martes, 8 de diciembre de 2009

SOPA CASTELLANA

Para escuchar mientras lees. Más allá (Gloria Estefan)


Ya llega la Navidad! ¡Navidad, Navidad! Me encanta.
El día 30 de Noviembre Gordi y yo nos fuimos a comprar el árbol y los adornos correspondientes. Queremos crear nuestra pequeña tradición, y esta consistirá en que el último día de Noviembre decoraremos nuestra casa para que a la mañana del 1 de Diciembre nuestros ojos se despierten con colores nuevos.
Y así hicimos este año. Quizá esta vez tampoco podamos llenar el bajo árbol de muchos regalos, pero eso no es lo más importante en estas fechas. Lo mejor de todo es saber disfrutar de estos días, sentaditos viendo las luces que decoran nuestros salones, escuchando villancicos (cosa que me chifla), y absorbiendo en la memoria las anécdotas de cada reunión. Pero si mi memoria falla algún día, aquí tendré parte de ellas para ser recordadas.


Ya va haciendo frío, y apetece una sopita de vez en cuando de primer plato. Os presento mi sopita castellana (al estilo la Mamma, de quién si no?) Espero que os guste y que os caliente el cuerpecito.


SOPA CASTELLANA
Personas: 4
Dificultad: Fácil
Tiempo. 30 min
  • - 1 chorrito de aceite de oliva
  • - Cabeza de ajos partida por la mitad
  • - 3 - 4 lonchas de jamón serrano
  • - 2 huevos
  • - Pimentón dulce
  • - 2 pastillas caldo de carne o 2 litros caldo carne
    Ingrediente secreto: Un tazón de barro para sujetar con ambas manos, mientras éstas se calientan con la sopa.
    Ingrediente esencial: Mantener lo que uno tiene, dar la bienvenida a lo nuevo y despedirse de los que toman otro camino
  1. En una cacerola echamos el chorrito de aceite y cuando esté caliente agregamos la media cabeza de ajos hasta que se dore.
  2. Cortamos las láminas de jamón serrano en tiras (no muy pequeñas) y echamos a la cacerola (sin hacer demasiado ya que se salaría bastante)
  3. Retiramos del fuego y agregamos 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce. Movemos
  4. Echamos 2 vasos de agua por persona o 2 vasos de caldo de carne. Si echáis agua agregar las 2 pastillas de caldo.
  5. Llevamos al fuego de nuevo y dejamos cocer 20 min, fuego medio. Probar y rectificar de sal.
  6. Retiramos la cabeza de ajos, (si fuera necesario colar la sopa)  
  7. Llevamos a ebullición y echamos 2 huevos (cada 4 personas)
  8. En los platos ponemos unas rebanadas de pan duro en el fondo y servimos la sopa encima.
  9. Ay! Qué calentita, qué rica y qué rápido es hacer una buena sopa!
versión para imprimir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips