 1/2 sobre de levadura, el queso en dados (valen los que vienen preparados para ensalada) sal y pimienta. 
    3. Movemos bien para ligar los ingredientes. 
    4. Agregamos las verduras y movemos para que queden bien impregnadas de la mezcla anterior.
    5. Ponemos sartén al fuego. Añadimos 3 cucharaditas de aceite.
    6. Cuando esté caliente, llenamos una cuchara sopera del preparado y echamos en la sartén. Si vemos que es poca cantidad podemos echar antes de que se haga la tortita más cantidad en el centro de ésta.
    7. Damos la vuelta a la tortita y así hasta que hagas todas. Si ves que te sobra bastante puedes dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.
    8. Rico rico! Acompáñalo con una salsa ali-oli , o salsa de soja, o un poquito picantita y ya verás.       

    Versión para imprimir

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
    No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
    Aquí estaré!

    Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Blogging tips